El sistema Flint OS promete llevar apps de Androide a su laptop
Esta nota la han leído: 339 Personas
publicado: 2017-02-23 a las 15:45:20

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

El sistema Flint OS promete llevar apps de Androide a su laptop

 

Will Smith de Flint Innovations Limited está informando hoy sobre su próxima versión de un sistema Ñú para PCs  y para dispositivos Raspberry Pi, el Flint OS, basado en el proyecto de código abierto Chromium OS.

Por estos días, hemos visto mas y mas desarrolladores y empresarios lanzando nuevos sistemas operativos basados en Chromium OS, el cual Google usa con mucho éxito para su Chrome OS en muchos Chromebooks que pueden comprarse hoy. Pero el Flint OS es algo especial, no solo porque provee de soporte para Raspberry Pi y para computadoras x86 ya sea que tengan intel o Nvida en sus GPUs, pero porque puede correr aplicaciones de Androide.

"Flint comenzó como una visión donde todas las aplicaciones y servicios que usamos hoy estarían viviendo en la nube. Con la siempre vanguardista plataforma de los navegadors y los incrementos de desempeño de los frentes de internet, no es de sorprender que la mayoría de las cosas que hacemos hoy con el internet puedan ser hechas a través de una simple ventana de navegador. Estamos entrando a una era donde las apps instalables pronto serán historias", dijeron los desarrolladores.

El sistema Flint OS promete ser su sistema operativo futuro



Se ha descrito a este sistema como uno que arranca muy rápido  en laptops x86, ofreciendo a los usuarios un sistema operativo simple, pero de moderno diseño que es amistoso con el usuario y familiar si ha usado un Chromebook antes. Flint Os tiene como motor un kernel a la medida y con cambios específicos Linux 4.4 y las mas recientes compilaciones del sistema Chromium OS.

Tiene soporte para cualquier teclado externo y mouse, así como para touchpad. Flint OS viene con un mecanismo totalmente automatizado de actualización que promete siempre guardar su información en la nube y mantenerse seguro en caso de que un desastre suceda y quiera restaurar su computadora y viene con toda la protección que necesita contra el software maleintencionado.

Como se dijo, Flint OS promete tener soporte para correr apps de Androide, lo cual consideramos ser una de sus mejores y mayores características ya que abre un nuevo mundo de oportunidades para su PC, su Raspberry Pi. Por supuesto, no tenemos siquiera que mencionar el hecho de que la batería de su laptop durará mas cuando este usando un sistema basado en Chromium OS.

Los interesados en la versión para la Raspberry Pi del sistema deben saber que pueden usarlo como un sistema operativo de kiosko, y parece ser que tanto la Raspberry Pi 2 y la Raspberry Pi 3 tienen soporte. Las compilaciones mas recientes de Flint Os están disponibles para su descarga ahora mismo de su sitio oficial si quiere probarlas.

Como una ultima nota, hemos querido mencionar le hecho de que los desarrolladores detrás del sistema han sido parte del equipo que trabaja con Dylan Callahan para el sistema Chromium OS para computadoras de un solo chip, el cual fue descontinuado debido a falta de interés de los usuarios. Es decir es gente conocedora.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web