Microsoft pudiera darse por vencida en el área de móviles
Esta nota la han leído: 141 Personas
publicado: 2017-02-24 a las 12:51:01

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Microsoft pudiera darse por vencida en el área de móviles

 
Hemos sabido por un tiempo que los Teléfonos Windows estaban perdiendo terreno, pero un nuevo reporte publicado por la firma de analisis Gartner muestra que tan rápido la plataforma está declinando estos días en comparación con todos los otros sistemas operativos móviles que existen.

Gartner dice que aproximadamente 1.1 millones de teléfonos que corren Windows fueron vendidos en el cuarto cuarto de 2016, cayeron de cerca de 4.4 millones en el mismo cuarto el año anterior.

El porcentaje de mercado perfectamente refleja este colapso en terminos de ventas, con Widnows ahora contando por solo 0.3 % de las ventas de teléfonos inteligentes, cayendo desde 1.1 % hace un año.

Desafortunadamente, no hay signos de recuperación para el Windows Phone y cuando se ven los numeros logrados por Androide e iOS, los pronosticos son incluso peores para la plataforma móvil de Microsoft. No menos de 352 millones de teléfonos corriendo Androide fueron vendidos el cuarto anterior, de 325milones en el mismo cuarto de 2015, en tanto que los iPhones contaron por 17.9 % de las ventas con 77 millones de unidades vendidas.

Los esfuerzos de Microsoft para revitalizar los Windows phones

Microsoft no esta muy dispuesta a refacturar los teléfonos Windows, solo era cuestión de tiempo hasta que la especulación señalara la completa desaparición de la plataforma y que esto se convirtiera en encabezados de prensa.

Un nuevo reporte dice que Microsoft pudiera darse por vencida con Windows 10 Mobile después de la actualización Redstone 3 que vendría en este otoño, no abandonaria los teléfonos por completo, pero activaría una estrategia distinta que tendría a la compañía intentando tomar a los usuarios de móviles a una plataforma con mayor capacidad.

Microsft está trabajando en traer la versión completa de Windows 10 a los procesadors ARM, y los primeros dispositivos que corren esta plataforma se espera lleguen este mismo año.

Se cree que Microsoft misma quiere hacer la mayoría de este nuevo concepto, el muy anticipado Surface Phone podría correr la versión completa de Windows 10 en un procesador ARM desarrollado por Qualcomm, posiblemente el Snapdragon 835 si se lanza este año (aunque para el momento que el Surface Phone vea la luz, el Snapdragon 835 pudiera ya no ser lo mejor de lo mejor).

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web