Porque la mezcla de Chrome OS y Androide no es lo que realmente se requiere
Esta nota la han leído: 302 Personas
publicado: 2017-03-01 a las 11:05:41

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Porque la mezcla de Chrome OS y Androide no es lo que realmente se requiere

 
Si usted es usuario de un Chromebook, pudiera haber momentaneamente deseado tener una App de Androide o dos para este sistema. Aquí le decimos el porque esta pudiera no ser una buena idea.


Recientemente hemos estado dando a esta pregunta algo de trasfondo. Depende de los dos sistemas tanto Chrome OS como Androide. Los uso todos los días mucho y encontraría mi proceso un poco mas complicado sin ellos. Cuando fue anunciado que Chrome OS sería capaz de correr apps de Androide, mis primeros pensamientos fueron positivos; Consideré este movimiento por parte de Google como un paso lógico hacia adelante. Estaba claro que la mejor manera de competir con la Surface de microsoft y traer mas usuarios era esa.

Aunque los Chromebooks continuamente tienen excelentes ventas, algunos consideran al Chrome OS como una plataforma no legitima. ¿Por qué? por la falta de apps nativas. Y eso es el porque Google le dio vida a la Android Play Store sobre Chrome OS (al menos para ciertos dispositivos).

En cuanto la Play Store estuvo disponible para la Pixel 2, la habilité en mi dispositivo y comencé a buscar apps para usar. Durante ese primer período de emoción, encontré algunas apps para instalar y usar. Pero muy pronto después, ese olor a carro nuevo se disipó y dejé de utilizar las apps de androide. Mi Pixel regresó a hacer lo que hace bien: permitirme ser productivo.

Desde que regresé a la norma, he estado curioso del porque la Android Play Store tiene menos interés para mi ahora que cuando no estaba. La respuesta siempre esta dada en una sola palabra

Productividad

No importa que tanto intente, no puedo encontrar apps de Androide para Chrome OS que sean mas productivas que las apps que ya tiene Chrome OS. Seguro podría instalar WPS Office, pero ya tengo Google Docs. Sí puedo instalar el correo K-9, pero ya tengo Inbox (así como un correo de internet para mis propias cuentas de dominio). Muchas de las otras apps que corro sobre Androide (tales como Buffer, Facebook, Twitter, Keep, Dropbox etcétera) ya las uso en forma de internet en Chrome OS (algunas de las cuales se abren espectacularmente en una ventana de app, entonces se ven y se sienten como apps estándar). Si usted es usuario de MS Office, puede usar el ecosistema a través de Chrome, entones no hay necesidad de una app. Y de nuevo entonces  me pregunto "¿ Por qué?".

Lo que Chrome OS hace, ninguna otra plataforma puede igualar con el mismo nivel de eficiencia y facilidad. Dejeme darle un ejemplo.

Durante el fin de semana pasado, el canal beta de Chrome OS se actualizó en mi Pixel 2. Cuando reinicie, mi trackpad funcionaba erraticamente. Re inicie un par de veces sin remediar la situación. Entonces cambie al canal estable, lavé, reinicie cuando se terminó y seguí encontrando que el trackpad se comportaba mal. Finalmente me cambie al canal inestable, lave y reinicie. Cuando re ingrese, todo estaba bien. Todas mis opciones y atajos estaban de regreso y estaba listo para trabajar. Sí, estuve corriendo en el canal inestable, pero sabía que solo tomaría una actualización al canal estable para resolver mi problema. Podría correr con el canal inestable hasta tal día.

Lo descrito arriba me llevo diez minutos de mi tiempo. Diez minutos y resetee la unidad dos veces. No puedo tener ese tipo de eficiencia de un dispositivo Androide. Eso, mis amigos, es lo que hace que el Chrome OS sea tan atractivo para muchos usuarios. Ofrece una experiencia super delineada que rara vez, si es que alguna, te retrasa y puede ser reseteada a cero (si algo va mal) en unos cuantos minutos.

Agregando a esto las apps de androide y capas en una complejidad que solamente ensuciaría la eficiencia de la plataforma. ¿Y para qué? ¿esas apps de androide agregadas traen mas productividad a la plataforma? si la respuesta a esa pregunta es "sí", pero yo, yo no lo veo. No importa cuanto le busque a la Android Play Store en mi Chromebook, todavía tengo que encontrar una app que sea "necesaria" o que me haga ver de verdad el punto de instalar y mantener apps de Androide en Chrome OS.

¿Por qué usar un Chromebook?


Naturalmente, entiendo que los usuarios compran dispositivos por distintas razones. No todos adoptan un Chromebook porque sea un medio eficiente para ser productivo. Sé de usuarios que poseen Chromebooks nunca entran a las herramientas de productividad de Google; en vez de eso, sus dispositivos sirven como vehículo para uso de medios sociales, compras y navegar el internet. Sé de usuarios que trabajan con Chrome OS como una herramienta para desarrollo (mas que nada de herramientas de internet). Sé de usuarios cuyos Chromebooks sirven como un dispositivo de medios móvil (películas con netflex y youtube, musica con Google Play o Spotify). Todos y cada uno de esos usuarios, mantienen su teléfonos cerca. Cuando necesitan contactar a alguien, toman su dispositivo androide o iOS. En la rara ocasión que esos usuarios quieren la distracción de un juego, tienen su teléfono a la mano.

Al final, si Google esta de hecho planeando mezclar Chrome OS y Androide, llegarán a entender que hará a la plataforma menos eficiente y los usuarios seguirán viendo esos dispositivos (Chromebooks y teléfonos) como dos herramientas distintas para distintos propósitos. Combinar estos dos dispositivos y propósitos distraerá de lo que hace ChromeOS y los Chromebooks algo especial: elegante y eficientes y simples.

ChromeOS pudiera ser la plataforma para usted, pero para aquellos quienes han crecido dependiendo de un ecosistema altamente productivo, la idea de ensuciarlo con una capa de Androide pudiera ser una causa de preocupación.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web