Meizu Pro 5 el mejor teléfono con Ubuntu Touch
Esta nota la han leído: 413 Personas
publicado: 2017-04-07 a las 08:38:17

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Meizu Pro 5 el mejor teléfono con Ubuntu Touch

 

Ha pasado un año desde nuestra previa revisión de Un teléfono Ubuntu, nominalmente examinamos el Meizu MX4 Ubuntu Edition, y el tiempo ya llegó para echarle un vistazo al mejor teléfono que trae Ubuntu Touch y que se puede comprar hoy se trata del Meizu Pro 5 Ubuntu Edition.


Cuando revisamos el Meizu MX4 el año pasado en julio, le dijimos que era el mas poderoso teléfono de Ubuntu en el mercado. Bueno, ese ya no es el caso porque Meizu siempre está actualizándose, liberando nuevos teléfonos, con la mas reciente tecnología. Desafortunadamente, no todos sus teléfonos ofrecen una edicion con Ubuntu, pero los existentes entre los mejores del mercado, y no unicamente lo que traen Ubuntu.

Haremos un análisis del dispositivo en si mismo y del sistema operativo Ubuntu Touch, incluso si ha probablemete leído para este momento varios revies sobre el Meizu PRO 5 con Androide. Primero, algunos aspectos generales del teléfono. Viene con el procesador Samsung Exynos 7420 Octa Core y con gráficos Mali T760 GPU, es de 5.7 pulgadas, con un despliegue delta cool color AMOLED con Full HD (1920x1080) de resolución vidrio Corning Gorilla 3, 3Gb de RAM, 21.1MP en la camara trasera, una camara de 5MP para selfies, y 32Gb de memoria interna.
 

Calidad de contrucción.



El Meizu Pro 5 no es el mas reciente de los teléfonos de Meizu, pero eso no quiere decir que su calidad de construcción no se deba de considerar. Cada vez que le ponemos las manos a un Meizu encima, experimentamos la misma sensación de calidad de construcción de primera, y la mejor cosa sobre Meizu PRO 5 es que está hecho de alumunio cepillado. De ninguna forma esto lo hace verse barato, pero desafortunadamente, lo hace un poco mas pesado que otros dispositivos, como el Meizu MX4, que tiene la parte trasera de plástico. Si tiene manos pequeñas, puede batallar al utilizarlo dado que es de 5.7 pulgadas.



 

El despliegue y el Hardware


No hay mucho que decir del hardware.  este es el mas actualizado  mejor y mas poderoso de los teléfonos inteligentes con Ubuntu que se puede comprar hoy. Otro punto notable es que tiene doble SIM. Por último , este es el primero y el único telefono con Ubuntu oficial en ofrecer un lector de huella digital, incluso si no está disponbile al momento de la escritura de este artículo (y tiene acualizacón por aire de software OTA-12).

En cuanto al despliegue, ya sabemos que es de HD completo con el estándar de 1080x1920 pixeles de resolución, pero ofrece aproximadamente 386 puntos por pulgada de densidad, lo cual lo hace muy claro y muy definido en su despliegue. También, en contraste, en redición de colores y angulos de visión que son excelentes. Gracias a la pantalla AMOLED capacitiva con touch de 16M de colores. Por supuesto, el Meizu PRO 5 viene también con el vidrio Corning Gorilla 3 que es muy bueno desde el momento en que enciende el teléfono.
 

La Cámara


Trae una cámara de 21.16 Megapixeles trasera y otra de 5 Megapixeles al frente para los selfies.

La cámara fronta toma selfies muy buenas y muy claras con un angulo amplio de visión, la cámara trasera le ayudará a tomar excelentes fotos donde quiera que esté, no importa si es de día o de noche. Por supuesto, eso es solo posible gracias a los lentes de 31mm f/2.2 con doble LED (doble tono), la detección de fase, y autoenfoque laser. La grabación de video es también buena, pero no tiene soporte para 4K aun en el Ubuntu Touch.
 

Vida de la batería




El teléfono Meizu Pro 5 Ubuntu Edition viene con una batería de Li-Ion no removible de 3,050 mAh, que es un poco menos poderosa que la que tiene el Meizu MX4 Ubuntu Edition. Aún así, eso no quiere decir que le vaya a fallar cuando lo necesita mas poruqe el Meizu PRO 5 tiene características de tecnologías mas nuevas, comenzando con el despliegue AMOLED que es conocido por no gastar mucha electricidad a diferencia del IPS LCD.

Durante nuestras dos semanas de pruebas, el teléfono mejor y es capaz de ofrecer muy buena vida de batería, como se esperaría, eso dependerá de varias cosas, tales como si lo esta usando para escuchar música por varias horas, o para ver videos, o tomar muchas fotos, navegar el internet y chatear con amigos. Como es usual, la batería durará menos la primera vez que lo use porque tiene que preparar muchas cosas y familiarizarse con el sistema operativo.

La vida de la batería también dependerá en si es que el dispositivo está conectado al Wi-Fi la mayoría del tiempo o a redes 3G/4G, si es que el Bluetooth está habilitado, si la brillantes está en automático y cosas así. Entonces. como cualquier otro teléfono existente, la batería puede durar medio día de uso pesado, o hasta dos días de uso solo para un par de horas y llamadas de voz.



 


Ubuntu OS



Esta es la parte mas importante del review para muchos de los que lo están leyendo. Vale saber que Canonical ha hecho grandes mejoras para su sistema operativo móvil desde la OTA-5, la versión que fue puesta disposición hace un año, cuando revisamos el Meizu MX 4 Ubuntu Edition. La versión actual estable de Ubuntu Touch es la OTA-11, entonces en un año, Canonical ofreció no menos que seis OTA (Actualizaciones por aire) del software para Ubuntu, cada una con nuevas características, muchas mejoras a aplicaciones existentes y opciones, así como muchas reparaciones de errores.

Probablemente la mejor cosa sobre el Ubuntu Touch es el hecho de que cada nueva actualización  OTA está disponible para todos los dispositivos con soporte, viejos y nuevos. Es un hecho conocido que otros vendedores dejan el soporte para dispositivos viejos cuando liberan una actualización mayor de sus sistemas, pero eso no es el caso con Ubuntu Touch. Desafortunadamente, incluso con las nuevas características introducidas durante todo este tiempo, el Ubuntu Touch no es aun considerado una alternativa para los grandes jugadores en el mercado de teléfonos, Androide (que también corre sobre el kernel Linux) e iOS.

Sin embargo, Ubuntu Touch es usable para muchas tareas comunes, la primera para las llamadas, por supuesto, la navegación del internet y su navegador con pestañas. Mas aún, viene con características únicas que no están disponibles en otros sistemas operativos móviles, lo cual algunos de ustedes pudieran encontrar útiles después de unos dís de usarlas. De nuevo,  la parte mas debil de Ubuntu OS sigue siendo el ecosistema de aplicaciones, que es muy limitado en este momento, y algunas aplicaciones pudeiran pensar que están disponibles de hecho vienen como aplicaciones Web, no nativas.



Lo bueno



Bella pantalla
Buen desempeño de la batería
Cámara trasera eficiente
Mas rápido que cualquier otro teléfono Ubuntu touch
Muy buena calidad de construcción
 


Conclusión


Que hace que el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition sea el rei de todos los teléfonos Ubuntu es que es el primer teléfono Ubuntu completamente convergente. Comenzando con la OTA-11,Canonical implementó su altamente anticipado Aethercast (también conocido como Display Cast o Miracast) tecnología que ofrece soporte para despliegue inalambrico para que pueda converger desde su sillón si tiene un despliegue inalambrico con soporte y una televisión LCD moderna. Para aquellos que saben, estamos hablando sobre la convergencia de Ubuntu, la visión de Canonical para el futuro de la computación personal que envuelve no solo su telefono, un teclado bluetooth y un mosue.

Pero eso no es algo único para los teléfonos Ubuntu ya que Microsoft también ofrece la tecnologia Miracast en su nada popular Windows Phone. Recomendaríamos el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition a aquellos que les gusten los teléfonos con pantallas grandes, los fans de Ubuntu Phone que quieran tener acceso a todas las características del sistema operativo  y a tecnologías de punta, así como a la gente muy curiosa que se aburre fácilmente y que siempre disfruta utilizando algo nuevo. Comenzando con la actualización OTA-12, Meizu PRO 5 Ubuntu Edition también será el primer teléfono Ubuntu que ofrezca autentificación biometrica.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web