Endless Os la facilidad al extremo
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 273 Personas

publicado: 2017-05-04 a las 15:18:32

Chihuahua, Chih., Jueves 06 de Agosto del 2020

Endless Os la facilidad al extremo

 
Pudiera no haber escuchado nada sobre Endless OS. Que es la plataforma que le da poder a las computadoras Endless (entre las cuales está una de forma muy peculiar la Endless One). El sistema operativo no esta limitado al hardware Endless sin embargo, de hecho puede instalar el sistema operativo en sistemas estándar o en maquinas virtuales y descubrir una forma interesante de implementar Ñú.

Esta no es la tradición y muy flexible distribución Ñú que hace de todo. El sistema Endless es algo distinto - un sistema operativo que es verdaderamente ideal para aquellos que quieran romper lazos con sistemas propietarios, pero no quieren enfrentar la curva de aprendizaje o cualquier tipo de curva para el caso. El Endless OS es el mas sencillo de los sistemas operativos que he experimentado.

Por supuesto, esa expansión en la amistosidad con el usuario viene con un costo. Y dicho costo es que el Endless OS no el típico Ñú que se conoce. Desde la instalación, lo que encontrará es una experiencia bien planchada con poder limitado y flexibilidad. Es un derivado de Gnome 3.8, el sistema Endless utiliza su propia Shell EOs que es de algun modo como Androide en su apariencia y comportamiento.



 




EOS shell ofrece un cuadriculo de aplicaciones y folders de aplicación una barra de búsqueda ( que puede ser configurada para buscar en internet y un centro de apps, el folder de documento, abre  la terminal, y es incluso usado como una calculadora), y un panel que inclue el acceso rapido a la App Center, iconos de lanzamiento rápido , una bandeja de sistema,  y una barra de facebook.



 



Este sistema se puede correr fácilmente desde una pastilla de USB  o instalarse en el hardware de su PC. Para cuestione de prueba, corí la mas reciente versión en una maquina virtual en Virtual Box y encontré la experiencia bastante agradable suficiente para fácilmente satisfacer la necesidad del usuario promedio. La plataforma está basada en en la mas reciente versión LTS de Ubuntu y viene con el kernel 4.8.0-46. Endless también viene con uno de los mejores centros de ayuda que se encontrará en cualquier distribución de Ñú.


 




Veamos porque pudiera querer usar este sistema y porque no .


¿Por qué usar Endless OS?

Hay una respuesta muy obvia a esta pregunta; siendo eso, tiene usuarios que quiere trabajando con una versión de Ñú , pero no quiere darles un escritorio que les de el poder normal encontrado en cualquier distribución principal. Tome por ejemplo la versión de línea de comandos de el manejador de paquetes apt, encontrado en Endless OS (esto por diseño). Trate de instalar una aplicación desde la terminal y rápidamente vera como el sistema operativo no es lo que está acostumbrado a tener en otras distribuciónes. La mas fácil forma de tener una terminal es esta:

Dele un click al icono de endless en el rincón derecho de abajo del escritorio

Oprima opciones

Vaya a búsqueda

Dele un click a habilitar terminal en la barra de búsqueda.


Una vez hecho esto, teclee terminal en la barra de búsqueda del escritorio y oprima enter en el teclado. La terminal se abrirá listap ara usarse. Anora teclee sudo apt-get update .




Puede incluso intentar enviar el comando sudo su y luego lanzar el mismo comando... tendrá los mismos resultados. Pudiera pensar que esto es un problema con sudo, sin embargo, envia un comando como sudo nando /etc/resolv.conf, y podra editar y guardar ese archivo. Abrir el App Center y puede instalar software cuanto quiera. Endless OS simplemente no quiere que haga eso desde la línea de comandos. Sorprendentemente pero no raro el App Center ni siquiera se molestará en preguntarle su  clave de usuario antes de instalar el software desde el App Center. ¿Es eso un problema de seguridad? posiblemente.

Es también increíblemente fácil agregar carpetas, aplicaciones y sitios de internet en la shell EOS. Crearemos un folder y luego le agregaremos apps. Dele click derecho a cualquier espacio vacio en su escritorio y luego click a agregar folder. Seleccione un icono para representar dicho folder y dele un nombre al mismo.

Listo su carpeta estará en el escritorio. Puede ahora arrastrar una app y lanzador a esta, si el lanzador de aplicaciones no está ya en el escritorio con un click derecho en el escritorio elegja agregar app. Localice la app, y dele click al botón agregar al escritorio. Note que cada app que instale del app Center instalará automaticamenteu n lanzador en el escritorio.

Entonces con Endless, lo que tiene  es un ambiente de escritorio que le permite hacer su trabajo y lo hace sin mucho aprendizaje. Esta es una distribución de Ñú que es sobre hacer el sistema blindado al usuario. Eso por supuesto, no es como Ubuntu ni LInux Mint ni Elementary OS, y no que sean estos difíciles, pero Endless OS lleva la facilidad de uso a un nuevo nivel.

¿Por qué no usar el Endless OS?


La respuesta es sencilla. Quiere el poder usual que viene con Ñú. Cuando opta por Endless OS está dispuesto a usar una distribución increiblemente amistosa, pero no flexible como pudiera estar acostumbrado. Para los nuevos usuarios, eso no es un problema. Para los veteranos, este problema rápidamente se convierte en una cuestión de no usarlo.

Otro problema que pudiera desanimar a posibles usuarios, desde la instalación, es que el endless OS está limitado a archivos de multimedia que pueda tocar como Mp3s , archivos mp4 y muchos otros formatos de video que requieren la compra de un codec o una actualización. Esta compra de 3 dolares le agregarlá la característica .

Podría tocar este tipo de archivos:

avi

Divx

M4a

Mov

Mp4


Si por ejemplo ve muchos videos en su compu, tendrá que comprar el codec extra.

Una experiencia de escritorio movil.


Al final, el Endless OS es un escritorio que ofrece una experiencia muy móvil, y retiene un ligero saber a Ñú. Los usuarios nuevos pueden empezar de inmediato sin dudarlo y los usuarios con experiencia pudieran rápidamente verse frustrados con la falta de seguridad o extensibilidad . Sin embargo Endless OS debería de ser considerado como una forma de hacer algo muy único para llenar el espacio de los nuevos usuarios que buscan una nueva plataforma de escritorio, que no les de demasiadas opciones que ofrezca una metafora de escritorio familiar y que le haga hacer su trabajo con rápidez.

 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: