Dolió mucho a muchos que no se haya bajado el precio de la gasolina
Esta nota la han leído: 28 Personas
publicado: 2019-09-18 a las 21:04:55

Chihuahua, Chih., Domingo 13 de Octubre del 2019

Dolió mucho a muchos que no se haya bajado el precio de la gasolina

  Estaba platicando con un desconocido, hablabámos sobre lo caro que resulta operar un auto debido a los altos precios de la gasolina, una herencia que nos dejó el PRIAN, además todo complicado por reformas a leyes que permiten multitud de condiciones que hacen muy difícil que se pueda bajar de golpe el precio, en cambio de eso Obrador ofreció no subir estos precios.

La gente, sin embargo, no entiende razones simplemente sintió que se le había mentido, lo que el nuevo gobierno dijo es que se encontró una situación muy difícil tanto en la Comisión Federal de Electicidad y en PEMEX, de hecho los ataques a estas dos fueron monumentales estaban en pleno desmantelamiento, de sobra es conocido el problema de los ductos que se compraron a precios elevadísimos y que se tenía que pagar por un servicio que no existía siquiera. Y como se negoció con las empresas y eso que ya tenían los contratos firmados, y se logró una solución que ahorro mucho dinero, lo cual permitirá que no se tenga que subir el costo de la electricidad.

Igual con PEMEX, a esta industria se le quizó desaparecer y batallaron mucho y no lo lograron porque es un negocio extraordinariamente lucrativo aun en manos de saqueadores. Pero si lograron dejarlo en estado lamentable, sobreendeudado, asediado, golpeado, inoperante. Sobra decir todo el mundo de transas que se llevaron a cabo alrededor de esta empresa paraestatal.

Se dijo que en un plazo de dos años, es decir a finales del que viene, se haría la prometida rebaja en los precios de la gasolina, que se requería ese tiempo para construir una nueva refinería, así como también el rehabilitar todas las demás refinerias las cuales se les estaba intentando cerrar, destruir que se pudrieran sin uso, teniendo trabajadores para operarlas preferían pagarles el sueldo y que no hicieran nada, porque se trataba de concesionar, mas bien regalar los recursos de la nación (claro recibiendo los funcionarios acciones y participación en las compañías extranjeras que pretendían beneficiar) y todos los demás que nos fuéramos al diablo pagando gasolinas como si no fuéramos un país petrolero.


Se ha logrado rehabilitar la capacidad productiva de algunas refinerías y se sigue trabajando en ese sentido, al grado que se importa un 25% menos de gasolina que hace menos de un año. La refinería grande de Dos Bocas Tabasco pudiera ser que no se termine en 2 años, también va a haber gasolinerías de Pemex, Si otras gasolinerías concesionadas por el gobierno que competirán contra las que existían y que han sido vendidas a otras marcas y logos, aunque en realidad vendan la misma gasolina importada y doméstica. esto tendrá el efecto de que exista una fuerza de mercado suficiente para obligar a que no eleven los precios demasiado. Todo el tinglado que habían preparado se les está viniendo abajo en pocas palabras.

Pero la gente no entiende de plazos ni de explicaciones a la gente se le dijo que bajaría la gasolina no que se mantendrían los precios elevados de la misma. Quizá aquí también entra en juego que López Obrador en realidad no es bien visto en el norte del país por todos, mucha gente tiene reticencia y francamente no cree en nada. E incluso muy probablemente esas personas que se quejan de eso ni siquiera votaron ni votarán por Obrador.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: