Google va en serio con los Chromebooks
Esta nota la han leído: 463 Personas
publicado: 2017-03-06 a las 12:48:22

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Google va en serio con los Chromebooks

<

 

El martes Google anunció dos nuevos Chromebooks de bajo presupuesto, un tipo tableta/notebook convertible con una pantalla de vuelta completo, y una computadora en una pastilla con Chrome OS.


La Haier Chromebook 11 y el Hisense Chromebook ambos están disponibles por 149 dólares


El Chromebook de Asus modelo Flip llegará al mercado esta primavera con un precio de 249 dólares. El Chromebit -- también de Asus -- estará disponible este verano por menos de 100 dólares.

Dentro de la pastilla de 2Gb de Ram, trae un procesador 3288 Rockschip y 16 Gb de almacenamiento. Tiene un puerto HDMI por lo que se puede conectar a la pantalla de cualquier televisión. su puerto USB provee de una conexión para un mouse y un teclado. otro medio de conexión es un bluetooth que también trae.

"El Chromebit es mas un experimento que algo práctico, se supone que anime a los fabricantes de equipo electrónico a experimentar mas con Chrome OS." dijo un analista de la industria.

El Chromebit es similar a la solucion Wyse Cloud Connect, que Dell lanzó el año pasado. Tiene como meta algunos de los mismos mercados y casos de uso -- firma digital, trabajadores móviles -- que están en la vista de Dell. Dijo el analista de apellido King.

Sin embargo, "El Chromebit no ofrece las capacidades inalambricas de seguridad que hacen al Wyse Cloud Connect una solución de valor en negocios" señaló. "Sin características similares , no puedo ver al Chromebit haciendo mucho impacto fuera de aplicaciones de consumidor".


Una jugada conceptual


Una primera ventaja de traer mas modelos de Chromebooks al mercado es que entre mas vendedores participen, mas competitivos serán los precios y las características de los dispositivos. Eso tiene un lado negativo, sin embargo, sugirió King.

Ya que la vasta mayoría de los Chromebooks son de bajo costo también son de margen bajo de ganancia, no hay mucho incentivo para los vendedores para seguir en el mercado. Eso podría resultar en que los clientes se queden sin soporte si su vendedor decide abandonar el producto.


Construyendo negocio

La expansión de los Chromebooks refleja la continua comoditización de el hardware de cómputo, de acuerdo con el analista King.

Los modelos tradicionales de Chromebook son ciertamente apropiados para las cambiantes necesidades y las opciones de algunos consumidores y usuarios de negocios. Por años, una división significativa ha existido entre una mayoría de consumidores y trabajadores que persiguen solo tareas de cómputo básicas, y un mas pequeño numero que realmente requiere de niveles mas altos de desempeño y calidad de experiencia.

"El hecho es que se está haciendo mas y mas barato el construir dispositivos capaces de soportar niveles aceptables de desempeño de cómputo para tareas comunes. Eso es un gran desarrollo, especialmente para las escuelas siempre necesitadas de dinero y para los consumidores y las economías en desarrollo" dijo King, "Y una razón de que los Chromebooks están vendiendo tanto en esos mercados".

"El precio/desempeño de los Chromebooks está convirtiéndose en algo tan atractivo que podrían y deberían poner mas precio a las PCs y laptops de baja gama" dijo Charles King, principal analista de la firma Pund-IT.


Especificaciones de los Chromebooks

Tanto el Haier Chromebook 11 y el Hisense Chromebook sport 1.1.6 pulgadas con despliegue de 1366x768.

Traen 16 Gbytes de almacenamiento eMMC y 2GB de DDR3L en su memoria.

La Haier Chromebook 11 tiene un sistema en una sola tableta Rockchip RK3288 con cuatro procesadores Cortex A17. Produce una frecuencia de 1.8Ghz y utiliza un procesador de gráficos de 600Mhz ARM Mali-T764 GPU. Su batería rinde hasta 10 horas de uso continuo.

Por su parte el Hisense Chromebook también viene con un rockchip RK3288 con una frecuencia de 2.5Ghz. La batería debe rendir hasta 8.5 horas. Será vendido en Walmart.

"Creo que el movimiento a los chips Rockchip en los chromebooks es en preparación por las próximas ofertas de Microsoft", especuló Andrew Bernsten, manejador de proyectos del grupo Demski.

Las ofertas de Microsoft "serán probablemente similares a los Chromebooks actuales" dijo y "no serán capaces de competir".


Computo convertible


La Asus C201 lip tiene una pantalla de touch de 10 pulgadas y es de todo metal con internos típicos de un Chromebook. es de 15mm de delgado y pesa menos de 2 libras.

La pantalla tiene bisagras, y puede dar la vuelta en 360 grados. Lo que le permite a los usuarios usar un teclado en su forma tradicional de ostra o usarla como una tableta, con el teclado sirviendo como un estante.





La Chromebook flip podría jugar bien en el mercado


"El suavizamiento de las ventas sugiere que el entusiasmo en tabletas esta decreciendo y que la gente quiere dispositivos mas funcionales", dijo King. "La Flip intenta exploar la popularidad de las laptops/ultrabooks convertibles, y podría irle muy bien en ese espacio".


Quedánse con Chrome


El actual Dongle Chromecast de Google ganaría un primo este verano con la llegada de los Chromebits.

Se reporta que tiene todos los componentes de Chrome OS en un dispositivo del tamaño de una barrita de dulce chiquita.






Dentro de la pastilla están dos Gb de RAm, un procesador rockchip 3288 y 16Gb de almacenamiento. Tiene un puerto HDMI para conectarse a una pantalla de TV u otro dispositivo de despliegue. Su puerto USB permite la conexión de un teclado o un mouse. Y además tiene la opción de conexión a través de Bluetooth.

"La Chromebit es mas un experimento que algo práctico." dijo un analista


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web