¿Debería comprar un Chromebook? guía de compra
Esta nota la han leído: 541 Personas
publicado: 2017-04-07 a las 13:11:37

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

¿Debería comprar un Chromebook? guía de compra

 

Un Chromebook es una laptop de diferente especie. En vez de tener Windows 10 o Mac OS X, los Chromebooks corren el sistema operativo Chrome OS de Google. Estas máquinas están diseñadas para ser usadas primeramente conectadas al internet, con la mayoría de las aplicaciones y documentos residiendo en la nube. Como resultado, estas no tienen una tonelada de almacenamiento, pero tampoco un precio grande.

Los precios bajos, la larga vida de la bateria y la confusión con Windows 10 hace que mucha gente considere la compra de un Chromebook. De hecho, de acuerdo a la firma de investigación NPD, las ventas de Chromebooks superaron las de los notebooks con Windows durante el verano de 2015. ¿Pero es correcto para usted un Chromebook? Los fabricantes de PCs liberan laptops con Windows 10 con precios para competir con los Chromebooks, ¿Hay alguno que de la talla? debería de comprar un Chromebook distinto solo para usar apps de Androide? ¿y cómo escoger el mejor modelo para sus necesidades y presupuesto?

Nuestra guía de compra de Chromebooks tiene las respuestas a estas y otras preguntas.


¿Debería comprar un Chromebook?

Debido a que los Chromebooks corren Chrome OS, un sistema operativo de Google, descansan ampliamente sobre la suite de aplicaciones de Google y una conexión funcional de internet. Aunque puede entrar al Chrome OS como invitado, para tener la mejor experiencia, los usaurios deben entrar al mismo con credenciales de Google.


Apps

Los Chromebooks están optimizados para usar apps de Google, como Gmail, Google Calendar y Google Drive. Esta integración profunda puede ser positiva o negativa, dependiendo en como use su PC. Acostumbrarse a un Chromebook será fácil si ya utiliza los servicios de Google para su correo, calendario y documentos. Sin embargo, si usa otros servicios populares - como Microsoft Outlook, AIM o Yahoo Mail - pudiera tomar un tiempo el ajustarse al sistema operativo de Google.

Desafortunadamente, las aplicaciones populares de software, como Photoshop o Microsoft Office, no están disponibles en los Chromebooks. Sin embargo, aun así puede hacer trabajo en estas maquinas: Microsoft Office Online, la versión de nube de Office, está disponible como una serie de apps para chromebooks, y puede siempre usar el google Drive nativo para abrir y editar documentos y hojas de cálculo.






Con google Drive, los usuarios pueden crear todo desde documentos de texto hasta hojas de cálculo y presentaciones. Además, todos sus documentos viejos de Word y PowerPoint pueden ser importados directamente a Drive, permitiéndole trabajar sobre sus archivos.

Por otra parte, hay muchos editores de fotos disponibles para Chrome OS, incluyendo Gimp de código abierto. Pero los usuarios de Photoshop no lo podrán usar - no hay una app en Chrome OS que pueda editar archivos .PSD de Adobe.

Sería mejor apegarse a Microsoft Office Online si ya tiene muchos archivos de Office que está trayendo a su Chromebook. Hay usualmente problemas de formateo cuando se importa documentos de terceros a Drive. Afortunadamente, Google Drive permite guardar sus documentos en formato de Microsoft, por lo que puede seguir siendo capaz de compartir archivos con usuarios que no tengan Chromebook.

Si estas limitaciones le preocupan, dele algo de tiempo a Chrome OS. Empezando el final de este año, ciertos Chromebooks tendrán acceso a los millones de aplicaciones de Androide vendidas en Google Play Store. No solo signifcia esto que los Chromebooks tendrán una tonelada de juegos, pero que el mensajeo y las opciones de productividad también se expandirán.

Justo ahora estos Chromebooks incluyen el Flip , el Acer Chromebook R11 y el Chromebook Pixel de Google.  Si está buscando obtener un Chromebook con las mejores apps, compre uno de esos.


Uso fuera de línea

Los Chromebooks están diseñados para funcionar con internet, lo cual quiere decir que muchas apps simplemente no funcionarán sino tiene una conexión. Hay ms de 200 apps de Chrome que pueden funcionar sin internet, incluyendo Gmail, Pocket y google Drive, y toneladas de apps de Androide estarán disponibles pronto para funcionar fuera de linea.


Juegos

Será capaz de seguir jugando en el Chromebook, pero estará limitado a títulos disponibles en la Web Store de Chrome. Los juegos clásicos casuales como Bejeweled y Cut the Rope están ahí, pero no tendrá la misma selección de títulos como tendría en una maquina con Windows o Mac. Espere títulos mas casuales pero con el soporte de androide muchos mas juegos estarán disponibles.







Los Chromebooks generalmente tienen gráficos limitados en su poder de procesamiento, entonces incluso si un juego tal como Metro: Last Light estuviera disponible , no lo podría jugar con suavidad en un Chromebook.


Características especiales


El Chrome OS tiene controles de voz, puede decir "OK Google" para abrir un lanzador, o abrir una pestaña en Chrome, y el asistente de voz saldrá, listo para escucharlo.

El lanzador está también integrado con Google Now, dandole tarjetas informativas al fondo de la ventana que muestran información como el clima actual y noticias locales.

Google rediseñó el teclado en pantalla para uso en pantallas de touch, lo cual hace mas fácil el uso de dispositivos como flip en modo 2 en 1. Con un diseño minimalista, el teclado en pantalla reconoce su escritura y le da opciones de texto a entrada. Cuando probamos esta característica, es casi siempre muy acertada en reconocer nuestra escritura. También, los usuarios de Androide podrán obtener texto y notificaciones en su escritorio.

Vida de la batería

Casi todos los Chromebooks tienen una vida de batería excepcional. De los siete Chromebooks que revisamos el año pasado, hemos visto un promedio de 9 horas y 59 minutos de durabilidad en la carga de la batería, lo cual incluye la navegación continua por internet sobre Wi-Fi. En las mejores, notamos algunas notables como la Dell Chromebook 13 con un tiempo de 13 horas y 25 minutos en la batería.




Recomendamos intentar conseguir una que le dé 9 horas de uso, de lo cual seis de las siete que revisamos lo dan. En tanto que las laptops baratas de Windows 10, como la Lenovo Ideapad 100S (9:48) y la Acer Aspire One Cloudbook 11 (8:04), pueden mas o menos estar a la par de los Chromebooks, el laptop promedio de 13 pulgadas con windows dura cuando mucho 6 horas y media.


Durabilidad

Los Chromebooks para el trabajo son relativamente un nuevo tipo de notebook que están construido para soportar caídas, raspones y otros castigos, en nuestras pruebas la Acer Chromebook 14 para el trabajo probó ser durabe, sobrevivió sin raspones y era totalmente funcional después de la prueba con el Dropbot 5000 de una altura de 48 pulgadas a un plancha de madera.

Ambas la Acer Chromebook 14 para trabajo y la Thinkpad 13 Chromebook (otro modelo para el trabajo) tiene certificación MIL-STD-810G, que significa que son capaces de pasar pruebas de durabilidad que equipamiento que usa el ejército debe pasar. La Acer Chromebook 14 para trabajo puede sobrevivir temperaturas extremas (menos 20.2 grados hasta 140 grados Fahrenheit) humedad, vibración, lluvia, polvo y arena.

Los niños pueden también usar la simpleza del sistema en la forma de una laptop durable, como la Asus Chromebook C202 que sobrevive a caídas desde la azotea y a derrames de agua en el teclado. Pudiera rayarse y requerir una parte de plástico que se le saliera de la parte trasera, pero es una buena opción para usuarios torpes y descuidados.

Manejabilidad y seguridad

Los Chromebook para trabajo también ofrecen herramientas que administradores de Tecnologías de la Información necesitan para administrar las laptops en y fuera de la oficina. La Acer Chromebook 14 para trabajo incluye una modulo de confianza de plataforma, un chip de seguridad que le ayuda a mantener a los atacantes lejos de su información, incluso el Chrome OS las mantiene en la nube.


¿Que tamaño de pantalla necesito?

Los Chromebooks de 11.6 pulgadas, tales como el Lenovo 100S Chromebook y la HP Chromebook 11 G4, son de las mas pequeñas. Estos modelos tienen generalmente menos de tres libras en su peso,  lo que las hace muy portables - y son una gran opción para los niños. Sin embargo, el tamaño de la pantalla y el teclado pudiera ser pequeño para los adultos.





Aquellos que buscan un modelo con mas tamaño para navegación de internet, para trabajar, para ver películas para jugar pueden tomar una de 13.3 pulgadas tal como la Dell Chromebook 13 o la Toshiba Chromebook 2 CB35. Si necesita una pantalla grande, considere la de 15 pulgadas Acer Chromebook 15, la mas grande hasta el momento. Pero no encontrará Chromebooks de 17 pulgadas todavía.


¿Qué especificaciones necesito?

Debido a que los Chromebooks son primeramente para uso en línea, las especificaciones no son tan importantes como lo son para las laptops con Windows, Pero aun asi quedría saber cuanto poder y almacenamiento obtendría por su dinero. Aquí una guía rápida.


RAM

En cuanto a la RAM, 2GB es una cantidad estándar para un Chromebook, pero encontrará algunos modelos con 4GB en la tarjeta. Opte por una de estas si hace uso de muchos programas a la vez,  pero espere pagar 250 dólares mas. Ambas la Chromebook 14 de HP y la Lenovo 100S tienen un procesador Celeron N2840,  pero la HP, tiene 4Gb de RAM, maneja mas de una docena de pestañas de internet abiertas sin problema. La Lenovo, con 2GB de RAM tartamudea con 10 pestañas abiertas. Nuestras pruebas con la Lenovo Ideapad 100s en su versión con Windows (180 dólares) muestran que una computadora con Windows puede manejar muchas pestañas con solo 2Gb de memoria.

CPU

El procesador y el tamaño de la memoria RAM determinarán que tan suave se desempeña su notebook, especialmente cuando tiene multiples pestañas abiertas y esté viendo videos o jugando.

Los chips de Intel Celeron proveen de una porción decente de poder, pero si quiere mas velocidad, opte por modelos con el procesador Core i3 . Las maquinas tales como las mas recientes Dell Chromebook 11 ofrecen mas vida de bateria y un comportamiento mas agil. El notebook promedio de Windows con un procesador Core i3 no es tan atractivo, durando solo 7 horas y 50 minutos en las pruebas de bateria.

La Chromebook Toshiba 2 CB35 (de $300 dolars) tiene un Intel Celeron 3215U de 1.7 Ghz con 4 Gb de RAM, así como disco de 16Gb de estado solido, todo ese poder ha colocado a Toshiba por encima de la competencia en las pruebas, a la vez que da mas de 10 horas de uso en bateria.

Tiene que gastar un poco mas para obtener una laptop con Windows 10 de especificaciones similares, tal como la Lenovo Ideapad 100 ($350) esa máquina tiene un procesador Celeron, 4GB de memoria y un desempeño multitarea similar, pero dura solo 4horas y 45 minutos de uso.

NVidia tiene su propio chip, el Tegra K1 -el cual ofrece un excelente desempeño gráfico, aunque actualmente da poder solamente al Acer Chromebook 13.


Tamaño del almacenamiento

Todos los chromebooks tienen al menos 16Gb de almacenamiento local, y eso es por mucho todo lo que necesitará, porque estos sistemas no están diseñados para descargar grandes aplicaciones o guardar toneladas de archivos. Algunos Chromebooks, como el Toshiba Chromebook 2 CB35, vienen con un lector de tarjetas SD, lo cual quiere decir que puede expandir el almacenamiento hasta 64GB.

Con toda compra de Chromebook, Google le da 100Gb de espacio en Google Drive libre por dos años.  quiera una con 32 GB solamente si planea bajar y usar muchas apps fuera de línea. El Acer Aspire ONe Cloudbook 11 (32Gb $190) y Aspire One Clodbook 14 (64GB, $230) - Windows 10 y sus laptops construídas para competir con los Chromebooks - muestran que obtiene un almacenamiento similar a un precio comparable.


Pantalla


El tamaño de la pantalla no es la unica cosa que importa. Los chromebooks de gama baja tiene despliegues de 1366 x 768 pixeles, lo cual esta bien para la mayoría de las tareas, pero si quiere imagenes mas nítidas, videos y gráficos, entonces opte por una con despliegue full HD (1920 X 1080 pixeles). Pagará 50 a $100 dólares mas, aunque puede encontrar algunos modelos con eso por menos.


Windows 10 tiene pantallas de toque, pero puede obtener la misma funcionaldidad con Chrome OS. Solo debe saber cual comprar - espere pagar 100 mas. El modelo Acer Chromebook R11 puede doblarse para usarse como tableta, haciendo uso de su despliegue de touch IPS.




El asus Chromebook Flip de $249 también tiene pantalla de touch, si e prospecto de usar snapchat, jetpack joyride y otras apps en Chromebook le suena bien, asegúrese que su Chromebook tenga touch.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web