Reunión de gabinetes de transición
Esta nota la han leído: 25 Personas
publicado: 2018-08-21 a las 09:43:38

Chihuahua, Chih., Jueves 20 de Septiembre del 2018

Reunión de gabinetes de transición

 

Ya sabe que de mi puede esperar mentadas de madres y lenguaje vulgar, y así es, le vamos a dar mas de eso mismo.

En esta ocasión quiero escribir sobre la reunión de los dos gabinetes de gobierno el que va de salida de Peña Nieto y compañía y el que viene el de López Obrador y acompañantes.

Estuvo muy buena la conferencia que dieron al final, la reunión en si misma fue hecha a puerta cerrada, no sabemos que se dijeron ahí será material de libros que se escribirán en el futuro o de anéctadotas de chisme, podemos imaginarnos. Pero lo que no tiene precio era la carota que tenían muchos de los del equipo de Peña Nieto, principalmente el General Cienfuegos que parecía que le habían metido un palo en el culo que le llegaba hasta arriba de la moyera, de eso tenía cara, otras ratas conocidas como Coldwell que tragaban bolita, se veía un muy tenso ambiente de gente que ni volteaba de reojo manteniéndose firmes rígidos mirando hacia el frente a un punto perdido, quizá pensando en los planes de fuga o que sé yo. De hecho esa mirada y esa cara no la había visto desde que César Duarte Jáquez el ex gobernador de Chihuahua prófugo de la justicia dio su último grito. Y yo fui a esa ceremonia, que estuvo muy vacía, solo para verle la cara a él y a su esposa y no les quite la mirada al grado de que me echaron la luz de un reflector a la cara, porque para mi el espectáculo estaba en ver a esas personas sabiendo que iban a andar a salto de mata, lo cual así fue.

Como olvidar el grito anterior, cuando se defendió de las mentadas de madre, que se le tenía bien planeada, tronando coehetes para distraer la atención y lanzando unas bolas gigantes sobre la gente mientras daba el grito en chinga y se metía como rata de regreso a la madriguera, madriguera en la que se sirvieron con la cuchara grande y solo permitieron la entrada de puro ratero parásito que ahora esta prófugo con su rey de mierda sirviéndolo allá en El Paso o en el hoyo donde esté metido y de donde espero que lo saquen para que dé la cara y pague por sus delitos. Gente como Chávez Muñoz un asesor jurídico de Pensiones Civiles del Estado que estuvo operando eso de las pensiones de lujo para los hermanos de Duarte y que ahora le lleva pizzas al gordo homosexual de Duarte en el hoyo donde está zambutido. Pronto esperamos sus órdenes de aprehensión y su deportación para que paguen con cárcel sus delitos.


Solo por ver esa postura del gabinete que se va es cuando se da uno cuenta de lo culpable que toda esa ranfla de cabrones son de lo que se les acuse, yo interpreto las palabras de Pejehová cuando dice que él no va a perseguir a nadie, tal cual, porque efectivamente se trata de un cambio no de gobierno sino de régimen, y en el próximo régimen una de las primeras cosas que se deben de acabar es que el Presidente persiga a personas, aunque sean delincuentes, sean lo que sean, el presidente no debe de dedicarse a eso. Al contrario debería de haber un procurador que no sea elegido o puesto ahí por gobernador o presidente alguno, debería de ser un cargo que se obtenga por votación, claro quienes pretendan ese cargo deberían de tener una carrera legal acorde al puesto, y deberían de perseguir el delito como este sea definido por las leyes sin mirar a quien, incluyendo al presidente, gobernador, diputado, etcétera, uno de los cambios que vienen es el fin de la impunidad presidencial. En ese sentido López Obrador, quiero entenderlo así, no va a perseguir a nadie, eso lo hará el fiscal de la república o como quiera que se llame ese puesto.


La conferencia que se dio al final de las entrevistas fue muy buena, hubo dos puntos que me llamaron la atención, esto cuando se hicieron preguntas, según esto las preguntas estaban mas que arregladas, no lo vi así, me parecieron preguntas duras, una sobre Elba Esther, bueno cada quien contestó sin sorpresa, pero cuando tocaron la reforma educativa, entonces eso estuvo muy bueno Peña Nieto dijo que va a seguir con la dicha reforma tal cual marca la ley hasta cuando se vaya, por otro lado López Obrador dijo que eso se cancelará de inmediato. Dos posturas contrarias que se sostienen, por primera vez vemos que dos poderes uno que se va y otro que viene se dicen con franqueza opuestos, eso es un avance, es algo muy bueno, indica el fin de la simulación. Otro punto de controversia igual fue el aeropuerto, Peña Nieto dice que va a seguir la construcción hasta el último día de su gobierno, ya están asignados los contratos y van a seguir haciendo lo que están haciendo, López Obrador lo mandará a consulta y dependiendo del resultado de la consulta se va a cancelar o no dicha obra. Vaya cosa.

Mire ante el régimen de corrupción total que estamos tratando de superar, yo le digo que mi voto será en contra del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, porque estoy seguro que muchos de los terrenos alrededor y muchas de las cosas pactadas están rebosando de corrupción, de injusticia de robo, incluso el propio aeropuerto se va a hundir y estarlo arreglando costará mucho dinero constantemente, dicen que se van a perder 100,000,000,000  esto es cien mil millones de pesos solo para parar la obra, por mi se pueden perder 100,000,000,000,000,000 me vale VERGAS porque no se trata de que se pierda o no un montón o un poquito de dinero, se trata de un asunto de dignidad y esa no tiene precio, se trata de que los hijos de puta que tienen ahí un interés malsano se los lleve la CHINGADA, al costo que sea, de cualquier forma ya hemos pagado muchísimo por tolerar a estos hijos de la chingada, me vale VERGAS digo lo que pongan de pretexto para que no se cancele, mi voto será a favor de que se cancele porque quiero que se los lleve la chingada al costo que sea, me vale vergas.


Probablemente el cálculo esta hecho así, pues estamos viviendo en un régimen de simulación y  corrupción, no se trata aquí ya de hacer las cosas bien, se trata de ver como sacar la mayor cantidad de dinero del erario. Existen montones de evidencias de que se cobraron muchos servicios sin que existiera nada de dichos servicios. Solo las facturas pero el dinero o el bien no existe.

Yo pienso, quizá me equivoco, pero no lo creo, que por ejemplo el tandeo de agua en la ciudad de Chihuahua tiene como fin, entre otros, el que se revienten las tuberías por la presión súbita que se aplica, es una estupidez, pero permite el constante arreglo de fugas, abrir calles sacar la tubería meter otra tubería dejar la calle con un hoyo, es constante eso, todos los días lo veo y solamente me muevo dos kilómetros de mi trabajo a mi casa y viceversa, todo eso tiene un costo , puestos de trabajo, de dirección, etc etc etc y si uno hace el análisis no dan las cuentas... la alternativa es tener la tubería siempre ocupada a presión normal ahí no se revienta nada... y tampoco hay oportunidad de hacer negocios...

El gobierno de López Obrador es tal que conectará las olvidadas comunidades del sur de la República, con carreteras de concreto, que requieren mucha mano de obra, para darle trabajo a mucha gente que no lo tiene, bien pagado, además dejando una obra que bien hecha deberá de durar por lo menos 50 años, es la naturaleza de esos caminos de concreto en su duración, por eso no se ven muy seguido donde gobierna el PRI , ellos si mucho hacen caminos de asfalto, muchas veces solo aplanan y debe de haber miles de caminos que nunca se hicieron solo se pagaron, me contaba alguien que sabe de eso que los caminos los hacen mal y que eso sirve para cuando se van a reelegir proponen arreglar los caminos mal construidos, al final y al principio cuestan mas que si se hubieran hecho de concreto. Pero responden a una lógica que nada tiene que ver con que las cosas funcionen.


El gobierno de López Obrador que viene es uno que dijo , nada de compras de nuevos equipos de cómputo ni de autos ni de nada de eso, se va a trabajar con lo que haya, un gobierno que, seguramente, va a mandar que el software que se utilice en el gobierno sea de código libre y abierto aunque Bill Gates se enoje, que utilice la tecnología correcta, no como lo que hizo el Gobierno de Javier Corral en Chihuahua donde mandó comprar 20,000,000 de pesos en licencias para usar un software propietario para cobrar impuestos, cosa que no se requiere ya hora que están desechando de nuevo un software propietario que no cumple CON NINGÚN ESTÁNDAR ni siquiera de internet que requiere de Internet Explorer para funcionar solo para comprar otro bagajo de mierda propietario, pero cada que se requiere hacer ese tipo de movimientos tienen que comprar licencias y equipos nuevos, en un circulo vicioso que no tiene fin y que ni siquiera cumple con las funciones que supuestamente debería de satisfacer, el gobierno de Obrador será uno que legisle al respecto de ese tipo de compras innecesarias que solo prestan para la corrupción para evitar el permanente saqueo de fondos públicos. Para que todo eso quede por ley para que los planes de estudio cambien para que se atiendan los problemas con soluciones de largo plazo y de categoría mundial con promesa de uso de mas de 50 años y no porquerías que son como juguetes de Nintendo que lo único que tienen de valor es que hacen rico a los que gestionan su compra.

Eso esperamos.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web