Si usa Ubuntu 19.10 actualícese al 20.04
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 22 Personas

publicado: 2020-07-19 a las 13:27:14


Chihuahua, Chih., Domingo 09 de Agosto del 2020

Si usa Ubuntu 19.10 actualícese al 20.04

 
Este 17 de julio de 2020, Eoan Ermine que es el nombre que le dieron a la versión 19.10 de Ubuntu llegó a su final de vida. Es decir ya no se van a seguir corrigiendo problemas ni parches de seguridad ni se le dedicará mas tiempo al matenimiento de dicho sistema.


Este sistema tuvo una vida de nueve meses desde octubre 17 de 2019. tenía el ambiente de escritorio GNOME 3.34 el kernel linux 5.3, y un soporte inicial para el sistema de archivos ZFS como sistema raíz.

Otras cosas importantes que contenía era el apoyo para WPA3 y soporte para compartir DLNA, LZ4 era el algoritmo de compresión default para el kernel y el initramfs en todas las arquitecturas que tienen soporte, esto para mejorar la velocidad del arranque, tenía defaults para fortalecver la seguridad en el compilador GCC.

Esta versión no era de largo soporte tipo LTS (Long Term Support). Estas versiones tienen una vida de 9 meses, por supuesto implementan lo mas moderno que quizá las versiones LTS no se atrevan a poner en disposición, porque el software mas nuevo siempre tiene mas detalles. Quienes instalan Ubuntu deben tener esto en mente cuando decidan que versión usar.

Puede seguir usándolo a riesgo de quedar vulnerable a ataques informáticos, francamente no conozco ningún caso práctico de esto, es mas de acuerdo a mi visión de las cosas lo podría dejar para siempre sin temor, pero igual siempre hay detalles de seguridad que deben atenderse y que potencialmente puedcen abrir puertas aunque la verdad en realidad practica esto no se ve en el ecosistema de Ñú, a contraparte de Windows, aunque dicen que ahora ya menos que antes, no lo sé porque desde XP Windows no lo he usado.

Los usuarios de la versión 19.10 deben de actualizarse a la versión 20.04 que tiene como nombre común el de "Focal Fossa".

Afortunadamente la actualización es muy simple y fácil y altamente recomendable ya que Focal Fossa tiene un soporte para cinco años, es decir se trata de una LTS. Por supuesto antes tenga respaldo de todo lo que no quiera poner en riesgo en caso de que algo se salga de control echelo a un drive externo con suficiente espacio. No se arriesgue.

Para actualizar su computadora en caso de que este corriendo esta versión 19.10 de Ubuntu, solamente oprima Alt+F2, teclee update-manager -c y oprima enter. Saldrá el famoso manejador de actualizaciones informámndole que tiene una nueva versión de la la distribución que es la 20.04 disponible. Oprima actualizar y siga las instrucciones.

Si tiene un servidor corriendo 19.10, primero instale el paquete update-manager-core, si no lo tiene todavía. Coloque la linea /etc/update-manager/release-upgrades a normal. corra el comando sudo do-release-upgrade y siga las instrucciones en pantalla, ACUERDESE DE RESPALDAR ANTES TODO.

 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: