Profesionistas de código libre en mayor demanda que nunca hoy
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 123 Personas

publicado: 2017-08-25 a las 10:39:44

Chihuahua, Chih., Martes 04 de Agosto del 2020

Profesionistas de código libre en mayor demanda que nunca hoy

 
La compañía Dice y la Fundación Linux en sus reportes de 2017 indican que los trabajos para personas con conocimientos en código libre y abierto tienen mayor demanda hoy que en ningún otro tiempo. Además es una tendencia que crece.


Para las personas que quieren trabajar en la industria de la tecnología o relacionadas con los sistemas informáticos es conveniente entrenarse y certificarse en tecnologías de código libre y abierto, porque es exactamente ahí donde se encuentra el trabajo bien remunerado. De acuerdo a la compañía Dice, un sitio líder en empleos en la industria de la  tecnología, y la fundación LInux, las oportunidades para profesionistas en código libre y abierto abundan, ya que las compañías requieren mejorar su eficiencia y cortar el tiempo para llegar al mercado.

De acuerdo a las encuestas de 2017 de estos entes, "no solo el 89 % de los contratadores reportan dificultades en encontrar talento calificado para roles en código abierto, sino que el 58% reporta necesitar contratar mas profesionistas en código libre en los próximos seis meses respecto a los seis meses anteriores".

Como en el reporte del año pasado, el enfoque se encuentra en todos los aspectos del código libre y abierto. Los primeros cuatro años se enfocan mas en los profesionistas con conocimientos en Ñú (linux).


Lo datos mas destacable que estos reportes encontraron son estos:

67% de los managers dicen que la contratación de profesionistas de código libre se incrementará en todas las áreas de negocios en los siguientes seis meses.

Un creciente numero de compañías (60%) están buscando contratar de tiempo completo, comparado con un 53% el año pasado.

Casi la mitad (el 47%) de las compañías pagará para que sus empleados se certifiquen en código abierto.

Desarrolladores (73%), Ingenieros de operación (60%) y administradores de sistemas (53%) son los puestos mas comunes que los empleadores buscan. nube de código abierto (47%), desarrollo de aplicaciones (44%), Big Data (43%) y DevOps y seguridad (42%) son las habilidades que tienen mas demanda.

Los factores que dan aliento a estos planes de contratación son el crecimiento de la compañía (60%), el creciente uso de tecnología libre y abierta (42%) y que el código abierto se está convirtiendo en primordial para operar el negocio (30%). Los respondientes podían escoger mas de una sola respuesta.

Nada de esto debería de sorprender a nadie. El código libre y abierto se ha convertido en el método dominante de desarrollo de software. Incluso el archienemigo de toda la vida de esto Microsoft se ha convertido en una compañía de código abierto. Solo en los recientes días, Microsoft se alió con Red Hat y su .NET Core 2.0 que sacará al mercado un servidor de SQL 2017 para Windows y para Ñú.

El trabajo mas deseable que la mayoría de los contratadores quieren es el de desarrollador (73%). No se preocupe sino es un programador, la demanda es alta para DevOps (60%) y para administradores de sistemas (53%).

En cuanto a habilidades, la tecnología de nube, como OpenStack y Cloud Foundry, son de las mas demandadas. Cloud Foundry, una plataforma como servicio para aplicaciones viejas y nativas de nube, está rapidamente elevando su popularidad. Setenta por ciento de los contratadores, de 66 % en 2016, están buscando trabajadores con experiencia en la nube.

Las tecnologías de internet quedaron en segundo lugar, con un 67% de contratadores que buscan profesionales con habilidades de programación en JavaScript y similares. Esto es 5% mas que el año pasado. La demanda de talento para Linux sigue siendo importante. 65 de los contratadores buscan expertos en linux.  Un poco menos que el 71% que hubo el año pasado.

Las tecnologías mas importantes que tienen influencia sobre las decisiones de contratación (62%) son las de nube, plataformas de aplicación (56%) y Big data (53%). Específicamente las mas deseables habilidades de código abierto es nube/virtualización este año entre 60% de los contratadores. Esto sigue al desarrollo de aplicaciones (59%) y DevOps (57%).


Debe mantener en mente que el trabajo de nube y de DevOPs cada vez mas asume por default que es Ñú el que lo corre. La mas popular herramienta para DevOPs -- Chef, Puppet y Ansible -- comenzaron como programas de código abierto en Ñú. El soporte para Windows vino después.

Ñú también opera las nubes de Google y de Amazon. INcluso el crecimiento de Azure, que se ha doblado el año pasado, está basado en Ñú en la nube. Mas del 30% de las instancias de Azure son Ñú, con el porcentaje llegando al 50% en nuevas cargas de trabajo. De acuerdo a Corey Sanders, el director de Microsoft de Azure Compute, una de cada tres maquinas virtuales de Azure corren en Ñú y mas del 60% de las imagenes de Azure están basadas en Ñú.

"El código abierto incrementa mas y mas su relevancia y mas compañías globalmente utilizan la tecnología en sus operaciones, por lo tanto la demanda por profesionistas con experiencia en esta disciplina solamente seguirá incrementándose) dijo Michael Durney, presidente y CEO del grupo DHI, la compañía padre de Dice, en una declaración a la prensa.

Jim Zemlin, el Director Ejecutivo de la Fundación Linux, concuerda: "El código libre y abierto es una fuerza dominante en el desarrollo de software y las oportunidades abundan para aquellos que busquen hacer carrera con fuertes perspectivas de crecimiento. El reporte de trabajos de código abierto de este año reforza lo que vimos en los pasados años; el código libre y abierto se está profesionalizando, y los empleadores están buscando personal con habilidades demostrables. La fundación Linux continuará sus esfuerzos para dar certificación y entrenamiento accesible para individuos en todo el mundo que quieran contribuir a la comunidad de código libre y tener una carrera muy recompensante con esto".

En resumen: trabaje y estudie para adquirir habilidades de código libre y abierto hoy si quiere un trabajo de tecnología hoy y para mucho tiempo en el futuro. Además bien pagado no porquerías.




 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: