Alternativa a la Surface 2 de Microsoft que corre Ubuntu y Windows 10
Esta nota la han leído: 518 Personas
publicado: 2017-03-01 a las 12:57:04

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Alternativa a la Surface 2 de Microsoft que corre Ubuntu y Windows 10

 
El numero de alternativas a la Surface 2 en 1 de Microsoft está en incremento constante, y ahora un fabricante chino Chuwi esta listo para presentar su propio dispositivo.


Presentado en CES a principios de este año, la Chuwi Hi13 será lanzada el 20 de febrero y estará disponible para pre orden el mismo día, viene con un precio que realmente la hace un producto intrigante para aquellos que buscan dispositivos dos en uno que corran también Windows 10.

La Hi13 se venderá por 369 dólares, además de Windows 10, el dispositivo tendrá soporte para Ubuntu, con Chuwi hace de esto una buena oferta, ya que es una de las pocas 2 en 1 en el mercado que pueden correr el sistema operativo abierto sin tener que hacer cosas adicionales ni modificaciones.


Especificaciones técnicas.


La Chuwi Hi13 viene con un despliegue de 13.5 pulgadas con una resolución de 3000x2000 y tiene un procesador Apollo Lake Celeron N3450 con una velocidad de 2.2Ghz de reloj. Tiene Intel HD Gen9 para graficos 500 y 4Gbytes de RAM, CON 64GB de almacenamiento tipo EMMC.


Esta hecha de metal y es un diseño sin abanico, la Hi13 también presume un puerto USB tipo Cy una entrada microHDMI. Viene con soporte para un teclado que se puede quitar, el cual no estará disponible en el lanzamiento, pero Chuwi dice que el Hipen H1 stylus ya funciona con este dispositivo.

Otra característica incluye audio de cuatro bocinas, 5 megapixeles en su cámara trasera y 2 en la delantera, Wifi, batería de 10,000 mAh con cargado rápido, y dos puertos USB 2.0 que están integrados en el teclado.

Sobre el papel este dispositivo parece una muy buena alternativa a la Surface de Microsoft, estará interesado en saber como se desempeña en la vida real, y el simple de que viene con soport para Ubuntu desde el principio la hace dos veces mas atractiva para aquellos que buscan una dos en uno que ofreca super portabilidad.


Aquí costará unos $8,000 en mercadolibre. seguramente o quizá un poco mas, dependiendo de la ganancia que pretenda el vendedor.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web