Adiós a skype y Hello Firefox!
Esta nota la han leído: 296 Personas
publicado: 2017-02-21 a las 08:53:37

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Adiós a skype y Hello Firefox!

 


Parece que fue ayer que Skype llegó a la escena. De pronto, la idea de hacer llamadas por internet se sintió completamente lograble. Antes de esto, las alternativas eran muy limitadas. Olvidé mi primera experiencia con Skype, pero recuerdo algo de la "boutique" de distribuciones en ese tiempo que venían con eso instalado (Xandros, etc).


Bueno de acuerdo a esta página la fiesta se terminó. Parece que sigue bajo la impresión de que Microsoft tiene algún interés en los usuarios de Ñú especialmente no empresariales. Un hecho, a Microsoft no le importa. No me malinterprete, creo que Skype y su página de descarga sigue haciendo referencia a Ubuntu 12.04 lo cual es bastante triste también. Pero dese hace mucho he dejado eso continuado con mi vida. Hoy, le mostraré lo que uso en vez de eso.


Pero todos los que conozco usan Skype

Yo lideó con esto frecuentemente, especialmente con mis compañeros de trabajos que usan windows. Básicamente tiene dos opciones: puedo usar mi existente instalación de Skype a ser agregada a su reunión o puedo usar mi teléfono de Androide. Aunque esto esta lejos de lo dieal, me provee con una solución.

Durante una reunión de trabajo tenía la 24ava ( una llamada remota que debía atender), una de las cosas que surgieron fue la necesidad de compartir mi pantalla. Mi compañeros de trabajo requerian compartir la de ellos conmigo, pero como es usual Skype falló por alguna razón. 15 segundos despés si mucho, el creador de la reunión comenzó a compartir la pantalla con su cuenta Join.Me. No hubo problema.

Ahora para aquellas instancias en las que simplemente tengo que tener una conversación en video, He estado llevando a la gente a que utilice mi Firefox Hello (utilizando WebRTC). Hay otras alternativas también basadas en WebRTC, si lo prefiere. Basado en mis pruebas, Firefox Hello ha funcionado solidamente de versión en versión de Firefox.


Como uso WebRTC

No es un secreto que tengo Telegram corriendo en mi escritorio la mayor parte del tiempo. Cuando alguien necesita hablarme, este es el mas común de los métodos. Esto significa que  me manden un link al chat de WebRTC o que alguien en mi lista de Telegram pueda enviarme uno a mi. Para este fin, generalmente recomiendo usar Firefox Hello. Es lo que uso cuando platico con alguien de uno a uno.

Y como es el desempeño? que tal esto - dos barras de conexión 4G en una tableta Androide vs una conexión alambrica en mi PC Ñú.


1) El audio lo grave en un atableta de $40 dólares de Verizon, la pc Linux estaba conectada con ethernet.

2) ya que había inciado en mi partición de Antergos para correr actualizaciones, decidí intentar este experimento justo ahí en el acto. Usualmente corro esto en mi escritorio con Ubuntu MATE.


3) hay dos barras de red ahí.

4)  El audio en los dos lados es muy bueno. Podría verse raro con ambos angulos, peor puedo decirle que es una experiencia sin falla. Escuché al audio desde las dos fuentes y cada una concordaba con la fuente de video.

Claramente webRTC es terrible, ¿verdad? pues claro que no.

¿Y con Skype? ¿Cómo podemos hacer que la gente utilice Firefox Hello en vez de eso? bueno es difícil- ¿Listo? primero, asuma que el usuario de Skype tiene una copia de Chrome o de firefox instalada. ¿Sigue conmigo? el siguiente paso es asegurarse que Firefox Hello está abierto, entonces dele click en la liga que parece una cadena, ¿Hecho? bien, ha sido copiado. Todo lo que tiene que hacer es enviar eso a quien quiera que sea que quiera que hable con usted.


El mensajero de facebook, Telegram Google Hangouts chat - mandelo de cualquier forma que quiera. Cuando reciban esta liga, y le den click todo estará hecho. comparado con instalar Skype en cualquier plataforma y agregar contactos, es mucho mas fácil mandar una liga a través de un mensjaero para que la gente la abra.

¿Y qué con las llamadas de conferencia?

Ahora sería justo señalar que una de las grandes fallas de la característica de Firefox Hello es que está limitada en cuantas personas pueden participar. Después de algunas pruebas, parece que solo soporta dos participantes de video chat... igual que Skype en Ñú.

Entonces se requiere Jitsi Videobridge. Esta solución de WebRTC permite llevar a cabo reuniones en video con mas de dos personas. A diferencia de servicios costosos que se restriguen a plataformas limitadas. Jitsi Videobridge es código libre y abierto y completamente gratuito para descargar e instalar en su propia computadora. Si esto no le da solución a sus expectativas, podría siempre utilizar google Hangouts como alternativa.


Porque no recomiendo Tox, o el mensjaero de escritorio Jitsi, etcétera.

Algunos de ustedes se estarán preguntando porque no recomiendo uno de esos "asesinos de Skype" que se ven en las noticias sobre Ñú. La razón es sencilla - buena suerte a cualquiera  para instalarlos. Hace años, me tuve que sacar los dientes para que la gente instalara Skype. HOy, lo mismo aplica con cualquier tipo de aplicación instalable para llamadas de video.


Aunque la gente felizmente instale cualquier cantidad de mensajeros al azar en sus teléfonos inteligentes, tristemente, este no es el caso para las PCs o las Macs. Y  esto damas y caballeros, es el porque envio a la gente ligas sobre cualquier cliente de mensajes que ya esté usando con ellos  y es el porque esto es el futuro. Los forza a usarlo y les muestra lo fácil que es  hace rvideo chat con sus amigos de Ñú.

Actualización: alguien me envío por correo y mencionó Appear.in. Lo vi y me pareció muy prometedor!

En cuanto a la seguridad, recibí algun FUD de los tipos qhttp://techcabal.com/wp-content/uploads/2015/03/FIREFOX.jpgue están mal informados - he aqui los HECHOS. La encriptación con Firefox Hello. Y con respecto a WebRTC y la seguridad comienzan aquí

Recuerden, sea el potencial espía del gobierno o Microsoft que ve/escucha, la opción es suya. De nuevo, solo quiero hacer una llamada con video y no me las doy de detective. Cualquier cosa que haga en línea, tiene el potencial de ser monitoreada. VPN, SSL, SSH, etc solo son herramientas para minimizar riesgos... NO LE GARANTIZAN NADA. Si es serio respecto a la seguridad, no use nada de esto.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web