¿Odia Adobe a Ñú?
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 141 Personas

publicado: 2017-04-06 a las 08:04:26


Chihuahua, Chih., Domingo 09 de Agosto del 2020

¿Odia Adobe a Ñú?

 

La prensa se prepara para cubrir el lanzamiento de Ubuntu 17.04, debería de estar claro en la industria de la tecnología que tan grande es Ubuntu en el ecosistema. Una buena parte de las revisiones se enfocarán en que hay de nuevo en este lanzamiento y que se eliminó, me gustaría comentar en que es lo que falta y mejor aún, que se puede hacer para que no falte.


Lo que está faltando es una suite gráfica y realmente no hay excusa para no tener una. Sí, tenemos aplicaciones gráficas, pero hay ventajas en tener una suite, no solo una aplicación que puede hacer en 12 pasos lo que su competencia puede hacer en tres. El líder de la industria en este mercado es Adobe, cuya Creative Cloud suite es por mucho mejor que la de su competencia en terminos de porcentaje de mercado.

De todas las compañías, Canonical debería entener porque el porcentaje de mercado importa. El porcentaje de mercado se traduce a una conversación comunitaria que reduce la carga del soporte del vendedor. Necesita aprender como hacer algo en Ubuntu y con una rápida búsqueda en Google hay cientos de respuestas correctas para la misma pregunta desde la comunidad. Quiere saber como cambiar el color de ojos de alguien en una foto en su busqueda y tendrá videos de youtube que le explicaran exactamente como hacer eso.

Lynda.com (un sitio de internet de cursos en línea) tiene presicamente 1 serie en Gimp, pero 23,932 sobre Photoshop. Estos numeros son un buen indicador de la demanda del mercado por un producto. El problema real aquí no es reconocer la demanda; es trazar un curso para satisfacer esa demanda.

Desde lo que puedo ver, Adobe no puede ser presionado para portar su software. Si presionar y solicitar funcionara entonces las numerosas solicitudes en los foros para que Photoshop corra sobre Ñú hubieran logrado eso hace años. NO han sido el catalizador que la gente espero que fueran, pero tenemos un catalizador potencial en la comunidad, Mark Shuttleworth.

El pasado reciente de Canonical provee de una plantilla que nos puede llevar a una solución. En tanto se explora el lado móvil de Ñú, Canonical ha desarrollado los SNPAs. También han aprendido como una organización a trabajar con socios externos. Puedo correr Ubuntu dentro de Windows, eso hubiera sido una declaración blasfemica hace 10 años y ahora es una realidad. Sucedió porque Canonical está posicionado de forma única y dispuesto a asociarse en el mercado.

Otro aspecto que le da a Canonical una ventaja única es la habilidad de el ecosistema para adoptar sus opciones. En tanto que la mayoría de la innovación pudiera ocurrir en la vanguardia de las distribuciones, la mayor parte de la adopción ocurre a través de las decisiones en Canonical. Ubuntu es la base para no solo sus sabores, pero para muchos derivativos. A donde va gran parte del mercado va. Si Adobe quiere moverse a Ñú, Ubuntu sería una parte clave de su estrategia.

Mark Shuttleworth tomó la audaz idea de la convergencia y fue y construyó la mas popular campaña en indiegogo en 2014. La campaña no logró su meta, pero no falló en conjuntar la atención que movió a la comunidad tecnológica hacia adelante. Creo que es tiempo para que Mark intente otra vez indiegogo, y esta vez poniendo la atención en el escritorio. Correr una campaña para dar fondos para comprar la primer licencia para Photoshop en Ubuntu. Llame a Adobe y pregunte por el precio y dejenos ayudarle a pagarlo. Una vez que tenga un cliente, serán capaces de tener mas. Cambiará la carga de los costos de producción de Adobe al mercado y probara al mismo tiempo que hay una demanda de mercado para justificar el cambio. Esta campaña necesita una cara, y no hay una mejor que la de Mark.

Mark, pida la Creative Cloud suite completa, pero comience con Photoshop y deje que crezca la expetativa desde ahí. Comience pronto y puede tener la campaña que coincida con Photoshop entregada a tiempo para el abril del 2018 la próxima liberación de la versión de largo termino.

Cuando usé por primera vez a Ubuntu tenía la leyenda de ser para seres humanos. Fue una gran leyenda para contarle al mundo como sus opciones de software iban a igualar las necesidades del mercado. Me gustaría ver esa línea de regreso y tener las necesidades del mercado extendidas mas allá de los nerds quienes saben y entienden porque ZFS es significativo. Me gustaría ver esa línea aplicada a la gente que realmente quiere hacer cosas y requiere de una suite que elegantemente les permitirá hacer justo eso. Si tengo mas opciones cuando corro el software abierto ¿por qué no puedo escoger correr el mejor software para mi flujo de trabajo?.


Mark, llame a Adobe y con gusto le doy de mi cartera para ayudar a que esto suceda.
 

Jacob Roecker.


Nuestro comentario sobre el artículo:

Sí Adobe quisiera lo hubiera hecho hace muchos años en realidad se ha retractado ha dejado de apoyar a Ñú en vez de apoyarlo. Hasta donde entiendo que por lo visto es poco para correr Adobe en la nube solo se requiere un navegador cualquiera, no sabía que tenía dependencias sobre un sistema o sistemas en específico, en realidad Adobe es importante porque mucha gente lo usa, es el estándar defacto para los diseñadores gráficos y creadores de contenido, que se puede hacer lo mismo en Ñú, si con herramientas efectivamente separadas cada una en su propio proyecto con sus propias características, pero se puede.

Lo que yo he visto de Adobe al administrarlo, es decir instalarlo para producción de imprenta y creación de folletos, es que cambian mucho las interfaces, mas o menos se mantiene algo parecido versión tras versión y de pronto cambia mucho, los beneficios de eso no son muy claros, pero yo no soy un usuario de eso, por lo que no puedo saber.

Creo que las alternativas en Ñú son viables para el mismo trabajo y que no les queda otro remedio que ir mejorando, la idea de traer a una compañía privada  a un ecosistema libre para que afiance mas sus garras no me parece inteligente ni deseable para nada y va directamente en contra del espiritu del software libre, en una instancia tenemos como esta compañía tomó una parte importante del internet, los videos con flash, y el desastre que eso supuso, incluso podríamos pensar si fuéramos mal pensados que mucho de eso se hizo difícil y pesado para obligar a la gente a cambiar sus equipos de cómputo, Flash se convirtió en una pesadilla a la cual se le ha puesto una solución en html5 que aun todavía tiene intoxicado a mucho del internet, a semejante compañía con semejante registro se le debe de apoyar? o impulsar? de ninguna manera.



 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: