Apple le dice a usuarios de iPhone que trabaja para bloquear a la CIA
Esta nota la han leído: 428 Personas
publicado: 2017-03-09 a las 13:17:20

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Apple le dice a usuarios de iPhone que trabaja para bloquear a la CIA

 
El fabricante del iPhone está trabajando "rápidamente" para arreglar las vulnerabilidades expuestas a través de Wikileak sobre los documentos de la nefasta agencia de espionaje del imperio del mal, nos referimos por supuesto a la tenebrosa CIA.


Apple dice que está "atendiendo con rapidez" las vulnerabilidades en iOS aparentemente usadas por la CIA para controlar y extrer datos de los iPhones y los iPads.

Las revelaciones sobre las fallas del iOS emergieron en la gran filtración de lo que parece ser documentos internos de la tenebrosa CIA, los cuales muestran la escala de las capacidades de hackeo de la agencia. Sus actividades aparentes incluyen un programa de utilización de docenas de fallas de día cero contra productos de algunos de los mas grandes productores de tecnología, incluyendo a Apple, Google y Microsoft.

Wikileaks dice que una unidad especializada de desarrollo Movil de la CIA produce software para infectar, controlar y sacar información de iPhones y otros productos de Apple que corren el sistema iOS, tales como los iPads.

El arsenal de defectos de día cero de la CIA incluye fallas que podrían activarse localmente o remotamente, y las cuales fueron desarrolladas por la agencia misma u obtenidas de compañías como GCHQ, NSA, o el FBI, o que de plano compran.

"El desproporcionado enfoque hacia iOS pudiera ser explicado por la popularidad de el iPhone entre las elites sociales, políticas, diplomáticas y de negocios" dijo Wikileaks.

En un comunicado, Apple dijo que está trabajando para arreglar cualquier hoyo de seguridad que pudiera permanecer, pero dijo que muchos de los problemas filtrados ya han sido parchados.

"Nuestros productos y software están diseñados para obtener actualizaciones de seguridad rápidamente a las manos de nuestros clientes, con cerca de 80% de los usuarios corriendo la mas reciente versión de nuestro sistema operativo. En tanto que nuestro analisis inicial indica que muchos de los problemas filtrados ya habían sido parchados en el mas reciente iOS, continuaremos trabajando para rápidamente atender cualquier vulnerabilidad que se identifique.

"Siempre pedimos a nuestros clientes que descargen el mas reciente iOS para asegurar que tengan las actualizaciones de seguridad mas recientes".

Los productos de Apple no son los únicos que son objetivo, de acuerdo con los documentos filtrados. También revelan un proyecto desarrollado por el MI5 y la CIA en el 2014 llamado Weeping Angel, que pudiera convertir a una televisión inteligente de Samsung en un dispositivo de escucha.

Los documentos sugieren que el año pasado la CIA tenía 24 vulnerabilidades de día cero almacenadas, las cuales las descubrió con sus recursos u obtuvo a través de GCHQ, NSA, y otros...



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web