LIbre OS USB: Tu sistema portable
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 206 Personas

publicado: 2017-05-15 a las 12:59:20

Chihuahua, Chih., Martes 04 de Agosto del 2020

LIbre OS USB: Tu sistema portable

 

Libre OS USB es un nuevo sistema de Ñú, el responsable de este sistema se llama Patrick Fox, el sistema esta diseñado para traerse en una pastilla de USB con todo y los datos que se requieren todo el tiempo para que lo traiga con sigo, lo cual no es nuevo por cierto eso se logra con puppy linux y otros, pero se lleva toda su PC con usted cuando hace esto sin tener que cargar con equipo siempre y cuando haya una maquina que pueda iniciar desde el USB para cargar su sistema por supuesto.


Este sistema aun no está disponible para todo el público. El desarrollador permite su uso para pruebas, se hicieron dichas pruebas para ver que problemas tiene y como sería el uso de una persona normal en el día a día.

Este sistema es de Francia. Libre OS USB nació en 2012 cuando Patrick Fox, el desarrollador hizo una versión de Xubuntu para un vendedor de computadoras local. Proto recibió halagos por su trabajo y se decidió a seguir la serie. Este sistema es para iniciar en cualquier computadora con bios o UEFI. El sistema es nuevo para el resto del mundo, algunas cosas interesantes sobre el mismo es que todo el sistema se encuentra en una USB - a diferencia de lo tradicional que es tener el sistema en un disco duro. Se requiere una pastilla de 16Gb USB para tenerlo con todos sus archivos. Funciona como un LIve OS, todo lo que se requiere es la pastilla preparada y cualquier pc para entrar, siempre y cuando pueda entrar por el USB o tenga la secuencia para poder seleccionar la unidad de arranque y que esta incluya el usb.


Como muchas otras distribuciones es muy simple hacer la pastilla. Se obtiene la imagen iso de la distribución y puede utilizar el metodo dd de copia directa desde cualquier distribución y funcionará. Alternativamente, si está usando Windows puede usar Rufus y seleccionar la opcion dd image para hacer la llave una vez que haya hecho su llave USB, solo conectela a cualquier PC e inicie desde esta el arranque, y saldrá una bella pantalla de inicio de Libre OS USB.

Como se ve y se siente - Libre OS USB es un sistema con el mas reciente ambiente de escritorio MATE en sus versiones de prueba. Esto hace que el sistema sea ligero y puede ser usado en computadoras viejas. Los íconos y los temas son muy bonitos.


Trae una opción de peronalización para modificar los temas y descargar mas desde fuentes en línea lo cual lo hace un sistema altamente personalizable. Puede simplemente escoger entre un tema con luz u oscuro, de otra forma puede personalizarlo hasta donde quiera.


Hay una pantalla de arranque muy bonita con animaciones y una pantalla de bloqueo también muy agradable. En cuanto a como se ve no tiene problemas se ve bonito.



-----1



Desempeño- Este sistema esta basado en Ubuntu. Al tener esta base tiene la ventaja de utilizar los repositorios de Ubuntu para software y actualizaciones. La versión actual tiene como base la 17.04 de Ubuntu con todas las actualizaciones disponibles a la fecha. En cuanto a desempeño, Libre OS USB no lo va a decepcionar para nada . Si utiliza un equipo con un puerto USB 3.0, funcionará muy rápidamente sin retrasos ni cortes. Los trabajos de transición son suaves y es muy estable hasta donde lo hemos utilizado.

Encriptación-  esta característica es muy interesante, a diferencia de otros medios vivos le ofrece encriptación desde su USB . Entonces básicamente cualquier cosa que haya hecho en esta pastilla está a salvo en almacenamiento encriptado. Muchos medios vivos no ofrecen esta característica y es un punto extra para este sistema que lo ofrezca.

Aplicaciones y programas.- Por default LIbre OS USB viene cargado con muchas aplicaciones y software que es muy útil para el diario. Tiene libreOffice para hacer trabajo de oficina, tiene apps de estudio como audacity y mas, tiene muchos juegos para entretenerse.

Al tener a Ubuntu como base tiene muchos títulos de software para instalar.

Puede ser usado en cualquier ocmputadora. puede ser su oficina portatil, puede usarlo como un estudio portátil. Si viaja mucho y quiere mantener menos equipoaje entonces este es muy util mientras tenga una PC que utilizar. Lo usamos para rescatar algunos datos importantes desde una maquina secundaria. Puede usarlo como su espacio privado, ya que una vez que quite la pastilla de su pc, nadie puede ver lo que ha hecho. Puede incluso usarlo como su sistema operativo de diario.

Patrick Fox es un programador y entusiasta de Ñú que desarrollo el sistema desde el 2012 y vendió muchas copias en Francia, en cuanto su clientela empezó a apreciar la usabilidad y la utilidad del sistema comenzó a desarrollarlo mas y mas  y ahora en el 2017, se ha hecho mas estable y firme contricante de Distribuciones grandes.

Estamos bastante impresionados por este sistema y mas po la comunidad que lo apoya.

Metas y filosofía.- El desarrollador detrás del sistema simplemete quiere que este sistema sea liberado en mayor escala y a nivel internacional. Quiere unir a los entusiastas de Ñú y hacer comunidad alrededor del sistema. Este sistema esta hecho para simplificar las necesaides de la gente y darles un medio fuerte en el que puedan acceder en cualquier lugar. Al hacer todo esto mantiene los datos encriptados y seguros con un desempeño estable y suave.

 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: