Cayeron luchando los del Athtletic de Bilbao
Esta nota la han leído: 162 Personas
publicado: 2017-02-27 a las 08:26:59

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Cayeron luchando los del Athtletic de Bilbao

 
Me levanté con una preocupación que no tenía, ¿qué pasó con el juego de ida del Athletic vs Barcelona?, no no veo el futbol, pero sí tengo curiosidad de ver si un cuadro de puro jugador de un solo país pequeño puede derrotar a un cuadro con los mejores jugadores del planeta, y .... casi...

El triunfo

El cuadro vasco del Athletic de Bilbao logró vencer al poderoso equipo de Barcelona. Fue en el primer tiempo logrando un triunfo muy importante en la ida de eliminatoria de octavos de final.


Fueron Aduriz y Williams quienes anotaron en el primer tiempo, culpan a Fernández Borbalán de perjudicar a los de Barcelona pues no señaló dos penaltis y no expulsó a Aduriz por una agresión a Umtiti.

Fue el argentino Messi quien metió un gran gol al comienzo del segundo tiempo lo cual le dio impulsó a los de Barcelona que acosaron hasta encerrar en su propia área a los vascos quienes tesoneros y de forma heróica con dos expulsados Raúl García e Iturraspe lograron concretar el triunfo.


El partido que se jugó el jueves en Bilbao en la sede del Atheltic en el histórico San Mamés, fue impresionante, el cuadro vasco ante su público peleó como un león a puro golpe de sudor contra un equipo con los mejores jugadores del planeta, recordemos que el Atheltic tiene una política en la que los jugadores son del país vasco únicamente no permite extranjeros, la política indica que deben ser cuadros formados en Euzkadi para poder jugar ahí, por lo cual se priva de genios cracks que el Barcelona si tiene y tiene a los mejores del planeta.-

En este partido todo estuvo de resistencia heroíca terminando el partido con solo 9 jugadores ante el ataque de genios del futbol monstruos a nivel mundial de la disciplina.

El arranque de los vizcaínos fue explosivo, propio de un equipo que respeta el espíritu del torneo más que nadie. Si hay alguna forma de sorprender a Barça o Madrid es metiéndole varias marchas más a tu juego, porque en igualdad de condiciones el repaso está asegurado.


La derrota

Desgraciadamente fuera de Euzkadi y en Barcelona se la pelaron


En el juego de ida en Barcelona en los terrenos del Barca las cosas no fueron iguales.

Leo Messi apareció en el minuto 87, cuando el empate parecía inevitable, casi firmado por ambos contendientes, para mantener al Barcelona más vivo que nunca en la pelea por la Liga, y de paso golpear fuerte al Atlético (1-2), que hizo un gran esfuerzo en el primer acto e igualó el tanto con el que Rafinha había abierto el marcador en el segundo. Sigue Simeone sin ganar al Barcelona en Liga, la gran cuenta pendiente del Cholo en cuanto al campeonato liguero se refiere. El Barça, que sufrió de lo lindo durante un buen rato, sale del Calderón con una victoria que es oro puro. La firmó Messi, que no realizó su actuación más brillante, pero al que siempre hay que esperar.

El partido dependió en su inicio de la altura de la presión del Atlético. Si el equipo de Simeone esperaba, el Barcelona encadenaba algunos pases, aunque intrascendentes. Pero el Atlético se dio cuenta pronto de que si subía su presión, el Barça sufría horrores. Hoy por hoy no existe un mecanismo para la salida de balón azulgrana. Y si lo hay, los rivales se la saben casi al dedillo.

Pese a que la primera mitad había dejado más sensación de dominio del Atlético, lo cierto es que al descanso fue tan protagonista Oblak como Ter Stegen. Los dos porteros se ganaron, y bien, su sueldo. El meta local metió una mano magnífica en una falta lanzada por Messi y detuvo, sin dar opción a rechace alguno, un cabezazo a bocajarro de Piqué en un saque de esquina. El portero visitante, por su parte, aportó toda la seguridad que no aportaba su equipo. Adivinó un pase de la muerte de Griezmann que el Calderón ya cantaba como gol, con Koke esperando para empujar el balón. Se jugaba, en fin, más a lo que quería el Atlético, pero los dos terminaron igual de asustados.

El segundo acto se inició con otros dos sustos, uno en cada área. Luis Suárez tuvo la mejor para su equipo en un mano a mano que resolvió muy mal. La respuesta no tuvo que esperar ni tres minutos. Griezmann se topó con el excelente Ter Stegen, que aguantó estupendamente. Hacia la hora de partido, el esfuerzo físico empezó a pasar factura al Atlético, y el Barcelona vivió sus mejores minutos. En una jugada embarullada, las que dominan como nadie Luis Suárez y su trasero, el Barça se adelantó. Rafinha fue más listo que nadie en el rechace que generó el delantero uruguayo y cruzó un balón suelto ante Oblak.


Pero no es sencillo dejar en la lona al Atlético. El equipo de Simeone es experto en levantarse. Movió el Cholo de inmediato el banquillo, dando carrete a Torres, y encontró su gol en una jugada a balón parado, lo que tantos éxitos dio al Atlético en tiempos no tan lejanos. Godín se adelantó a Busquets y Piqué para rozar el centro cerrado de Koke. Ter Stegen, hasta entonces impecable, pudo quizá hacer más, aunque el balón no era nada sencillo.

El partido se encaminaba hacia el empate, con el Atlético definitivamente guardando la ropa. El Barça buscó el 1-2, aunque sin demasiada ambición. Pero tiene futbolistas de tal categoría que sacan un gol de cualquier jugada. Umtiti recogió un balón en el área y tuvo serenidad para jugar con Suárez, que puso el pase de la muerte. Apareció Messi para el remate. Savic salvó el primero, pero nadie pudo detener el segundo remate de la Pulga, en las narices de Oblak. No fue un encuentro deslumbrante del argentino, pero aún así dejó dos o tres acciones de valor gol. En una de ellas dio tres puntos de oro al Barça, que continúa su persecución. Todavía hizo falta una última acción salvadora de Piqué, que tuvo mucho trabajo y lo solventó de manera notable. Pero el botín, muy valioso, ya no se le iba a escapar al Barcelona.


Y para nosotros aquí se acabó la copa del Rey.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web