El asesinato de dos héroes
Esta nota la han leído: 26 Personas

publicado: 2020-08-23 a las 12:48:15


Chihuahua, Chih., Martes 24 de Noviembre del 2020

El asesinato de dos héroes

  Un día como hoy, de 1927, el gobierno estadounidense ejecuta en la silla eléctrica a los anarquistas Bartolomé Vanzetti y Nicola Sacco por tratar de sublevar a los obreros.

Sacco y Vanzetti, uno panadero y el otro zapatero, fueron expulsados de Italia, su país natal, al negarse a participar en la Primer Guerra Mundial. Al llegar a Estados Unidos y encontrar a los trabajadores en la misma miserable condición que en todas partes del mundo, deciden dedicar sus energías a propagar el ideal anarquista. Debido al poder de convocatoria que logran ejercer en el campo obrero, la autoridad decide perseguirlos y encarcelarlos en 1920.

Ante la gran muestra de solidaridad internacional de los trabajadores, el gobierno decide ejecutar a los anarquistas siete años después, inculpandolos de un supuesto robo y quedando para la historia las palabras del juez al programar su ejecución para el 23 de agosto de 1927: “No sé si cometieron o no el robo. Pero son anarquistas y, por eso, son culpables”

De esta manera Sacco y Venzetti pasarían a ser inmortales en la memoria de los oprimidos, dejando en la humanidad el ejemplo inquebrantable de su convicción, y acercando con ello la hora que añoramos todos: la de la emancipación económica de los trabajadores.

"¡Ten valor, verdugo! Tú, en nosotros, destruirás a dos hombres, pero no el pensamiento. El pensamiento vuela lejos, atraviesa todas las barreras de los prejuicios seculares de la sociedad corrompida, marcha sin tregua más allá de los mares y de las fronteras, a educar y crear una más decidida juventud rebelde, que sabrá dar el último golpe de gracia a esta sociedad, sepultándola bajo sus propias ruinas" -Nicola Sacco, 1927.

"Hemos atravesado por todo dolor, por todo peligro, por toda preocupación, por todo temor; hemos soportado, firme y dignamente, sin vacilaciones, una lucha a muerte de siete años. No hemos renegado de nuestras creencias, no hemos demostrado ningún arrepentimiento sobre nuestras ideas y no hemos abandonado nuestros pensamientos. Hemos permanecido anarquistas; no nos hemos arrojado a los pies de nuestros verdugos; los hemos mirado frente a frente y los hemos forzado a bajar la cabeza." -Bartolomé Vanzetti, 1927.
 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: