Será verdad que Ubuntu es realmente popular, y ¿Por qué?
debemos de rehacer la pagina
Esta nota la han leído: 150 Personas

publicado: 2017-04-05 a las 10:10:47

Chihuahua, Chih., Martes 04 de Agosto del 2020

Será verdad que Ubuntu es realmente popular, y ¿Por qué?

 

¿Piensa usted que Ubuntu es el escritorio mas popular de los sistemas Ñú disponible hoy? ¿O quizá no ?


Un usuario en Reddit cuestionó la popularidad de Ubuntu (de buena fe).

Me estoy cuestionando mucho el porque Ubuntu es tan popular. No creo que le de solución a cualquier "rol" como distribución. Todos las otras distribuciones grandes son realmente específicas en su especialización.

Tengo problemas en entender porque Ubuntu se ha vuelto popular. Personalmente lo veo como una distribución popularizada por una industria privada, es popular porque logró construir una comunidad o porque es fácil trabajar con el mismo?.

Ilustrénme por favor.


Y Aquí tenemos las respuestas que le dieron. La gente compartió sus experiencias cuando usaron Ubuntu hace años por primera vez y algunos usuarios compartieron su opinión actual también.

Ninguna de estas respuestas han sido editadas, excepto para corregir errores de dedo.


"Esto es lo que me llevo a Ñú. Lo escogí, creo que era, un disco con Warty Warthog en una tienda de reparación de computadoras... lo puse en una mala laptop y me quedé metido en Ñú desde ahí. Nunca realmente intenté (o quise intentar) un sabor distinto de Ñú ya que me quedé con Ubuntu... Estoy feliz con este y he estado usándolo por ya un buen tiempo".

"No se puede obtener fácilmente el iso de redhat y de suse son difíciles. Ubuntu por otra parte me envió libre de cargos un CD (esto hace tiempo)".

"At home honestly I really really like Unity, I could easily get by with Gnome 3 too though.At work, A lot of web applications recommend running Ubuntu or Debian,
"A mediados del 2000 la liberación de Ubuntu fue una revolución. Hicieron mucho trabajo para hacer que las cosas de a diario fueran mas fáciles. Especialmente las cosas que necesita uno todos los días. Los drivers de Nvidia para el kernel Linux y establecieron el rango de fecha a termino medio cuando la mayoría de las distribuciones tiene 40 formas distintas de instalar los drivers con resultados vastamente distintos. Ubuntu puso mucho trabajo en esa area.

También se encadenaron a un ciclo de liberación de seis meses en las distribuciones con Gnome 2.x haciendo de esto la distribución por default de el mas popular escritorio de ese tiempo.

Si viene a Ñú ahora pudiera notar todas las buenas opciones disponibles, pero las cosas eran vastamente distintas hace un tiempo. Ubuntu se ganó su fama y sigue sosteniéndola hasta este día".

"Los drivers Propietarios son  instalados automáticamente , por lo que su computadora funciona sin que requiera que usted entre a la línea de comandos. Esta es la razón numero uno por la que la gente utiliza este sistema y es lo que lo ha hecho popular en primer lugar.

Toda pieza de software que es distribuida por terceros para Ñú es hecha primero para Ubuntu, y las otras distribuciones al final, si es que se hace. Flakpak y/o Snaps deberían de ayudarle a arreglar esto.

Googlear para resolver un problema con Ñú casi siempre termina con resultados para Ubuntu.

Mas gente está hablando sobre esto, por lo que mas gente sabe de esto".


"La gente ama odiar a Ubuntu y sería ingenuo pensar que es para los principiantes, es una distribución muy activa / comunitaria con muchos paquetes disponibles desde el mundo real (apps para empresas). Es el numero uno en los servidores junto con RHEL/CentOS, por ejemplo Netflix utiliza Ubuntu bastante donde quiera en AWS ( y tienen miles de instancias) Entonces es el numero 1 en el escritorio y probablemente también en el servidor, seriamente es una buena distribución y tiene un equipo de primera en seguridad".

"Lo uso porque funciona. Para mi una distri
"At home honestly I really really like Unity, I could easily get by with Gnome 3 too though.At work, A lot of web applications recommend running Ubuntu or Debian, bución es una que tenga un buen manejador de paquetes con un buen repositorio con paquetes que quiera. El resto, como cualquier otra distribución, lo puedo arreglar a mi gusto. Ubuntu entra dentro de esta idea bastante bien. Tiene un repositorio grande (creo) que es por lo menos algo probado hasta el limite de que instalar/actualizar cualquier cosa no produce mayores problemas.. También, probablemente tendrá menores problemas con software propietario / cerrado si usa Ubuntu, entonces no tendrá que perder tiempo arreglando cosas que no se deberían de descomponer para empezar".

"Si. No solo todo de lo que dijo, pero es también la distribución que la mayoría de los desarrolladores usan para probar cuando portan sus juegos a Steam... se requiere algo de investigación para igualar eso a otra distribución).

Preferiría tener tan pocos problemas entre mi persona y la compatibilidad del juego como sea posible... sin tener que usar Windows. Aunque diré que estoy cansado de Unity y tratando de encontrar una forma de transicionar hacia GNOME sin quebrar mi instalación actual. Unity puede no ser lo mejor cuando no juega bien con multiples monitores y cosas así; espero que mi suerte mejore en otro ambiente de escritorio".

"En el principio, Canonical (productor de Ubuntu) enviaba CDs de instalación físicos a cualquiera que lo pidiera (o muchos en algunos casos). Ubuntu presumía de ser fácil de instalar y de usar como distribución, entonces era eso, combinado con CDs gratuitos, esto lo hizo levantarse en popularidad mas rápido que la mayoría de las distribuciones".

"Ubuntu es popular porque Canonical hizo un esfuerzo para hacerlo popular. Canonical vio el potencial en Ñú e hizo lo que ninguna otra compañía/distribución había hecho o querido hacer... hacerlo amistoso con el usuario.

"At home honestly I really really like Unity, I could easily get by with Gnome 3 too though.At work, A lot of web applications recommend running Ubuntu or Debian,
Cualquiera que usaba Ñú antes de Ubuntu le dirá que los sistemas basados en Ñú antes del 2004 eran absolutamente horribles, en cuanto a lo que tiene que ver con "usuarios promedio". Primero utilice una distribución de Ñú con Debian en 1999 y no pasó mucho timepo antes de que dijera "en la torre ya lo fastidié".

El lanzamiento de Ubuntu cuando ocurrió fue a muy buen tiempo porque los sistemas Ñú no eran amistosos con el usuario pero estaban generando mucho porcentaje de mercado en los servidores. Utilizando el momento de la adopción de servidores con el hecho de que Ubuntu era para "humanos" le dio a Ubuntu un gran arranque y atención.  No se quedaron ahí, capitalizaron en ese momento para comenzar el mercado en un espacio grande incluyendo el envío de CDs gratuitos a quien lo pidiera. Esto fue un impulso masivo para Ubuntu porque nadie mas estaba haciendo eso y cuando la gente escuchó sobre esto pensaron "que tenemos que perder" resultando en que de hecho utilizaran el sistema. Entonces comenzaron a hacer asociaciones y tratos con compañías para vender Ubuntu con sus computadoras.

Comenzaron a hacer iniciativas para ayudar a las compañías e incluso ciudades a cambiarse a la plataforma de Ubuntu. En muchos casos teniendo a Ubuntu y varias distribuciones que salieron de ahí personalizadas. Canonical simplificó el proceso de obtener software a los usuarios para los usuarios que obtenían a través de PPAs. OpenSUSE estaba tecnicamente haciendo algo similar antes de que Canonical pero sus servicios no son tan integrados y cuando se combinan con los otros esfuerzos que tenía Launchpad  y con eso tenían una mejor oportunidad de tener éxito".

"La forma en que lo veo: Ubuntu ofrece muchas de las aplicaciones de GUI que otras distribuciones no como los "Drivers adicionales" y tienen una manera de hacer las cosas para que se pueda usar el software propietario cuando algunos (como Debian) te empujan por fuerza el software libre. Dado que Ubuntu es mas conveniente en esas cuestiones tiene mas usuarios. Ya que tiene mas usuarios. Y dado que tiene mas usuarios, cuando los desarrolladores desarrollan software para Linux (juego o solo softwware general) siempre desarrollan primero para Ubuntu. Dado que Ubuntu tiene mas software que tiene mas oportunidad de correr mas softaware, mas usuarios susan Ubuntu, y el ciclo continua.

"Yo hacía todo el proceso de Gentoo era un circo, traté todo tipo de optimizaciones sin obtener mucho de todo eso. Decidí que no valía la pena el esfuerzo ya que quería trabajar en vez de compilar, incluso en mi muy rápida computadora. Aterricé en Ubuntu con cinnamon porque funciona como quiero. He estado corriendo todo tipo de distribuciones desde Slack, Mandrake, SuSE, Red Hat. Debian y Gentoo de sde los primeros días de Ñú, pero después de que comencé a utilziar Ubuntu, ya no me he molestado intentando usar otras distribuciones ya que funcione de la forma en que me gusta/ quiero y estoy feliz. Su experiencia puede variar, por supuesto".


"el Alto nivel de funcionalidad desde la instalación combinado con bajo mantenimiento de parte del usuario lo hace ser una gran opción para la gente que solo quiere usar sus computadoras en vez de estar jodiendo con el sistema operativo todo el tiempo".




" Es debido a que ubuntu trabaja realmente duro para advertir de su existencia. Cuando estaba en el colegio y cambiaba de distribuciones para aprender cosas distintas pasé de Debian a Ubuntu server core. El instalador era como el de Debian lo cual relamente me gusto pero mas organizado. Entonces Debian luego reorganizó el suyo. Ubuntu es un sistema bueno en todo y fácil de usar".

"At home honestly I really really like Unity, I could easily get by with Gnome 3 too though.At work, A lot of web applications recommend running Ubuntu or Debian,
"Debido a que de hecho tiene buenos defaults y el repositorio mas grande. Y eso de que tiene cosas de mas realmente es un mito. Conozco a muchos usuarios de Ñú que fueron con esa fase de "Arch porque te enseña el verdadero Unix" que se han asentado con Ubuntu, debido a que al final, te das cuenta que es solo Ñú como otras distribuciones, y tienes el beneficio de tener un gran repositorio de binarios con mantenimiento y defaults que funcionan en vez  de que cada desarrollador haga las cosas a su modo".

"Cuando comenzó otras distribuciones hicieron muy mal trabajo de hacer el sistema fácil de usar. La única distribución que hizo algo fue Mandrake que era por mucho el mas fácil que cualquiera otro. El problema con Mandrake era que tenía que hacer las cosas a su manera porque tenía mucha infrastructura antigua. Cuando Ubuntu llegó al mercado había mucha publicado sobre este debido a que estaba basado en una comunidad bien establecida y activamente lo hicieron fácil de usar. También desecho los principios filosóficos del software libre que contradecían requerimientos de funcionalidad. Ahora eso último es  el único diferenciador que realmente se ha quedado. El progreso de "hacer todo mas fácil de usar" no parece haber progresado mucho entre tanto la mayoría de las otras distribuciones han hecho mucho progreso en terminos de que tan fácil de usar son. La única cosa que realmente hace a Ubuntu "mas fácil" en estos días es el hardware bien identificado desde la instalación".

"En casa honestamente realmente me gusta Unity, puedo pasarla bien con Gnome 3 también.

En el trabajo, muchas de las aplicaciones de internet  recomiendan correr Ubuntu o Debian, pero tienden a recomendar Ubuntu. Entonces es lo que corremos, si alguien recomienda mucho a CentOS o algo eso es lo que corremos".



 

 

aquí no censuramos a nadie y lo que publicas de inmediato sale sin filtro

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: