La renuncia de Carlos Urzúa
Esta nota la han leído: 63 Personas
publicado: 2019-07-10 a las 09:28:32

Chihuahua, Chih., Viernes 15 de Noviembre del 2019

La renuncia de Carlos Urzúa

  Según los analistas que se encargan de ver como va la marcha del gobierno no fue una sorpresa que Carlos Manuel Urzúa Macias haya renunciado, y lo hizo golpeando además. De entrada me parece un gran cambio muy positivo que ya no se maquillen, que no se siga con la simulación y que cuando alguien renuncie diga todo lo que tenga que decir, ese fue el caso de Carlos Urzúa, anteriormente tendría al que se va al que viene y al presidente diciendo puras mentiras todos.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 10 de julio el Presidente López Obrador tras breve introducción paso de inmediato a las preguntas y claro de inmediato el reportero de Crónica (un medio super hostil) le espetó el escrito de renuncia de Urzúa y le exigió dar nombres de quienes están ahí como imposición  a lo cual Obrador explicó que fueron diferencias con él mismo, puso de ejemplo el plan de acción para toda su administración, estos planes son los que cada gobierno hacen donde establecen objetivos para el desarrollo del país en el sexenio. Urzúa se tomó su buen tiempo para redactar el documento y lo que entregó fue un plan neoliberal, esto ya se había dicho en columnas políticas, López Obrador reescribió él mismo el plan, dijo que en el plan de Urzúa no existía el concepto de corrupción, ni evitar la rapiña de los poderosos, esos conceptos que maneja bien Obrador, era pues el continuismo del neoliberalismo, Urzúa tiene una formación neoliberal estudió su licenciatura en el Tec de Monterrey, luego cinvestat, de ahí la universidad de Wisconsin-Madison un doctorado en economía. En México ya sabemos para que sirven esos doctorados en economía en universidades norteamericanas.

Urzúa fue seleccionado al gabinete, a mi manera de ver las cosas, como una garantía para que la gente del capital no se asustará y sacara sus inversiones del país, dado todo el miedo que se ha sembrado alrededor de la figura de López Obrador, en ese sentido cumplió con creces su ciclo, pero no se podía esperar que un neoliberal siguiera mandando en un puesto así. Además Obrador sin que le temblara la mano advirtió que puede haber mas renuncias, porque la gente votó por un cambio real y no por seguir con simulaciones.

López Obrador explicó de manera rápida que Urzúa tuvo que ver con todos los problemas que ha habido la escaces de gasolina, la falta de medicinas, despidos de gente que no gana mucho y otras cosas muy cuestionables.

Por supuesto los "analistas" que han sido una mafia de pillos al servicio del poder corrupto ya le están dando vuelo a la pluma y al veneno diciendo que la economía va a la deriva  y que en pocas palabras nos va a llevar la chingada, si esto fuera cierto las malas noticias son que ya estamos acostumbrados, y que por lo menos esta vez no saldrán beneficiados las mismas ratas de siempre, por supuesto ya veremos.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: