El WannaKrypt indica indudablemente que debe cambiar sus sistemas
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 204 Personas

publicado: 2017-05-22 a las 11:08:56

Chihuahua, Chih., Martes 04 de Agosto del 2020

El WannaKrypt indica indudablemente que debe cambiar sus sistemas

 
El Ransomware esta al alza. En un solo día, el WannaCrypt tomó como rehenes a 57,000 usuarios en todo el planeta, demandando cifras entre 300 a 600 dólares en bitcoins. Y si no se pagaba se perdía la información. Antes de que entremos de lleno a esto, si es que algo, dejemos que el WannaCrypt sea una sirena que llama a todos a respladar sus datos. Punto. Fin de la historia. Con un respaldo de datos sólido, si es que cayera en esa situación, está a solo una reinstalación del sistema y una restitución de los datos de volver a trabajar.

Dicho eso, si es que alguna vez hubo un tiempo para los sistemas Ñú para brillar en el escritorio, es ahora. Ya sabemos, lo sabemos. ¿Otra vez?.

Escuche.

Este software malicioso fue particularmente asqueroso, no sólo en su alcance, sino en su diseño, considere esto:

WannaCrypt tiene la capacidad de infectar por si mismo todo
WannaCrypt explota una conocida vulnerabilidad en Windows
WannaCrypt utiliza el protocolo SMB el cual no tiene filtro dentro de las redes corporativas.
Las herramientas detrás de WannaCrypt (EternalBlue y DoublePulsar) se originaron en la NSA.
Computadoras en 15 países fueron afectadas (incluyendo de FedEx, Renault, Telefonica, así como sistemas de cómputo en hospitales en toda Europa).

Todo eso (y mas) puede ser encontrado y fue reportado por todos lados (así como la historia del tipo que pudo detener las infecciones). La cosa es que WannaCrypt no es el primero de su tipo. De hecho, el software de secuestro ha estado explotando las vulnerabilidades de Windows desde hace tiempo. El primer ataque de esto fue llamado el "AIDS Trojan" que infectó las computadoras con Windows en 1989. Este ransomware en particular cambiaba el archivo autoexec.bat. Este nuevo archivo contaba el numero de veces que la maquina iniciaba, cuando la computadora alcanzaba 90, todos sus archivos en el disco C eran encriptados.

Windows, por supuesto, no es la única plataforma que ha sido golpeada por ransomware. De hecho en 2015, se descubrió un software para Ñú llamado LinuxEncoder. Ese código, sin embargo, solo aectó a servidores que corrían la solucion de comercio electrónico Magento.

La pregunta importante aquí es esta: ha habido cualquier ataque de ransomware sobre el escritorio Ñú? y la respuesta es NO.

Con esto en mente, es fácil sacar la conclusión de que ahora debería de ser un buen tiempo para comenzar a instalar Ñú en el escritorio.

pero, pero pero!!!...

Ya puedo escuchar los viejos y cansados argumentos. La cosa primaria: software. Contradiría ese argumento diciendo esto: la mayor parte del software a migrado para convertirse en software como servicio o SaaS o tipo nube. La mayoría de la gente que trabaja lo hace por medio de un navegador. Chrome, Firefox, Edge, Safari, con algunas excepciones, al SaaS no le importa el navegador, con esto en mente porque querría que sus empleados y personal usaran sistemas vulnerables?.

Mas sobre la seguridad en Tecnologías de la información


Considere esto: Si tiene un empleado que trabaja en una posición clave en el campo y le da transporte, lo haría conducir un auto con un problema? digamos que sabe que tiene un motor quebrado o algo así, en cualquier minuto, podría fallar totalmente. Esa falla podría (al menos) ser la causa de que el empleado pierda un día de trabajo (y en lo peor) comprometer la vida del empleado.

Estaría dispuesto de enviar a ese empleado en un auto así?, no claro que no.

Aplique esta misma analogía a sus equpos de cómputo. Porque esperaría que trabajaran en una plataforma que ha sufrido de vulnerabilidades conocidas que llevan a problemas como el del WannaCrypt; vulnerabilidades que (por lo menos) cuasan que dicho empleado pierda un día de trabajo y en lo peor que como consecuencia de esto se impacten las ganancias del negocios?, la diferencia aquí es que  usted estaría ( y debe estar) dispuesto a implementar sistemas que puedan darle seguridad.

Nada es perfecto

No me malinterprete, no estoy diciendo que Ñú sea perfecto. Cualquier sistema conectado a una red puede caer víctima de lago. pero la verdad es que por diseño, Ñú es mucho menos susceptible a este tipo de contagios que Windows. ¿Cómo sé esto? he estado utilizando a Ñú como mi sistema operativo (en servidores y escritorios) desde 997 y solo he encontrado una instancia de código maligno,  ( un rootkiten un servidor de correo no administrado).  Eso es un record excelente.

Imagine, si puede, ha implementado Ñú como escritorio para su compañía y estas maquinas trabajan muy bien desde el día que se instalaron hasta el día que el hardware falla.. ¿No le suena eso como algo bueno que podría usar su compañía? si sus empleados trabajan primeramente con SaaS (a través de un navegador) entonces no hay razones para mantenerlos de hacer el cambio a algo mas confiable y seguro, o a secas confiable y seguro.

NO le tema al cambio

Lo entiendo, de verdad. de arriba a abajo, la gente teme al cambio. Pero este miedo ha sido mitigado con los usuarios que trabajan primeramente con una herramienta que tiene una antidad significativa de universalidad. Estoy hablando del navegador de internet, una pieza de software que cualquiera puede usar ( con facilidad) sin importar la plataforma. Todo navegador (Chrome, Firefox, Edge, Safari etc) funciona de forma similar, no importa sobre que sistema. Eso, y en si mismo ha colocado a la plataforma en las sombras. Entonces a menos de que su compañía dependa de algun sistema de software propietario que fue diseñado para ( y solo corra bajo) windows, no hacer el cambio a escritorios Ñú es meterse en problemas.

Haga el cambio y evite salir perjudicado.

 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: