Este güey es millonario a los 25 porque tuvo fé en Bitcoin
Esta nota la han leído: 156 Personas
publicado: 2017-10-31 a las 12:58:26

Chihuahua, Chih., Lunes 12 de Noviembre del 2018

Este güey es millonario a los 25 porque tuvo fé en Bitcoin

 
Jeremy Gardner estaba regresando de un safari en Sudafrica - a donde voló para asistir a AfrikaBurn, un festival regional tipo Burning Man regional - Cuando tuvo acceso a servicios de celular. Checó Twitter, donde sigue a otros observadores del bitcoin, para ver como le estaba yendo con su inversión.

"Ví que el bitcoin había sobrepasado los 2,500 dólares - todos los bienes crypto habían explotado en valor" digo Gardner. "Y de pronto, mi fortuna en cinco días se había doblado en valor. Eso, para mi, es una locura".


El bitcoin que nació en 2008 es un nuevo sistema de pago que permite a la gente comprar cosas y enviar dinero en forma anónima. NO hay bancos ni intermediarios. Las transacciones se registran en una plataforma digital descentralizada llamada blockchain.

Las criptomonedas (de las cuales el bitcoin es la mas popular) han estado despegando con fuerza en 2017. Bitcoin subió de valor de cerca de $200 dólares en 2015 por moneda hasta mas de 4,000 en agosto de 2017.

La gente como Gardner compra bienes, llamados tokens, con la expectativa de que su valor será mayor. A sus 25 años de edad, Gardner es ya un millonario por su cuenta propia (sin recibir herencias ni nada)...

"Al dedicar mi vida a los bienes crypto y a la tecnología del blockchain, he logrado hacer mas dinero de lo que habría esperado hacer en toda mi vida - por mucho", dijo.

Se salió de la escuela (dos veces), trabajo de tiempo parcial para una firma de inversión aventurada que invierte en  cryptomonedas y compañías relacionadas a esto (y trabaja gratuitamente), y viaja por el mundo evangelizando al bitcoin.


En 2013, un amigo le ofreció a Gardner comprar algo de bitcoin a cambio de dinero. Había estado siguendo la controversía sobre Silk Road, un mercado en línea que permitía a la gente utilizar bitcoins mayormente para "comprar drogas y especular", de acuerdo con Gardner.

Le interesó, y compró, y lo cambio por dinero tan pronto como pudo.

"Me dí cuenta que podría - con solo una conexión de internet- intercambiar valor con cualquiera en el mundo que también tuviera una conexión de internet", dijo. "Ya no tenía que confiar en un intermediario centralizado, un duente bajo el puente, tal como lo es un banco o un gobierno".

Al darse cuenta de esto tomó acción y cambió la mayoria de sus ahorros y sus bienes en inversiones en cryptomoneda. En algunos meses, Gardner se convirtió en un creyente, y se nombró asi mismo " un impulsador del bitcoin" en Twitter. En 2014, fundó la Blockchain Education Network, una red de clubs de cryptomonedas en universidades en todo el mundo.

A través de los pasados años, Gardner se ha colocado firmemente al centro de la comunidad de las criptomonedas en el mundo. En 2013, lanzó una compañía, Augur, una herramienta que prevee el futuro del mercado que corre sobre el blockchain. La compañía logró obtener 5.3 millones de dólares en una campaña de recaudación en crowdfunding en 2015.

Hoy, trabaja "a tiempo completo" en Blockchain Capital, ayudando a la compañía a hacer nuevas inversiones en compañías basadas en cryptomonedas y dando consultoría a estas compañías. Su rol como empresario residente no le da ni un centavo, pero recibe "ayuda" que es una parte de las ganancias que las firmas logran en sus inversiones. También está trabajando en otra compañía que esta creando pero de la cual no da ningún detalle.

En tanto el valor del bitcoin y otras cryptomonedas sigue elevándose, Gardner y su valor financiero sigue escalando. Declinó compartir cuanto dinero ha invertido en monedas digitales.

"Para mi, los incrementos de precio son momentos en los que digo se los dije. Porque, sé que eso iba a suceder", dijo Gardner. "es obviamente algo muy bueno cuando pasa muy rápidamente, pero cada vez que esto ocurre demasiado rápido, espero que caiga también igualmente rápido...  sin embargo yo estoy metido en esto al largo plazo".


Las ganancias de sus inversión subsidian su modo de vivir en San Francisco, donde comparte una casa de tres pisos con media docena de otros empresarios de la tecnología. La casa, conocida entre los que ahí viven como el Crypto Palacio, es un sitio de reunión de la gente que trabaja en tecnologías relacionadas con la cryptografía monetaria.

"Mas de media docena de personas al tiempo han vivido en mi casa y se han vuelto millonarios como resultado de las cryptomonedas" dijo Gardner.

Viaja la mayoría de los fines de semanas en un mes a ciudades como Nueva York, Los Angeles, Miami, y Hong Kong. Cuando se le pregunta cual es su mayor gasto de vida, el responde "alcohol".

"Como he visto que mi riqueza crece, es importante para mi que devuelva a esta industria que me ha dado tanto", agregó. "Entonces cuando vamos a conferencias. Me traigo un montón de gente y les doy de beber en el club, y les pago la cena y cosas así".

Gardner dijo que su arribo a la riqueza le ha creado una nueva cantidad de retos. Sus inversiones están divididas en varias cryptomonedas, entonces tienen que estar muy a tento a donde esta su dinero y como es manejado, dijo. El ya no va a eventos de redes para principiantes en cryptomonedas porque lo bombardean con ofertas y eso le molesta.

Existe mas que probablemente una burbuja en el mercado de las cryptomonedas, y algunos especulan que podría reventar. Gardner está juntando un montón de dinero en efectivo para comprar estas monedas en caso de que esto suceda.

Gardner cree que la adopción masiva es solo una mera cuestión de tiempo. Espera que el bitcoin alcance un valor de $10,000 dólares por unidad en los próximo cinco a diez años.

"Se nos ha dicho que va a morir muchas veces. Y sin embargo aquí esta, mas fuerte que nunca. Creo que hay una especie de sentimiento de reivindicación si estuvieras invirtiendo en esta tecnología y la gente  te dijera que eres un estúpido por mucho tiempo", dijo Gardner. "Hemos ido de un punto a donde el éxito del blockchain no era viable o muy pequeño y ahora está garantizado".



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web