Historia de un millonario del Bitcoin
Esta nota la han leído: 129 Personas
publicado: 2017-10-27 a las 15:30:05

Chihuahua, Chih., Lunes 12 de Noviembre del 2018

Historia de un millonario del Bitcoin

 
El mes pasado, me senté junto a un multimillonario en el piso 56 del Horizon Club Lounge de la isla de Shangri La en Hong Kong, El no hizo esfuerzo alguno en escoder el hecho de que estaba nadando en billetes; NO me hubiera imaginado que todo eso fue resultado del Bitcoin. Esta es la historia de como lo hizo.

El Señor Smith -quien me pidió que no diera su nombre- ha estado viajando por el mundo en estilo ultra lujoso por cuatro años ya. Solamente viaje en primera clase, se queda exclusivamente en suites de cinco estrellas, y no ha cocinado desde navidad. En los pasados treinta días ha visitado Singapur, Nueva York, Las Vegas, Monaco, Moscú y de regreso a la ciudad de NuevaYork, Zurick, y ahora Hong Kong. "Nunca un momento de aburrimiento" dijo, levantando su vaso de champaña al estilo Gatsby saludando. Entonces compartió su historia.


Después de salir del colegio en 2008, Smith logró un respetable trabajo como ingeniero de software para una compañía grande en Silicon Valley. Era un buen empleado, cercano a sus compañeros de trabajo. Fue mediante uno de estos "igualmente nerds" amiguitos suyos que en julio del 2010 Smith se entero del Bitcoin, poco después de su mayor incremento en precio, cuando esta criptomoneda se apreció 10 veces de $.008 a .08 en el curso de cinco días. La respuesta de Smith, aunque intrigado, fue mesurada: "Ese brinco en el precio realmente me dio que pensar, pero seguí esperando unos cuantos meses mas antes de invertir. Quería aprender mas sobre la tecnología base primero. " . Para octubre de 2010, Smith ya estaba listo para hacer su inversión. "NO tenia una idea de cuanto invertir, pero me estaban pagando bastante bien en ese tiempo, entonces decidi meter $3,000 dólares." Pagó poco mas de $.15 por cada Bitcoin, lo cual le dio casi 20,000 monedas de bitcoin. En ese tiempo, esperar cualquier tipo de regreso era una cosa distante; incluso en Silicon Valley, simplemente mencionar la palabra "Bitcoin" era suficiente para que la gente le frunciera la jeta. La criptomoneda siguio su camino calladamente, y aunque Smith veía el precio cada par de meses, asegura, "Supe desde un principio que estaba jugando un juego de largo tiempo. Quise ver que tan algo podría llegar ".

Los siguientes tres años, Smith trabajo normalmente y hasta se olvido de su inversión, hasta que el precio del Bitcoion comenzó a dar brincos y estos se hicieron mas notorios en las noticias en el 2013. "NO podía creer lo rápido que se estaba apreciando", dijo Smith, hablando ahora rápidamente. "Comenzó a incrementarse por 10% o mas cada día. EStaba nervioso, y emocionado, y aterrorizado y confundido al mismo tiempo". Cuando el precio llegó a $350 dólares por moneda, mas de dos mil veces lo que había pagado por moneda, Smith vendió 2,000 de sus bitcoins; cuando el precio llegó a 800 solo unos cuantos días después (o sea perdió un MONTÓN) VENDIÓ  otros 2,000 (y para ahora perdió otro montón de dinero). Asi nada mas, Smith ya tenía 2.3 millones de dólares. "era absolutamente loco" dijo. "Dejé mi trabajo y me fui para viajar por el mundo la siguiente semana".

Justo entonces, la novia de Smith - una fotografa de Londres que lo acompaña en la mitad de sus viajes - llegó. "Él está constantemente hablando sobre el Bitcoin" dijo, moviendo la cabeza. "Si él empieza a hablar sobre esto, nunca se detiene, todas las veces". Ya teníamos mas de una hora hablando de esto, pero mi curiosidad no estaba satisfecha.

Le pedí a Smith que me mostrara una prueba de que los hechos eran así; después de todo, podría ser un hablador con algo de dinero. Después de varias verificaciones de seguridad en su iPhone y solicitar mi teléfono al mismo tiempo  volvió hacia mi con su cartera de Bitcoin a la vista. Y he ahí , vi lo que prometió un balance de 1,000 Bitcoins, que valen actualmente 6 millones de dólares. Todo estaba verificado. He aquí un hombre que se volvió absolutamente rico con Bitcoin, el proverbial millonario de Bitcoin.

¿Donde quedó el resto de los 20,000 bitcoins? Smith me llevó a través de una serie de recientes ventas porque, como él dice, la especulación excesiva ha impulsado el precio a un nivel insosteniblemente alto. Estaba claro que el tenía muchos pensamientos sobre la noción un burbuja en el precio, pero decidí preguntarle lo que realmente quería saber : ¿Cuánto ha ganado en total con el Bitcoin?. La respuesta salió sin duda ni arrogancia unos 25 millones de dólares.


25 millones de dólares con una inversión inicial de 3,000 dólares - es el tipo de regreso que hace un millonario de bitcoin. Por supuesto, Smith todavía tiene 1,000 bitcoins, los cuales planea vender, "cuando el precio alcance los $150,000 dólares" un millón de veces de apreciación de su precio 9inicial. " realmente creo que llegará ahí, dice confiadamente. "Pero muchos gobiernos y compañías tienen que estar abordo, primero. Ninguna clase de especulación en el mundo lo puede llevar a esa altura".

Cuando le pregunté a Smith porque escogió vender sus bitcoins cuando lo hizo, y si es que no se arrepentía ya que de entonces ahora se multiplicó por 10, mueve su cabeza. "Tengo todo lo que soñé ahora. Vuelo a través del mundo visitando amigos. Hago lo que se me pega la gana con mi tiempo y nunca me tengo que preocupar por el dinero por el resto de mivida. Sería un verdadero imbécil sino cobrará ahora".

Smith es el epítome del nuevo dinero, un millonario millenium sin reservas para mostrar su riqueza. Tiene cuatro años desde que dejó su vida regular en Silicon Valley atrás, y en ese tiempo ha estado viajando sin parar. Aún así, tengo fuertes sentimientos sobre si es que tiene millones en el banco o no, Smith  de cualquier forma nunca va a dormir en la calle eso es seguro.

Si puede traer entretenimiento a la vida de la gente, se hace especial. Una vez que ha construido ese nivel de capital social, no importa cuanto dinero tenga, puede siempre estar seguro de que sus amigos lo invitarán, le darán de cenar y se sentarán en un sillón a escuchar sus historias.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Christian Lagarde Historia muy interesante. Es muy alentador para nosotros los novicios en el universo de las monedas virtuales de leer tales historias sobre los multimillonarios del crypto monedas. As?, guardo esperanza que un d?a, mi inversi?n realizada en el bitcoin en mi corredor cryptavenir har? de m?, un millonario en el futuro.
Soy:
Comentario:

Soluciones Web