2 de julio de 1915 chingó a su madre el ojete Díaz HDSPM
Esta nota la han leído: 102 Personas

publicado: 2021-07-02 a las 19:56:21


Chihuahua, Chih., Lunes 20 de Septiembre del 2021

2 de julio de 1915 chingó a su madre el ojete Díaz HDSPM

  Un día como hoy, pero de 1915, el pueblo mexicano celebró la muerte de Porfirio Díaz, el dictador que en nombre del "progreso" esclavizó y masacró a los trabajadores durante 34 años. Lamentablemente murió de viejo en Francia, a sus 85 años de edad, sin haber pagado por las matanzas obreras que ejecutó.

Hoy algunos mexicanos ignorantes de su propio pasado dicen añorar la mano de hierro del sanguinario tirano, sin saber que Porfirio Díaz describió con estas palabras a aquellos que hoy lo veneran:

"Los mexicanos están contentos con comer desordenadamente antojitos, levantarse tarde, ser empleados públicos con padrinos de influencia, asistir a su trabajo sin puntualidad, enfermarse con frecuencia y obtener licencias con goce de sueldo, no faltar a las corridas de toros, divertirse sin cesar, tener la decoración de las instituciones mejor que las instituciones sin decoración, casarse muy jóvenes y tener hijos a pasto, gastar más de lo que ganan y endrogarse con los usureros para hacer posadas y fiestas onomásticas. Los padres de familia que tienen muchos hijos son los más fieles servidores del gobierno por su miedo a la miseria; a eso es a lo que le tiene miedo los mexicanos de las clases directivas: a la miseria, no a la opresión, no al servilismo, no a la tiranía; a la falta de pan, de casa y de vestido, a la dura necesidad de no comer o sacrificar su pereza... Perro con hueso en la boca ni muerde, ni ladra."

-Porfirio Díaz Mori (1830-1915)

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: