No es rico por ser tarugo, conste lo digo yo.
Esta nota la han leído: 194 Personas
publicado: 2017-10-31 a las 13:50:41

Chihuahua, Chih., Lunes 12 de Noviembre del 2018

No es rico por ser tarugo, conste lo digo yo.

 
Si usted, sí usted, hubiera gastado solo cinco pinches dólares hace siete años, sería un multimillonario hoy, claro comprando bitcoins.

Este es un hecho que estuvo circulando por internet el mes pasado, y dejó a mucha gente dándose de topes por no haber invertido en esta cryptomoneda cuando estaba apenas naciendo. Pero la verdad es que el Bitcoin todavía era considerado una moda pasajera en el 2010, y usted hubiera necesitado una buena cantidad de fe y de conocimiento para haber invertido en este. Así es que no se sienta mal.

Cassidy, un profesional en cuestiones legales de 41 años de edad que vive en la costa Oeste con su esposa y su hija, fue uno de esos soñadores afortunados. Desde que supo del Bitcoin en el año 2012, él ha obtenido mas de 2,000 unidades de esta moneda, las cuales todas juntas al día de hoy 31 de octubre de 2017 le darían algo asi como 256 millones de pesos mexicanos.

Por supuesto Cassidy es un pseudonimo ya que Cassidy es un hombre que estima en mucho su privacidad y además pidio el anonimato para proteger sus inversiones. "Perdone por mi desconfianza" dice . "Puede que no esté al tanto, pero los que tenemos Bitcoins somos objetos regulares de los rateros de identidad. He visto que mucha gente ha tratado de obtener mi número telefónico en un intento para hacer ingeniería social con mi compañía de teléfonos y tranferir mi número a una cuenta que ellos tengan" (para robarle sus bitcoins por supuesto).

Pero conformó la cantidad de bitcoins que tiene guardaditos. Antes de la entrevista, Cassidy grabó un video de s9i mismo abriendo su cuenta en Blockchain para revelar el numero de monedas que posee y su equivalente en dólares hoy.

En una entrevista telefónica, Cassidy explicó como obtuvo sus riquezas.


Me enteré sobre Bitcoin a finales del 2012 cuando discutía sobre drogas psicodelicas en un chat de internet. Estaba tratando de allegarme algunos compuestos químicos, y una persona en el cuarto de plática mencionó que había un bazaar en línea donde podría practicamente comprar cualquier cosa. Solo podía ser accesado a traves de la red Tor, y la gente pagaba en esta moneda digital llamada bitcoin. Ese bazaar, por cierto, fue lo que ahora se conoce como la infame Silk Road.

Estaba buscando lo que se denomina "compuestos de investigación", drogas psicodelicas que existen en un tipo de area griss legalmente hablando. Específicamente, quería los compuestos 25C y 25B "Drogas de diseño" que imitan los efectos del LSD y otros alucinógenos - para propósitos de mejora personal. Hay mucha investigación sobre los increíbles beneficios de salud mental de estos agentes, aunque no escuche sobre esto - ya que sigue siendo un tema tabú en esta sociedad.

Los compuestos no eran ilegales por si mismo en ese tiempo, entonces estaba esperando poder encontrar un vendedor que aceptara Visa, PayPal u otro modo dep ago. Bitcon, sin embargo, me llamó la atención.

Comencé a investigar como funcionaba y como obtenerlo. Nada loco al principio, solo búsquedas generales en Google. Entonces leí el documento "Bitcoin: A Peer-to-Peer  Electronic Cash System" y fue entonces cuando me emocioné bastante. El escrito parecía ser tan profundo hoy como lo fue cuando lo leí por primera vez (son 9 paginas tamaño carta). Es un trabajo de belleza intelectual intensa.

A pesar de estar en la industria legal, siempre he tenido un interés y talento por la tecnología. He construído mis propias computadoras, instalado Linux en estas y me he enseñado a mi mismo suficiente HTML como para establecer un muy feo, pero de alguna forma util sitio de internet. Hasta que leí ese trabajo, sin embargo, siempre pensé que los archivos digitales eran algo que se podían copiar y redistribuir fácilmente. Nunca pensé que hubiera una forma de evitar la duplicación, lo cual representa el elemento esencia de lo que es un Bitcoin.

Intrigado, decidí jugar con el Bitcoin. MI primer experimento fue tratar de obtene algunos Bitcoins y hacer una compra con estos. Comprar Bitcoin fue un proceso extremadamente difícil en ese tiempo. Tuve que acudir a servicios de cable - uno de esos lugares donde dicen "Cambiamos Cheques" - y enviar dinero a través de esos servicios a Bitinstant, una compañía que procesaba transacciones de Bitcoin. (algo así como enviar money orders) recibí un correo electrónico con una liga a su sitio, donde tenía que registrarme y entrar, y recuperar el Bitcoin y transferirlo a mi cartera de Bitcoins.

Las cuotas para estos servicios de terceros eran altas, y solo compré como 100 dólares de Bitcoins en esa ocasión.

Pero Bitcoin era barato en aquel entonces (estaba como a 10 dólares cada uno) y finalmente fui capaz de comprar esas sustancias!. Tomar estos compuestos me cambio la vida. Tuve varias experiencias profundas y espirituales con amigos, familia y seres queridos. Todas estas en ambientes seguros. Me hice uno con la tierra, conectado a todas las cosas organicas, en una red de vida, Tuve una experiencia desasociativa donde conocí al dios del universo. Fue alrededor de ese tiempo que comencé a tener miedo a la muerte menos y comencé a ser una persona mas empatica.

De cualquier forma, comencé a comprar mas Bitcoin a un nivel tecnológico. El trabajo intelectual es ilustrativo, pero quería ver los engranes detrás del sistema, lo cual quería decir aprender criptografía, sistemas distribuidos y redes punto a punto. NO fue sino hasta seis meses de investigación que de hecho comprendí como todo funcionaba. Y por supuesto me hice minero de bitcoins.

Comencé la minería con mi maquina de escritorio, solo para ver si podía hacerlo. Obtuve fracciones de un bitcoin, el cual ya estaba en ese momento a 15 dólares por unidad. Era rraro "ganar" un bloque a menos de que estuviera operando toda una granfa de GPUS, lo cual tiene mucho mas poder que un CPU cada una de ellas.

Entonces construí una granja de minería en mi garage. Lo llené con varios servidiores y ocho GPUS cada uno, y los tenía haciendo minera todo el día y noche sin apagarlos nunca. La granja me costó 3,000 dólares, pero la factura de electricidad era muy elevada entre 800 a 1,500 dólares dependiendo de la estación del año. Entre eso y todo el ruido y el calor que se creo mi esposa se molestó. Pero hacía sentido: estaba haciendo mas de lo que gastaba en electricidad.

En 2013, el Bitcoin tuvo una explosión, y los precios llegaron hasta los $1,242 dólares por unidad, un aumento de 100 veces desde el comienzo de ese año, pero la explosión atrajo mas mineros, los cuales hicieron que el proceso fuera mas difícil y esto significó menos bitcoins por block.

Eventualmente, tuve que parar porque mi vida me estorbaba: compramos una nueva casa, y mi granja de minería no sobrevivió el cambio. Bitcoin nos dio para comprar esa casa, sin embargo. Saque 300 monedas cuando estas valían mas de 900 dólars por unidad, - 270,000 dólares- y puse ese dinero en la nueva propiedad. Y mi esposa dejó de estar chingando (jeje).

Para entonces, ya era un millonario. Miné por un poco mas de un año, pero obtuve miles de Bitcoins. Cuando comencé estaba en un rango de 10 a 15 dólares. Para el tiempo que terminé, estaba a mas de $1,000 dólares por unidad. Estaba sorprendido - me metí a la minería para hacer dinero, pero no tenía ni idea de que sería algo tan grande. Pensé que quizá lograría ganar unos 20,000 dólares y eso con suerte.

Hubo, sin embargo, un par de veces en que el precio en que el precio de desplomó. El precio por moneda cayó hasta los $420 dólares en abril del 2014, y fue después peor a 230 por unidad durante todo el 2015.

Obviamente tuve muchas dudas en esos dos años. Pero logré mantener la fé. Vendí esas 300 monedas justo a tiempo, y mi esposa y yo todavía seguíamos trabajando. Con salarios decentes. Además, sabía que el precio iba a retomar altura.

Esa fé me ha pagado con creces. El precio está alrededor de los $2,500 por moneda y al parecer excederá los 3,000 en los siguientes meses (bueno hoy 31 de octubre de 2017 está a 6,400 dólares por pieza... ) . Incluso ahora, está suficientemente alto que podría vender todos mis Bitcoins y vivir solo de los intereses para el resto de mi vida. Pero no tengo ninguna gana de hacer eso. Yo soy lo que se denomina en la comunidad como un "holder" . Además, creo que Bitcoin llegará a 20,000 por uno en 10 años.

¿Para qué vendería un bien que se sigue apreciando a ese ritmo? eso sería una estupidez.


Nota nuestra:


Así un mariguano es mas listo que usted, en caso de que aun no haya hecho su inversión en Bitcoins. Pero cuidado ojo igual mañana esa cosa vale CERO y se chinga todo, no invierta lo que no esté dispuesto a perder y eso es un consejo para CUALQUIER INVERSIÓN.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web