Cinco tipos de empleado que no convienen
Esta nota la han leído: 156 Personas
publicado: 2017-02-21 a las 11:24:48

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Cinco tipos de empleado que no convienen

 

¿Trabaja duro? ¿Es leal? eso esta muy bien, pero esos atributos no necesariamente significan que seguirá empleado (o incluso que obtenga un nuevo trabajo). en el mundo del trabajo moderno, se necesita mas que solo probar que estará ahí; tiene de hecho que probar que vale algo a su jefe. Sepa que hay ciertos tipos de empleados que las compañías no valoran tanto como antes. Si es uno de estos tipos, aguas, pudiera tener dificultades en el futuro. He aqui los cinco tipos de empleado que las compañías ya no quieren tener.

1. El línea plana

Cuando comenzó a trabajar para su compañía tenía muchas metas e ideas frescas. Ahora, todo lo que quiere es agarrar su cheque e irse a casa. está sufriendo por el desgaste, cansado, o ya le vale todo madre. Es tiempo de empezar a ponerse las pilas. Si no se motiva y desarrolla formas para contribuir a la compañía,  su empleador pudiera eventualmente darle la patada. El experto en administración Jeff Schmitt dijo que este tipo de empleados simplemente dejó de aprender. "Todos hemos trabajado con ellos. Solo están ahí, haciéndose locos y sacando el cheque. No tiene metas, no tienen planes. No tienen propósito. Hace años, estaban entre los jóvenes que rogaban por mas responsabilidad. Ahora, mentalmente están fuera... No, no son introvertidos que enmascaran su pasión. Son simplemente empleados que dejaron de aprender y  de mejorar " dice Schmitt.


2. El martir

Este es el opuesto al línea plana. Haría cualquier cosa para beneficiar a su jefe. Ningúna petición es demasiado. La palabra "no" nunca sale de su boca. Trabaja todo fin de semana  por las siguientes cinco semanas? no hay problema. ¿No atiende el cumpleaño de su hijo? así es. Hace años los jefes amaban este tipo de dedicación, pero eso no es el caso ya. Eso es porque el martir es una posible responsabilidad. Está a solo una noche sin dormir de un error crítico. ESto es el porque la compañía de comunicación  por nube GetVOIP dijo de este tipo de empleados que es de hecho tóxico para el ambiente de trabajo. "El opuesto polar del flojo pudiera parecer como un sueño para un jefe pero un empleado que insistan en hacer todo él solo puede de hecho causar su propio conjunto de problemas... Puede tener problemas de control, o pudiera trabajar demasiado para probarse a si mismo, pero traen en si mismos un desbalance al equipo, fomentan malestar entre los rangos, y están en riesgo de quemarse", dijo el contribuiyente de GetVOIP Reuben Yonatan.



3.- El Fantasma


No tiene visibilidad y le gusta eso. Su meta es volar bajo el radar: Venir a trabajar, terminar sus proyectos e irse a casa. Su deseo es evitar el conflicto para lograr otro día. El problema, es que se r invisible no funciona por mucho tiempo. Ser un fantasma no lo va a proteger, de hecho lo voy a lastimar en largo plazo porque  nadie sabra que habilidades trae en si mismo. No deje que sus miedos de dejar ir le causen que se esconda. Su jefe no tendrá el tiempo de darse cuenta de su valor cuando llegue la hora de los despidos. Que es peor que ser confundido con un flojo. El experto en admiistración Patty Azzarello dijo que evitar la visibilidad es una mala idea.

Encuentro que muy comunmente cuando la gente toma esta posición, creen que están muy por encima -- que ellos de alguna manera son moralmente superiores a aquellos quienes son mas visibles. Y que ser visible, es por definición, algo superficial, solo para el ego. Hay tres problemas con esto:

1.- Si escoge "volar bajo el radar", no se confunda ni se moleste cuando no le den ni aumentos ni promociones. Esta fue su estrategia - asegúrese de que nadie sepa que esta ahí!.

2.- Esta perdiendo la oportunidad de mejorar, mas efectivamente, y hacer trabajo de mayor valor, si no se conecta con otros para incrementar su acceso al conocimiento, experiencia y aprender de otros.

3.- Esta conteniendo valor de la compañía al no compartir lo que ha aprendido con otros. No hay nada político sobre comuniar cosas de valor y compartir el conocimiento. Y cuando hace esto, ¿Qué cree? -  ya no es invisible!.


4.- El vividor


Este tipo de empleado es raro, pero sigue existiendo. Si es uno de ellos, es tiempo de cambiar de planes. Quedarse en una compañía por un rato puede ser bueno, pero no si su carrera se estanca y no tiene planes para hacer contribuciones significativas. Las compañías quieren mas dedicación, quieren resultados. Hace años, la lealtad era recompensada, pero las cosas han cambiado. Entonces si busca ser recompensado por ir a trabajar todos los días, se quedará esperando mucho rato. Deje de contar su perfecta asistencia por los últimos 10 años como un logro.

Andrew G. Rosen, fundador de sitio Jobacle, dijo que ser un vividor puede llevar a la complacencia. "Esto puede meterse como la gripe en el verano. .. cada temporada, debería de reflexionar sobre su trabajo y pensar sobre como un contratista lo apreciaría. SE esta convirtiendo en el vividor que nunca quiso ser? si el trabajo no lo emociona usted y la compañía no quedrán invertir en usted, es tiempo de encontrar una organización que lo haga", dijo Rosen. Entonces si es vividor que hace importantes contribuciones y aprende nuevas habilidades, bien por usted. Pero si es vividor, solo sentado hasta llegar al retiro, puede encontrarse sin trabajo antes de lo que cree.


5.- El principiante

Claro, todos necesitan un poco de entrenamiento de vez en cuando, pero si no tiene las habilidades básicas requeridas para hacer su trabajo, tiene un problema. Los empleadores no tienen tiempo de llevarlo de la mano. "El Washington Post tiene un importante artícul ode Peter Cappelli sobre como la "falta de habilidades" que la gente gusta de culpar a las escuelas ( y  que los estudiantes de colegio enfocan en sus estudios) es pura falsedad... y que el verdadero problema es que los empleadores no solo quieren gente entrenada", dijo Alison Green,  fundadora del sitio de internet Ask a Manager.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web