Esta nota la han leído: 23 Personas

publicado: 2020-09-12 a las 00:31:18


Chihuahua, Chih., Martes 24 de Noviembre del 2020

  Los derechangos andan jodiendo ahora con que el gobierno federal "reprimió a campesinos en Chihuahua". Al contrario, la Guardia Nacional (GN) se replegó cuando un grupo de personas aparentemente de origen campesino tomaron la Presa La Boquilla en Chihuahua e instalaciones de CONAGUA, exigiendo la retirada de la Guardia Nacional y lanzando consignas contra el Presidente de la República. Y todo porque aseguran que el gobierno les quiere quitar agua para enviarla a Estados Unidos.

Ignoran, o pretenden ignorar, que existe un tratado de límites y aguas con Estados Unidos, firmado en 1944, mediante el cual se regula, se ordena y se opera el flujo de agua de un país a otro. Tanto de aquel lado como de este, hay afluentes que forman el Río Bravo. Y cada año, por turno, cada país es beneficiario de los afluentes de ambos países, de tal manera que el tratado estipula cómo debe calcularse este intercambio. Jamás ha habido problema alguno, ni allá ni acá. Nunca se ha dejado sin agua a los usuarios de algún lado con tal de cumplir con el tratado.

Ahora, este grupo de campesinos, desgraciadamente fueron azuzados y armados por panistas (está en curso una investigación) y ayer se lanzaron contra la GN que resguardaba la mencionada presa. Hubo un enfrentamiento, y lamentablemente fallecieron dos personas, tras lo cual la GN, después de repeler el ataque, se replegó.

Es increíble cómo estos panistas desesperados son capaces de todo con tal de generar inquietud y malestar, inventando problemas donde no los hay. Orquestaron muy bien la protesta y entregaron armas a los agricultores.

Pero les debe quedar claro que la GN no se retira de ahí ni de ningún otro punto del territorio nacional que tiene encomendado para su vigilancia. EL gobierno ha señalado que se investigan los hechos y se castigará a los responsables.

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: