Se termina la Maroma Estelar
Esta nota la han leído: 77 Personas
publicado: 2019-07-10 a las 11:08:27

Chihuahua, Chih., Viernes 20 de Septiembre del 2019

Se termina la Maroma Estelar

  Lamentablemente el muy buen programa "La Maroma Estelar" terminó abruptamente.

El comediante Carlos Ballarta había renunciado días antes alegando "diferencias creativas", se habló también de censura, ya que en un sketch el quiso meter la línea de que habiendo votado por Obrador ya se estaba arrepintiendo (o algo así) y que Hernán Gómez Bruera le dijo que eso no se podía decir, luego en un video aclaró que solamente había habido "diferencias creativas", y que además él tenía otros compromisos que debía de atender, encima solo tomó ese trabajo porque le servía de terapia para una fobia que tenía sobre hacer o no hacer cosas por miedo...

Se especuló que en realidad han sido tremendamente reprimidos (todos) por la clase fifí, ya que el programa denunciaba esas actitudes racistas y clasistas que son de todos los mexicanos perfectamente conocidas y tan viejas como la llegada de los europeos a estas tierras, que por cierto somos nosotros en la mayoría.

Este odio tan brutal que se tiene de clase y raza en toda latinoamerica y particularmente en países con fuerte cantidad de indígenas, como Perú y México, es de los odios mas profundos y brutales en todo el mundo, es un grave problema que debe ser evidenciado, debe de hablarse de estas cosas y debe de hacerse algo al respecto.

En Bolivia se declaró el país como un estado plurinacional y pluricultural, se hizo incluso una especie de Secretaría de Estado para la "descolonización mental" lo cual nos parece absolutamente lógico y necesario, es decir allá ya no se soslayan se ignoran y se miente respecto a estos problemas que son absolutamente reales y verdaderos y auténticos lastres para los países con estos problemas.

Uno de los gritos mas hipócritas y mas desafortunados falsos y mentirosos de los fifís en sus marchas es el de "no nos dividan", "todos somos México", al mismo tiempo que cuando ven a una persona de tez morena de inmediato la insultan la empujan la golpean, y de eso hay montones de video en Youtube, cuando hablan con alguien como con el youtuber Carlos Federico lo hacen porque él es de tez blanca, pero si se les acerca el Youtuber Don Albino entonces cuidado porque es de tez morena. Por supuesto que hacen división de personas y con insultos y luego se ponen a gritar unidad, somos uno, somos mexicanos, no nos dividan, por favor panda de hijos de la chingada así o mas falsos.

Yo estoy a favor de que los fifís sean reconocidos como súbditos de otros países y respetados como tales, que de verdad asuman su doble nacionalidad y que no sean hipócritas diciendo que son mexicanos y que todos somos iguales y que no nos dividan, tomemos por ejemplo a Inés Gomez Mont que tiene nacionalidad española y mexicana, López Doriga, y muchos otros que no sabemos, como Anaya. El mismo Salinas de Gortari se puede ir a refugiar a Gran Bretaña cuando le caiga la ley por ratero.

La nación mexicana se prentendió fundar sobre mentiras eliminando las nacionalidades indígenas y tratando de unificarnos a todos como si fuéramos de un solo país y eso es una falsedad, en nombre de esto se prescribieron los idiomas naturales de esta tierra y se homogenizó pero solo por encima pues en el mundo real la discriminación es absoluta, hay trabajadores semi esclavos, aquí a los tarahumaras se les trata mal, se les discrimina, no se les paga lo justo, no se les da la dignidad que merecen. Todo esto es tarea pendiente que la 4ta transformación debe de tomar.

Parecería que todo esto suena a división, pero no lo creo así, para mi entender es mas divisivo mentir y ser un hipócrita, ser un fifí, que en la boca cuando cree que le conviene dice una cosa y en su vida diaria hace totalmente otra cosa.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: