MediaTek dice no a Windows 10 sobre procesadores ARM
Esta nota la han leído: 323 Personas
publicado: 2017-03-01 a las 12:13:32

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

MediaTek dice no a Windows 10 sobre procesadores ARM

 

A finales del 2016 Microsoft anunció que el sistema Windows 10 completo estaría disponible para los procesadores ARM gracias a un nuevo sistema de emulación, dijo que Qualcomm sería una de las compañías que estarían involucradas en ese proyecto, con estos chipsets específicamente desarrollados para tomar ventaja de esa idea.


Pero en cuanto a lo que tiene que ver con otra importante compañía MediaTek, esto es un proyecto riesgoso que esa compañía no quiere y no piensa invertir en el mismo por el momento, especialmente debido a que Windows sobre ARM ya es un experimento fallido desde el 2012.

MediaTek es actualmente uno de los mas grandes fabricantes de chips ARM, entonces cuando se les preguntó si es que planeaban chips basados en ARm para PCs con Windows 10, la respuesta fue un gran no.

"Hemos estado en este camino antes, y ya veremos", dijo el gerente general de ventas de MediaTek Finbarr Moynihan.

Por otra parte, MediaTek continuará construyendo chips ARM para los Chromebooks y otros dispositivos, pero en cuanto a lo que tenga que ver con Microsoft, la compañía se mantendrá alejada de esta compañía. La misma dice que poner ARM en PCs con Windows 10 es como utilizar un chip de Intel para un teléfono inteligente, describiendo esto como una oportunidad limitada en la que no vale la pena la inversión por el momento.

El fallido Windows RT

MediaTek señaló a Windows RT como un experimento fallido que muestra que Windows 10 bajo ARM es un proyecto de riesgo, aunque Microsoft esté haciendo las cosas de otro modo ahora, según dicen.

El Windows RT se lanzó en el 2012 para la Surface RT como un sistema orientado a tabletas que podría correr apps desde la windows Store, sin soporte para software Win32. Con Windows 10 sobre ARM, sin embargo, Microsoft está introduciendo un nuevo sistema de emulación que soporta programas de Win32, eliminando esta limitación y arreglando uno de los grandes problemas que eventualmente eliminó a Windows RT.

Qualcomm sería por lo tanto la única compañía grande fabricante de chips de ARM para Windows 10, y el Snapdragon 835 de esta compañía ya está preparado para tomar ventaja de esta emulación.

Las primeras PCs corriendo con este procesador Snapdragon 835 verían la luz del día a finales de este año, Qualcomm y Microsoft están trabajando para tener este proeycto listo al público ....


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web