Tizen sigue vivo y pudiera ser utilizado para reemplazar Androide en Samsung
Esta nota la han leído: 434 Personas
publicado: 2017-05-19 a las 10:34:47

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Tizen sigue vivo y pudiera ser utilizado para reemplazar Androide en Samsung

 

Tizen 4.0 se ha develado con una nueva variante tipo Ñú en sistema operativo de tiempo real para el internet de las cosas.


Samsung anunció Tizen 4.0 con ganchos para  .NET y  Xamarin, que pronto estará disponible en su nuevo teléfono el Z4, así como el sistema Tizen RT que es de tiempo real y correrá en un nuevo modulo Artik 053.

En la conferencia de desarrolladores de Tizen (TDC) en San Francisco, Samsung Electronics anunció la versión 4.0 de su distribución Ñú Tizen, la cual por primera vez incluye variantes funcionales del mismo para diferentes casos de uso. El primero de estos es el del tiempo real diseñado para dispositivos de internet de las cosas, desde "productos de alta gama como televisiones hasta dispositivos móviles así como producots de baja gama como termostatos, basculas, focos y mas" dijo Samsung.



Artik 053

El Tizen RT ofrece herramientas tipo Ñú y elementos de middleware, pero en su carazón esta basado en un sistema operativo de tiempo real Nuttx. Esta inicialmente disponible en una base Cortex R4, con WiFi habilitado en la tableta Artik 053.

Tiene soporte agregado para Microsoft .NET y para Xamarin, habilitando aplicaciones de C# para que se pueden desarrollar en Visual Studio. Comenzando con la versión 4.0, Tizen estará mas disponible a desarralldores y fabricantes de dispositivos, los cuales podran "crear sus propios dispositivos de internet de las cosas utilizando el PDK (Platform Development Kit) basado en Tizen" dijo Hyogun Lee, EVP en Samsung y jefe del grupo técnico de Tizen.

Los fabricantes con Tizen 4.0 serán capaces de actualizar sus dispositivos utilizando el nuevo servicio de actualización del mismo, así como conectar sus dispositivos a una "nube de internet de las cosas lista para OCF como lo es la Samsung Connect", agregó Lee. (La fundación de conectividad abierta está detras de la fundación Linux y su marco de trabajo IOTivity, que tiene soporte de Tizen RT).

Samsung reveló una asociación con Broadlink en China para agregar ganchos Tizen en sus procesadores, y dijo que estaba colaborando con fabricantes de productos para inteligencia en el hogar Commax en su país natal de Corea. Samsung también reveló una colaboración relacionada con Tizen con un proveedor de servicios Glypmpse en los Estados Unidos, mas allá de eso hubo pocos detalles en la version 4.0 además de la variante RT de Tizen.


Samsung anunció su teléfono celular de cuarta generación el Z4  el cual actualmente viene con la versión 3 de Tizen y será actualizado a 4.0 este año.  Como antes os teléfonos con Tizen de la serie Zx, el Z4 esta destinado primeramente al mercado de India, pero también tendrá seguimiento en Rusia, China y algunos otros poderosos países de oriente. En el TDC, El director de Tizen en Samsung Hokyu Choi, anunció una expansión a otros mercados. A finales del año, el Z4 y otros teléfonos se lanzarán en África así como Iran, Egipto, Paquistán, Bolivia y Perú.

El Z4 está atrasado algunos años en referencia a los teléfonos mas modernos de Androide como el Galaxy Sy y el nuevo S8 el cual corre bajo androide versión 7 en una plataforma Qualcomm de 10nm con un procesador octacore snapdragon 835. Claramente, Samsung no está aun listo para dejar Androide para impulsar Tizen, Sin embargo esta maniobrando a Tizen para posicionarlo en caso de que requiera hacer ese cambio, el cual por cierto sería muy bueno al abandonar java por C.

El Z4 tiene un diseño quadcore, de 1.5Ghz con 1Gb de RAM y una pantalla de 4.5 pulgadas con una baja resolución de 800x480. El teléfono ofrece cámaras frontal y trasera de 5Megapixeles y tiene 4G LTE Cat 4.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web