LibreOffice 5.4 entra a fase alfa
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 325 Personas

publicado: 2017-04-21 a las 08:57:25

Chihuahua, Chih., Martes 04 de Agosto del 2020

LibreOffice 5.4 entra a fase alfa

 

La Document Foundation que es la organización encargada de LibreOffice anunció la primera sesión de caza de errores para la siguiente versión de LIbreOffice la 5.4 que es una suite de oficina, esto lo llevará a cabo el 28 de abril del 2017, lo cual representará la cacería de errores para la primera versión alfa la cual será liberada la siguiente semana.

Sin embargo, en este artículo le vamos a dar un vistazo a las características que vienen para LibreOffice 5.4, al menos aquellas que ya han sido reveladas. Estas incluyen una nueva sección de edición y entradas para notas de pie y notas finales en el menu contextual del programa Writer (equivalente a Word), lo cual funciona si el cursor está en una sección, asi como en un pie de nota o nota final.

Calc (equivalente a excel) puede ahora recordar las opciones de exportación a CSV, tiene comandos nuevos para "Esconder todos los comentarios" y "Mostrar todos los comentarios" implementados en el menú vista -> Comentarios, es posible cambiar la prioridad del formateo condicional y sus reglas utilizando nuevos botones para arriba y abajo, y calcular con la opción "Precisión mostrada" que ahora soporta formato fraccional, varios subformatos, anotación de ingeniería y miles de divisores.

Tiene soporte para dibujar rectángulos, arcos, curvas de Bezier, y gráficas de pay, así como soporte para traducir la palabra actual y para escalar la palabra entre las mejoras que tiene el EMF+ y los filtros de importación de imágenes utilizados por los formatos .doc, .docx, .xls, .xlsx y .ppt.  Además, pdfium se usa ahora para renderizar imagenes insertadas de PDF.

Notebookbar y LibreOffice ONline tienen nuevas características.

El Notebookbar que es experimental gana soporte para ser tematizado y una barra de herramientas con atajos, permitie a los usuarios agregar y editar atajos utilizando un dialogo de personalización. Para LibreOffice Online, el iframe del documento tendrá un diseño responsivo y un modo de solo lectura, notificación para hacer y deshacer cuando haya conflicto entre ediciones, así como un cliente de notificación sobre no disponibilidad o reciclamiento del servidor.

También para LibreOffice Online, el numero de líneas disponibles en el componente Calc En línea se incrementó a 10,000 y gracias a Michael Mees de Collabora y Tor Lillqvist, el desempeño general de la suite de oficina obtiene una aceleración al evitar la compresión de PNG de mosaicos sin cambio y el envio de dichos PNGs que estén disponibles en la parte del cliente.

Las herramientas de preparación y el soporte de idiomas mejorará en LibreOffice 5.4, y algunas cosas serían eliminadas, tales como el filtre de exportación PlaceWare, la interface de Telepathy Tubes, y el ayudante de Web. También parece que Mac OS X 10.9 o mayor tendrá soporte, y hay numerosos cambios en la API y en el SDK también.

 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: