Ubuntu y no Windows 10 recibe premio por convergencia
Esta nota la han leído: 760 Personas
publicado: 2017-03-01 a las 12:42:34

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Ubuntu y no Windows 10 recibe premio por convergencia

 

La convergencia es un área del cómputo que atrae a inversionistas de varios gigantes tecnológicos, incluyendo en estos a Microsoft, que intentó tomar este creciente negocio con Windows 10 y sus engendros dirigidos a tabletas y teléfonos.

Y en tanto que Microsoft misma puso mucho de sus esfuerzos para tratar de hacer bien este concepto, Canonical fue el que lo hizo correctamente, un reciente premio recibido por esa compañía parece sugerir lo anterior.

Canonical, la cual es ampliamente conocida por ser la dueña de Ubuntu, recibió el Orange Outstanding por el logro en computación convergente y apertura digital en la ceremonia denominada Orange Device Partner Awards, los organizadores del ejemento explican que solo "organizaciones que han contribuido a la revolución de los teléfonos inteligentes" son reconocidas por este premio.

En otras palabras, Canonical hizo mucho mejor trabajo con Ubuntu y su convergencia que lo que hizo Microsoft con su Continuum, el cual se supone convierte a Windows 10 Móvil en una computadora de escritorio con la ayuda de una pantalla externa.

Por cierto el concepto fue ideado por Canonical antes que Microsoft.

"Este evento anual revisa los pasados diez años y reconoce la rápida evolución de la industria móvil, y estamos emocionados de destacar a aquellas contribuciones dando premios en las areas de innovación, diseño y mercadeo. Deseamos a todos nuestros ganadores lo mejor para el 2017", dijo el vicepresidente ejecutivo Yves Maitre, Connected Objects y su socio, Orange, dijeron en un comunicado de prensa que se puede leer en internet.

Microsoft también planea mejoras a Continuum

Canonical recibe todas las alabanzas por su implementación de la convergencia, y Microsoft está también planeando varias mejoras para su característica de Continuum que contribuirían mas a tener una experiencia mas parecida a la de una PC con un teléfono móvil, el problema es que casi nadie quiere los teléfonos de Windows .3% del mercado.

Como hemos explicado cuando hicimos una revisión a Continuum en la HP Elite X3 Windows 10 Movil utilizando un teléfono Windows como una PC es algo muy limitado, mayormente debido a que a pesar de la pantalla grande, características esenciales falta por ahora.

Con Continuum, no hay ventanas agrandables o achicables y no hay soporte de barra de tareas, en tanto que toda la experiencia en si misma es mas bien lenta a pesar del poderoso hardware del teléfono. Nuevas características tales como modo de ventana, serán lanzads con la edicion Creators de Windows 10 en abril, junto con un montón de otras mejoras que contribuirían a hacer de esto una experiencia de Pc mas genuina.

Esto si le cree a los comunicados de prensa de Microsoft...

Por lo pronto, sin embargo, el premio recibido por Canonical muestra que Microsoft requiere mejorar y hacer mejor su convergencia, especialmente dado que su plataforma móvil está muy por detrás de la de sus rivales incluso en peligro de extinción.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web