Los nuevos teléfonos Nokia pero con Androide!
Esta nota la han leído: 312 Personas
publicado: 2017-02-27 a las 14:06:26

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Los nuevos teléfonos Nokia pero con Androide!

 


La receta de Nokia para este año: tres partes de Andoide puro el Nokia 3, 5 y 6, y una dosis de nostalgia con el modelo 3310.



¿Quién creen que regresó? Nokia en el Mobile World Congress este domingo anunció planes para tomar la industria de los teléfonos de nuevo, develando un cuarteto de nuevos teléfonos: el Nokia 3, 5 y 6, y reinició el clásico Nokia 3310. Tuvimos oportunidad de ver estos modelos en ese show.


¿Qué hay de nuevo?


Dijimos nuevo, pero de alguna manera estamos siendo un poco flexibles en la definición de ese termino. El Nokia 6 no es estrictamente nuevo - fue lanzado en china hace un mes - pero estará en todos los anaqueles del planeta a finales de este año. Entonces está el nokia 3310, el cual realmente es un remanejo de un viejo favorito con algunas nuevas y mejoradas características. En términos del factor nostalgia, es esencialmente el teléfono equivalente a lo que sería la guerra de las Galaxias: la fuerza despierta o sea la nueva película de Star Wars. Es muy divertido, pero básicamente la versión vieja con un poco de cosas de la era moderna.

Los únicos dos teléfonos genuinamente nuevos de Nokia revelados en al mundo hoy son el Nokia 3 y el 5. Nuevos o no, los cuatro teléfonos son Nokias en la forma de anunciarse que es un regreso al juego - esta vez, esperamos, para bien.


"Estamos apuntando a ser uno de los jugares principales en los teléfonos y en la industria, globalmente " , dijo Juho Sarvikas, que es oficial jefe de producto de HMD Global, la compañía finlandesa que ahora es dueña de la marca Nokia. Sarvikas tomó cuidado en enfatizar la interfase de usuario a medida de los nuevos teléfonos Androide de Nokia que van a personificar la "simplicidad, facilidad de uso, calidad y un toque humano", señalando el diseño mejorado y la total ausencia de software basura.

Nokia le llama a su interfase de usuario de Androide algo "puro". En la superficie, parece ofrecer una experiencia similar a la que obtiene del Google Pixel que cuesta 650 dólares. La pantalla principal es refrescantemente limpia, viene con solo una carpeta que contiene las apps básicas de Google, un atajo a Chrome, un reloj y un cajón para apps. Ese sentimiento solamente esta solidificado ahora que cada dispositivo corriendo Androide 6.0 y mas allá también será capaz de tener el asistente de Google, una característica previamente exlclusiva de Pixel. Esto puede ser accedido para un largo comunicado de prensa en la clave de casa de cualquiera de los tres nuevos teléfonos de Androide de Nokia.

En el evento de lanzamiento, Jamie Rosenberg de Google tomó el escenario para confirmar que Nokia "está trabajando cercana a Androide" en Pure, lo cual quiere decir el rango de promesas de nokia para actualizar sus teléfonos a versiones futuras de Androide cuando estas estén disponibles. Que tan lejos el mapa del sistema operativo se extenderá, por supuesto, es otra cuestión, pero sus promesas sobre actualizaciones sin apuros de futuras versiones son una cosa que usa para vender. Otro bono es la promesa de actualizaciones mensuales de seguridad desde el propio Google.


Durante la reunión se dio tiempo para experimentar de primera mano con los teléfonos, no pudimos ver si había otras características parecidas o iguales a las de Pixel, como alún clone asistente de WiFi, presente. Pero pudimos ver lo que a continuación le contamos.


Nokia 3, 5 y 6: diseño premium, a bajo precio

Como pudiera decir por los nombres, el Nokia 6  es el mas grande de la banda de Androide. Es de una sola pieza de aluminio y se siente pesado, acomodado, vendrá en un rango de colores metálicos, que incluyen cobre, plata, y "azul templado" así como el riguroso mate negro.

 

 



Equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas 1080 p IPS de LCD, lo que le falta en terminos de pixeles puros por pulgda (400ppi contra 534 para el Google Pixel), lo recupera al tener una característica técnica que ve el panel laminado directamente al vidrio de 2.5D Corning gorilla. La ausencia de una separación de aire crea un efecto placentero y solo en angulos muy extremos se puede ver algo de descolaración entrar.  Puede confundir el panel para un AMOLED. Quizá. Así como en una pantalla grande, el Nokia 6 tiene de características dos amplificadores Atmos para las bocinas. Otras especificaciones incluyen 64Gb de almacenamiento internto explandible a través de una microSD y 4Gb de Ram.

NO fuimos capaces de obtener a nadie para confirmar cual es el techo límite para la expansión de memoria, y estuvimos un poco desconcertados de ver que la tarjeta SD al parecer dobla también como ranura para un SIM. Esto es algo que hemos visto en teléfonos Androide como el Huawei Mate 9, y en tanto la gente está ahora probablemente acostumbrada a tener que escoger entre mas memoria u otro numero telefónico, sería bonito ver que el diseño actual de eso cambie.

Quiza quiera mas espacio, tambén el Nokia 6 y su cámara principal tiene un sensor de 16 megapixeles, entonces esos 64Gbytes se llenarán rápidamente dado el tamaño de las fotos por la calidad que contendrán. La camará fronta es de 8 megapixeles, como todas las cámaras de ese rango.








El que sigue es el el nokia 5 (arriba). También viene de una pieza de alumnio y esta disponible en los mismos cuatro variantes de color que tiene el Nokia 6, aunque algunos modelos, como el de plata, tienen arriba un rabo con un corte suave de plástico.


El vocero de Nokia estaba muy dispuesto a hablar sobre la nueva configuración de antena, la cual se asienta arriba y abajo del teléfono, sin perturabar con boviedad el cuerpo de metal, aparentemente el nuevo diseño es mas estético que práctico, el vocero confirmó que todos los teléfonos de No0ka tienen un ranto característico de raios de categoria 4LTE - entonces no espere velocidades al extremo aquí. Tecnicamente, hay un CPU de Qualcomm Snapdragon 430 y un chip gráfico Adreno 505.

Vimos dos discretas ranuras de tarjeta en un lado. Se nos dijo que habría versiones de uno y de dos Sims del teléfono. De nuevo, parece que se tendría que decidir entre la separación del trabajo y la vida social, por lo del almacenamiento extra.

La pantalla del Nokia 5 1080 p mide 5.2 pulgadas y tiene la misma forma de almohada 2.5D. Un pantalla mas pequeña quiere decir que obtiene un pelo mas de detalle que el Nokia 6 (423 ppi contra 400ppi) aunque a primera vista no se vea mucho. El sensor de la cámara principal es un poco mas pequeño que el del nokia 6 también en 13 megapixeles.


Luego tenemos al Nokia 3, auqneu también viene de un block de aluminio, la parte trasera de este está cubierta en policarbonato, el mismo tipo que fue usado en el Lumia 800, el primer teléfono Windows de Nokia que salió en 2011. La versión azul que vimos se veía muy parecido al mismo tono de azul que se tenía en el original 3310 en el pasado. Aparentemente la intención fue combinar elementos de diseños previos de Nokia para resultar la edad cuando las baterías de todo mundo duraban por siempre y los teléfonos eran practicamente indestructibles.





El Nokia 3 no se siente indestructible en la mano, pero como los otros en este rango, se siente con cierto peso. En terminos de cámaras, las dos que tiene son de 8 megapixeles.


En cuanto al precio, los nokias le costaran 240, 189 - 200 y 145 respectivamente (euros). Habrá también una edición limitada de Arte Black para el Nokia 6, el cual tiene un lustroso cuerpo brillante negro y que cuesta algo mas en 315. Los teléfonos estarán listos para salir a la venta este verano.


Aunque no nos impresionaron exactamente las especificaciones que se presumen por parte de Nokia , es difícil discutir eso dado los precios. Lo que podría cerra el trato con los potenciales compradores es que ninguno de los teléfonos tiene cara de ser de medio pelo. Se tienen metales Premium además esas pantallas laminadas que pudieran ser mas que suficiente para algunos.



El Nokia 3310: Lo viejo es lo nuevo


Nokia no confío mucho en el nuvo 3310 (aquí abajo), aunque esté recibiendo mucho cariño en el internet justo ahora. Corre el sistema Symbian 30, no va a reemplazar su teléfono inteligente para nada, pero con 22 horas de tiempo de plática es una oferta sólida, podría ser un muy buen teléfono de respaldo para tenerlo para emergencias, festivales, acampar ( o donde sea que no quiera llevar su teléfono regular).




Nos gustó el hecho que no nos llevo tiempo re encontrarnos con ese viejo emparrillado de tres por tres en los iconos. No hay controles de volumen en los lados, puede asignar dos de las teclas numericas para que funjan como volumen arriba y abajo.


No nos gusta que haya dos iconos muy parecidos para el navegador ( o la gran O para Opera) y la tienda de apps (una gran O para Ovi), lo cual es confuso en si mismo, pero además de eso están una junto a la otra. De nuevo, no va a pasar su tiempo navegando la internet en esta madre, pero pudiera querer descargar algunos juegos y una vez mas hartarse de jugar a la viborita esa que se comía una manzana.

Sí , la trae de regreso a la dichosa viborita, pero de forma depresiva, ni el 3310 que tuvimos para jugar la traía instalada. Solo podemos asumir que es bueno que la recordemos...

Habrá también dos modelos uno con un SIM y otro con Dos por el mismo precio unos muy muy muy bajos 50 dólaritos. Un telefono retro con un precio retro. Así como los nuevos teléfonos Nokia con Androide, el Nokia 3310 llegará en el verano a las tiendas.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web