En septiembre se echarán los restos de Franco del Valle de los Caídos
Esta nota la han leído: 66 Personas
publicado: 2018-08-24 a las 08:35:53

Chihuahua, Chih., Viernes 19 de Octubre del 2018

En septiembre se echarán los restos de Franco del Valle de los Caídos

 
Se aprobó este 24 de agosto el decreto que modifica la ley de Memoria Histórica y mediante el cual se podrán exhumar los restos de Francisco Franco, el dictador fascista que masacró al pueblo español y no español, se les darán 15 días a partir de la exhumación a la familia para que se lo lleven o de lo contrario el Ejecutivo español decidirá un lugar "digno y respetuoso" para enterrarlo.



“El informe de los expertos que indicaban que la acción más rápida que había que acometerse para la paz de las víctimas que están allí enterradas era la exhumación de los restos de Franco”, dijo Carmen Calvo que es la  Vicepresidenta del Gobierno.

Y es que el país que tiene mas personas asesinadas y todavía enterradas donde fueron ejecutadas después solo de Cambodia es España. A diferencia de Cambodia donde hay museos incluso con las fotos de las víctimas (cientos de miles de víctimas) en España ni siquiera se han puesto a desenterrar a los muertos de la dictadura fascista que duró décadas.


El proceso se iniciará el 31 de agosto, por parte del Consejo de Ministros, después tendrán 15 días los afectados por el decreto para presentar alegatos en contra. Así como 15 días de plazo a la familia del dictador para que disponga de los restos.  Y sino lo hacen se enterrarán de nuevo por parte del ejecutivo. Aquí pensamos que muchos fascistas estarán mas que interesados en construirle otro altar, por lo que cuidado con eso.


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y sus principales aliados en el Congreso ya votaron a favor de esta exhumación en una proposición de ley que se presentó en la Cámara Baja. Ahora, el Ejecutivo convertió aquella petición al Gobierno que entonces comandaba Mariano Rajoy en una iniciativa legislativa que deberá ser convalidada por la mayoría de los diputados y que se enfrentará al probable recurso que va a presentar el Partido Popular (PP) ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido problemas para cumplir su promesa. Primero, aseguró que lo iba a hacer con el consentimiento de la familia o sin él. Pero la Iglesia Católica, que custodia la basílica donde está enterrado el dictador, aseguró que sin el permiso de los descendientes de Franco no iba a dar permiso para entrar en el recinto.







Con esta acción el parque de diversiones de los fascistas perderá su máxima atracción, imagínese que Adolfo Hitler hubiera construido un monumento y ahí estuvieran sus restos y que los nazis fueran a rendirle pleitesía y el gobierno alemán los protegiera, bueno eso es EXACTAMENTE Lo que pasa en España hasta el día de hoy...





 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web