El escritorio de Ñú tiene solo un 1.5% de uso
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 109 Personas

publicado: 2017-10-06 a las 08:52:08

Chihuahua, Chih., Martes 04 de Agosto del 2020

El escritorio de Ñú tiene solo un 1.5% de uso

 
Han circulado historias de que el escritorio de Ñú ha subido en popularidad y quera mas usado que las Macs. Pero eso es falso.



Ha habido numerosas historias que dicen que el escritorio Ñú tiene mas del doble de su usual 1.5% de uso que está en 5%. Estos reportes están basados en el analisis que se hace en NetMarketShare sobre sistemas operativos, el cual mostró que Ñú dio el brinco desde 2.5% en julio, a casi 5% en septiembre. Pero desafortunadamente eso es falso.

Tampoco  parece que fuera por el sistema Chrome OS de Google, el cual tiende a estar mal representado en los estudios de NetMarketShare y StatCounter, y se cuenta como Ñú estándar. Aunque, eso sería justo, ya que Chrome OS está basado en Ñú.

La verdadera explicación es mucho mas sencilla. Es un simple error. Vince Vizzccaro, ejecutivo en NetMarketShare dijo que "La proporción de Ñú reportada es incorrecta. Estamos al tanto del problema y estamos revisándolo".

Si eso le parece raro, eso es porque probablemente piensa que NetMarketShare y StatCounter simplemente cuentan numeros de usuario. No. En vez de eso, cada uno usa su receta secreta para sacar dichos números.

La metodología de NetMarketShare es para "Recabar datos de los navegadores de visitantes a los sitios a nuestra red sobre demanda exclusiva de clients con HitsLink Analytics y SharePost. La red incluye mas de 40,000 sitios de internet, y está en todo el planeta. "Contamos" visitantes únicos a nuestros sitios de red, y solo contamos una única visita para cada sitio de red por día".

La compañía entonces sopesa la información por país. "Comparamos nuestro tráficia con el tráfico de internet de la CIA por país, y sopesamos nuestra información de esa forma. Por ejemplo si nuestros datos globales muestran que Brasil representa el 2% de nuestro tráfico, y la tabla de la CIA muestra que Brasil representa el 4% del tráfico global de internet, entonces contaremos a cada visitante de Brasil dos veces".

¿Cómo exactamente "sopesan" esa sola visita por día en un sitio de datos?, no sabemos.

StatCounter también tiene su propio método. Utiliza un "código de rastreo instalado en mas de 2 millones de sitios globalmente. Estos sitios cubren varias actividades y locaciones geográficas. Cada mes, registramos billones de vistas de páginas a estos sitios. Para cada vista, analizamos el navegador/sistema operativo/resolución de pantalla usada y establecemos si la vista de la página fue desde un dispositivo móvil. Sumamos toda esta información a nuestra información estadística global.


Proveemos de estadística independiente, sin prejuicio sobre tendencias de uso de internet. No mezclamos nuestras estadísticas con ninguna otra fuente de información. NO hacemos sopesado artificial".

¿Cómo sumarizan la información? ¿Qué cree? no sabemos.

Entonces cuando vea cifras sobre un sistema operativo o navegador en cualquiera de estos servicios, tómelos con mucha duda.

Para los mas precisos, aunque solo para Estados Unidos en conteo de sistema operativo y navegador, prefiero usar los datos del gobierno federal y su programa de Analitica Digital (DAP).


A diferencia de los otros, los números del DAP salén de billones de visitas en los 90 días pasados a mas de 400 ramas ejecutivas del gobierno de estados Unidos. Eso es como 5,000 sitios de internet en total, e incluye cada gabinete y cada departamento. El DAP obtiene su información cruda de una cuenta de Google Analytics. DAP ha abierto su código, el cual despliegua los datos en la internet y el código de  su recolección de información. Mejor que todo, a diferencia de los otros, puede bajar la información en formato JSON (Notación de Objeto de JavaScript) para que pueda analizar usted mismo los numeros crudos.

En el sitio de analisis de Estados Unidos, el cual sumariza la información del DAP, encontrará el escritorio de Ñú, como siempre, en la categoría de "otro" en 1.5%. Windows, como siempre, está hasta arriba con su 45.9%, seguido por Apple iOS con 25.5% y Androide con 18.6% y luego macOS con un 8.5%


NI modo, me gustaría también que los numeros fueran mas grandes. De hecho, estoy seguro de que lo son. Nadie, ni siquiera el DAP, hace un buen trabajo de sacar los datos de Chrome OS. Aun así , el escritorio de Ñú sigue siendo la reserva para expertos en Ñú, desarrolladores de software, administradores de sistemas e ingenieros. Los fans de Ñú deben seguir contentos de saber que este es el sistema principal para todos los demás dispositivos de cómputo como son servidoes, nube, supercomputadoras y demás.


 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: