Crear un simple botón de apagado en lxde para raspberry pi
Esta nota la han leído: 52 Personas
publicado: 2019-05-08 a las 21:19:43

Chihuahua, Chih., Martes 16 de Julio del 2019

Crear un simple botón de apagado en lxde para raspberry pi

 
Probablemente tenga el mismo problema que yo, prende su raspberry pi para ver algo en internet , o una película pero no quiere clickar dos menúes para apagar adecuadamente el aparato, la solución es tener un botón de apagado en un lugar de fácil acceso.

Para hacer esto puede haber otras formas pero si lo agrega al menu entonces podra salir en aplicaciones instaladas y de ahí lo puede agregar a la barra de lanzamiento. Además estará listado en el menu.

Como se trata de un botón de apagado lo vamos a colocar en "system tools" o herramientas del sistema en español. Se debe de agregar una categoria a el archivo .desktop para poder hacer eso, de otra forma coloquelo en "otros" .   El código es este:


Select all

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=Shutdown
Comment=Shutdown RPi
Categories=System
Icon=gnome-logout
Exec=sudo shutdown -h now
Terminal=false
StartupNotify=false

Guarde el archivo en /usr/share/applications como el directorio es de root debe de usar el comando sudo para cambiar a root y poder copiarlo ahí.

Luego use el siguiente comando, la barra de tareas desaparecerá por dos segundos y regresara y el botón de "apagado" se debera de mostrar bajo el menu "system tools".

Código:

lxpanelctl restart

Asumiendo que ya tiene una barra de lanzamiento en el panel dele un click con el botón derecho del mouse y seleccione la opcion "Aplication Launch Bar Settings". Bajo "Installed Aplications" dele click a "System Tools" para que se expanda y puede ver el botón de apagado o "Shutdown", seleccionelo y oprima ok y esté deberá de aparecer de inmediato en la barra de lanzamiento.

Si el icono que escogió no se muestra, y tiene otro genérico, lo puede agregar tecleando la ruta compeleta al mismo, puede usar cualquier imagen de png de 32x32.

Código:

Select all
Icon=/usr/share/lxpanel/images/gnome-logout.png


De esta forma puede agregar cualquier programa pero este en particular es muy útil para apagar rápido el aparato y no andar batallando.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: