Las razones por las cuales ahora es cuando hay que invertir en Bitcoins
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 234 Personas

publicado: 2017-06-05 a las 12:56:26


Chihuahua, Chih., Domingo 09 de Agosto del 2020

Las razones por las cuales ahora es cuando hay que invertir en Bitcoins

 

El precio del Bitcoin se ha incrementado dramáticamente hasta lograr un techo de tres años de mayor costo, desde enero paso los 1,000 dólares por unidad y ahora mismo se encuentra en 48,650 pesos por cada uno de estas monedas digitales, esto en respuesta a la incertidumbre económica y geopolítica en China luego de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

El precio del Bitcoin se sostuvo en mas de $1,025 dólares a principios de enero, luego llego a los $1,030, de acuerdo a datos obtenidos de coinDesk, el techo del mercado era de 16.49 billones de dólares. El precio del Bitcoin alcanzó una alza en noviembre de 2013, cuando se cotizó en $1,163 dólares por unidad.

El precio de esta criptomoneda está cercanamente ligada a los eventos en el mercado chino, donde la mayoría de las operaciones toman lugar globalmente y los inversionistas han estado mas que dispuestos a asumir riegos con sus decisiones mas que en otras parte del planeta.

Los inversionistas chinos, en general, han sido mas "dispuestos a exagerar" o tener altas expectativas en sus inversiones y sus patrones de mercadeo, dijo Javier Paz, un analista para el grupo Aite.

El incremento del Bitcoin está cercanamente ligado a la devaluación del Yuan y  a las reacciones a la elección de Donald Trump, dijo el E-Commerce Times, ya que ese presidente tomará una línea dura en la política económica China - EU esto lo decía desde sus discursos de candidato el año pasado.

"Es una señal, creo yo, de la actitud agresiva que se ve de los inversionistas chinos y la no intervención verbal de las autoridades chinas con respecto al valor justo de el Yuan" dijo Paz.


Potencial Virtual

Las monedas virtuales como el Bitcoin parecen tener un gran potencial como un sistema de pagos futuro que permita un método mas eficiente y estable de intercambio comercial. Sin embargo, los gobiernos han fallado en las monedas, debido a su asociación con transacciones usualmente ilegales, lo cual se debe en parte a las dificultades de trazar los pagos a través de los sistemas financieros normales.

La elección sorpresa de Trump ha sacudido a los mercados y la sabiduría convencional en todo el planeta. Como candidato, atacó consistentemente al gobierno chino por prácticas injustas de comercio e intentos de mantener el Yuan barato comparado con el dolar americano.

El Yuan ha caído cerca de 7% con respecto al dólar el año pasado, alcanzado rebajas no vistas e mas de 8 años. En el comercio actual un dólar vale 6.96 Yuanes.

El Yuan se pudiera convertir en algo incluso mas volátil contra el dólar. El sistema chino de intercambio externo se ha sabido que ha cambiado la forma en que calcula el valor de su moneda, utilizando 24 monedas extranjeras distintas en su canasta, al 1 de enero de este año, comparado con 13 bajo el sistema anterior.

"La continua debilidad del Yuan da el impulso a mucho del incremento en los precios del bitcoin, en tanto que los cada vez mayores controles sobre el capital en China son también de importancia para esto", observó Windsor Holeen Jefe de compañía dedica a la consultoría y a los pronósticos Juniper Research.


"Por ejemplo, si el Banco de China indica que al final del mes pasado mes  que sería mas estricta en las reglas en cuanto a transacciones extranjeras desde julio. Para protegerse contra la devaluación los individuos con mas dinero han estado convirtiendo el Yuan a otras monedas. Con la percepción de que las opciones de la moneda estándar están siendo restringidas, el Bitcoin se convierte en una opción mas atractiva" dijo Holden al E-Commerse Times.

"Sin embargo, hay factores adicionales en funcionamiento en esto" continuó

"El  Bitcoin gana con la incertidumbre, y la presidencia de Trump trae eso en miles de formas: ¿Qué impacto tendrá en el comercio con Asia y Europa? como impactará la política migratoria  a la economía doméstica?" Holden consideró que "cuando toma en cuenta la confusión dentro de europa con respecto a los resultados finales del Brexit y los temores sobre la posibilidad de que partidos nacionalistas ganen las elecciones en países como Francia y HOlanda, entonces las monedas históricamente  fuertes como la libra el Euro y el Yen y el mismo Dolar parecen menos atractivos".


Bitcoin ha estado ganando en aceptación y ha incrementado su uso en diferentes partes del mundo, a pesar de un gran debate sobre como regular y manejar la criptomoneda, observó Andrew Miller, un profesor de la universidad de Illinois que se especializa en ingeniería de cómputo y en ciencias de informática.

En los Estados Unidos el uso del Bitcoin ha surgido en una base similar, desde una perspectiva regulatoria. El estado de Illinois el año pasado anunció que un consorcio estatal y de amplitud nacional lanzaría en iniciativa Illinois Blockchain, con la meta de convertirse en un centro regional de blockchain y compañías de  monedas digitales para llevar sus negocios.

El estado liberó una guía propuesta de regulación para monedas digitales.

En Rusia, el ministro de finanzas reveló un plan para hacer del comecio en varias criptomonedas algo ilegal, Miller digo al E-Commerce Times.

Otro problema que favorece al Bitcoin es que "numerosos países están en una controversia sobre malos manejos monetarios", subraya Jessica Groopman, una analista en Tractica.


"De acuerdo a Coinbase, las búsquedas por Bitcoin están a la alta de todos los tiempos en muchos de estos países como -- India Brasil, Nigeria, Venezuela" dijo.

"En tanto la victoria de Trump en la presidencia de EU señala generalmente un clima mas ligero cuando se trata de problemas regulatorios" dijo Groopman al E-Commerce Times.

"Vale también la pena notar, dijo un vocero de la oficina del presupuesto de Trump, Mick Mulvaney, quien apoya al Bitcoin".

"Ya sea que el valor del Bitcoin sea sostenible a la larga es una cuestión que sigue sin resolverse; de hecho, es notablemente volátil" observó Juniper Holden. "Sin embargo, en un ambiente económico febril donde las certezas viejas han sido eliminadas, y donde la misma existencia de instituciones como la Unión Europea están bajo amenaza, es posible que el Bitcoin tenga resultados muy positivos en todo ese caos.

 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: