Fannie Kaplan
Esta nota la han leído: 36 Personas

publicado: 2020-08-30 a las 10:59:32


Chihuahua, Chih., Jueves 26 de Noviembre del 2020

Fannie Kaplan

  Un día como hoy, de 1918, la anarquista rusa Fanni Kaplán, atenta contra la vida de Vladímir Ilich Uliánov, alías Lenin, jefe del Partido Obrero Socialdemócrata. Desgraciadamente el político sobrevivió al atentado y mandó asesinar a Kaplán, iniciando así la persecución contra los revolucionarios rusos que se negaban a ser gobernados nuevamente.

"Mi nombre es Fanni Kaplán. Hoy disparé a Lenin. Lo hice con mis propios medios. No diré quién me proporcionó la pistola. No daré ningún detalle. Tomé la decisión de matar a Lenin hace ya mucho tiempo. Lo considero un traidor a la Revolución. Estuve exiliada en Akatúy por participar en el intento de asesinato de un funcionario zarista en Kiev. Permanecí once años en régimen de trabajos forzados. Tras la Revolución fui liberada. Apoyé la Asamblea Constituyente y sigo apoyándola."

Estas fueron las palabras de la rebelde anarquista al ser capturada; algunos historiadores coinciden en que los tres disparos que recibió el autonombrado primer y máximo jefe de la URSS, ocasionaron su muerte seis años después.

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: