Un día como hoy Porfirio Díaz tomo por culo
Esta nota la han leído: 28 Personas

publicado: 2021-05-25 a las 09:55:46


Chihuahua, Chih., Miércoles 16 de Junio del 2021

Un día como hoy Porfirio Díaz tomo por culo

  Un buen día como hoy, pero de 1911, el dictador Porfirio Díaz renuncia a la presidencia, después de 34 años de gobernar "con mano de hierro" al pueblo mexicano.

El déspota logró salir con vida de la revolución gracias a la protección brindada por Francisco I. Madero y fue despedido con honores por empresarios y militares en el puerto de Veracruz, para ser exiliado en Francia.

Al soltar el trono, Porfirio Díaz, el autor intelectual de las matanzas de los trabajadores de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz; el presidente que declaró la guerra a muerte a los pueblos originarios y que fundó los campos de concentración de esclavos en nombre del "progreso", tuvo el descaro de pronunciar sus última palabras:

"Me siento herido. Una parte del país se alzó en armas para derribarme, y la otra se cruzó de brazos para verme caer. Las dos me eran deudoras de una porción de cosas."

Por su parte, el autor intelectual y material de la revolución inconclusa, Ricardo Flores Magón, sentenció:

"El mal no es un hombre sino el sistema político y económico que nos domina... Puede desaparecer la odiosa personalidad del Dictador Mexicano, y el pueblo seguirá siendo esclavo: esclavo de los hombres de dinero, esclavo de la autoridad, esclavo de la ignorancia y de la miseria. Puede desaparecer el sanguinario tirano; pero el nuevo Presidente, quienquiera que él sea, tendrá listo el Ejército para asesinar a los trabajadores cuando estos se declaren en huelga; tendrá listas las cárceles para castigar a las víctimas del medio que han delinquido por culpa del sistema social que nos ahoga; tendrá listos los jueces con sus odiosos libracos, tan blandos para los ricos, tan duros y crueles para los pobres. Puede morir el tirano; pero el sistema de opresión y de explotación quedará vivo y el pueblo seguirá siendo desgraciado." (Fragmento extraído del periódico anarquista Regeneración, año de 1911).

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: