Nace la República Catalana
Esta nota la han leído: 118 Personas
publicado: 2017-10-27 a las 09:23:39

Chihuahua, Chih., Lunes 12 de Noviembre del 2018

Nace la República Catalana

 

Tenemos noticia (quizá tarde) que se acaba de escindir Cataluña de España, por supuesto esto es solo el comienzo del fin del franquismo.


Hacen bien, aunque en el corto plazo van a sufrir y quizá en el mediano, pero a la larga estarán mejor los catalanes que estando en un estado que no hizo una transición limpia y que mantuvo siempre una actitud asquerosa para con los territorios y personas que no son propiamente españoles.

Desde la prohibición de sus lenguas y costumbres y la asimilación forzada llegando al asesinato que se practicó en el régimen de Franco un regimen fascista ayudado por la iglesia católica con la bandera de la "familia" y los "valores" mientras atropellaba la voluntad de varios pueblos.

Por supuesto en el país vasco en Galicia, en Canarias, en Andalucía estarán tomando nota, y otros pueblos porque son muchos, es una nación plurinacional pero que no lo reconoció en las leyes, quiso por la fuerza obligar a lo que se debe de hacer por la razón y estas son unas de las consecuencias mas las que vengan.

Este tipo de escisiones corresponden al momento histórico de la humanidad cuando el neoliberalismo el capital ha ganado la batalla y los régimenes de estado nación se agachan porque no les queda de otra a los dictados de los poderosos eliminando derechos destruyendo la armonía, salud, derecho a una vida digna en pos de que unos cuantos cabrones sean infinita y asquerosamente ricos, pues esto es algo insostenible y una de las formas correctas de lucha es achicar, esperamos que la República Catalana tome un giro socialista, que establezca una vida digna para todos sus habitantes, que no haya desahucios que todos tengan vivienda digna salud trabajo. Si esto no es así sería un absurdo.

Les va a caer toda la fuerza de un estado represor con experiencia de siglos en chingar la madre, les vienen horas muy difíciles, la solidaridad de las demas autonomías y de los países libres del mundo debe de ejercerse aquí. Y yo le diría al dirigente de la Unión Europea que dijo que no quería una Europa con 90 países que chingue a su madre nosotros tampoco queremos ver una Europa neoliberal, con gente sometida y sin derechos con unos cuantos culeros extrayendo la riqueza de todos, además corruptos rateros y asquerosos como son los franquistas.

Felicidades Catalanes y les recuerdo lo que les dijo Fidel Castro a los cubanos después de Bahía de Cochino : no vienen mejores tiempos vienen tiempos de lucha pero con dignidad.
 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web