Guía actualizada 2017 sobre teléfonos celulares
Esta nota la han leído: 159 Personas
publicado: 2017-02-15 a las 09:41:03

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Guía actualizada 2017 sobre teléfonos celulares

 
Para la mayoría de la gente, los teléfonos celulares son ya el centro de su universo. La características típicas  para estas maravillas que caben en la mano son soprendentes. ES su teléfono, su dispositivo de mensajes, su navegador móvil, su cámara, su discoteca, su GPS, y más...

Ya el teléfono celular ha tomado una relevancia en la vida de toda persona, conj las redes de 4G LTE que le dan mas fuerza que las mismas conexiones de internet caseras en terminos de velocidad. Se tienen mas opciones de redes inalambricas que lo que se había tenido en años, gracias a la vigorosa competencia entre las cuatro empresas principales e inclusive a iniciativas como Google Fi. Pero algunas de las opciones se han constreñido un poco: el mercado de teléfonos inteligentes está básicamente dominado por iOS de Apple y por  Androide de Google, y es difícil encontrar un buen teléfono de voz simple estos días.



Primera cosa a considerar el proveedor del servicio

A pesar de todo el hardware reciente y la innovación en el software de móviles, su proveedor de servicio sigue siendo su principal decisión. No importa que dispositivo compre, va a servir de pisa papeles a menos de que tenga una sólida cobertura inalambrica. Quiza usted tenga amigos o familiares con el mismo proveedor con los que quiera hablar gratis, y no quiere que eso cambie con su siguiente teléfono. Quizá quiera cierto dispositivo- digamos un teléfono inteligente desbloqueado para viajes internacionales. Y por supuesto, quiere escoger un proveedor que ofrezca precios justos, y provea de la mejor cobertura en su área. Todas estás son buenas razones para primero que nada escoger el proveedor del servicio.


En México hay opciones está AT&T y Telcel y otros

¿bloqueado o desbloqueado?

Los proveedores se han cambiado para ofrecer planes y servicios cada vez mas confusos, el valor de los teléfonos desbloqueados es por lo tanto mayor.

Los teléfonos desbloqueados se compran de terceros en tienda o directamente del fabricante, y no están amarrados a ningún proveedor específico. Uusalmente, puede usarlos con AT&T o con Telcel. Pero algunos son muy populares como el Google Nexus y el Pixel, el Moto G4 y los iPhones mas recientes que funcionan bien con todos los proveedores de servicios.

Si compra un teléfono desbloqueado, será capaz de cambiarlo libremente entre distintos proveedores. Pero incluso si no quiere cambiarse, los teléfonos desbloqueados son libres de la basura que instala el proveedor (en los teléfonos Androide) y reciben software y actualizaciones mas rápidamente que los que se ofrecen bloqueados.

Si quiere gastarse de 2000 a 6,000 pesos por su teléfono, si se decide por la ruta de los teléfonos desbloqueados tendrá opciones de alta calidad que no tendrá con los teléfonos bloqueados. Los productos Blu venden varios modelos de Androide en ese rango de precio, y esperamos ver mas de Huawei en el futuro.


Teléfonos Inteligentes

Entre mas gente se acostumbra al  correo, internet, música y mensajería y su acceso todo el tiempo a cualquier hora, sin importar donde estén, los teléfonos han llegado a hacer algo indispensable. Dicho eso, hay una gran variedad de estos por ahí - sin mencionar a gente devota de plataformas específicas. Eso hace sentido, aunque; a veces, una interface de usuario de una plataforma o una selección de apps solo le diga algo a usted, y es todo lo que hay con eso. Pensando en eso, y a riesgo de atraer ataques, vamos a analizar tan bien como podamos a aquellos que no tienen un conocimiento mas profundo.

Hay de hecho menos diversidad en plataformas de teléfono y diseños de lo que había hace unos años. Justo ahora, Androide y iOS son las dos principales plataformas de  teléfonos inteligentes, tanto en ventas como en disponibilidad de aplicaciones. El iPhone tiene la mejor tienda de apps y las mejores características mediaticas. Pero Apple es un ecosistema muy controlado que puede ser bastante inflexible para algunas personas, e iOS no es fácil ni de personalizar ni de modificar. Hay mas variedad entre los teléfonos con Androide, y su naturaleza de código libre y abierto los hace ser un sueño para los que gustan de cambiar cosas. Pero también quiere decir que están fragmentados en sus apps y en su compatibilidad, errores ocasionales, software instalado por proveedores que no se puede quitar, y actualizaciones del sistema esparciadas y escasas.


Si ni Androide ni iOS son de su agrado, tiene al Microsoft Windows Phone.  Hemos agregado nuestro Windows Phone favorito a la lista, pero no lo recomendamos en su todo como sistea operativo. El aislamiento del Windows Phone tiene un diseño bonito y facil de usar, y una caracteristica muy buena con Continuum, que le permite usar el teléfono con un teclado y una pantalla grande como si fuea una PC. Pero El mercado del mismo está por debajo de los dos dígitos y tanto los prestadores de servicio como las aplicaciones de terceros y desarrolladores muestran poco entusiasmo por esta plataforma, lo cual nos preocupa por su falta de soporte para apps importantes, servicios y redes en el futuro y en el presente.

En terminos de factor de forma, es difícil encontrar un teléfono que no sea un ladrillo negro sólido. Hay algunos teléfonos viejos con teclado que siguen por ahí, pero no le recomendamos de esos. Ya que tipicamente corren versiones obsoletas de androide sin potencial de actualziacion. Si realmente quiere un teclado, sigale la pista al BlackBerry "Mercury" el cual será formalmente anunciado en febrero.

También vale la pena tener en mente el tamaño. Entre mas y mas teléfonos cruzan la barrera de las cinco pulgadas hacia el territorio de la tableta teléfono, pudiera querer visitar a su tienda local para obtener el feel de un telefono de su preferencia para ver si es el correcto para usted.


Teléfonos bloqueados


Una buena porción de la población sigue usando simples teléfonos, pero hay sorprendentemente pocas opciones. Verizon parece ofrecer siete, por ejemplo, pero eso es engañoso, algunos de esos son de varios años de viejos. Todavía sigue habiendo buenas razones para obtener un dispositivo simple y menos caro: son mas fáciles de usar, y se tienen costos menores en cuotas mensuales porque no manejan datos. Hay algunos buenos tratos para uso de solo voz en prestadores de servicio virtuales como tracfone y Consumer Celllular en Estados Unidos.

A diferencia de los teléfonos inteligentes, los teléfonos normales están hechos de "lo que se ve es lo que obtiene". NO tienen que tener actualizaciones de software o correr miles de apps adicionales ( algunos tienen tiendas de apps, pero no se engañe, son primeramente para vender servicios adicionales, como timbres, papeles, y juegos básicos).


Para calidad de voz, llas redes inalambricas y su cobertura son el factor principal, pero los teléfonos individudales pueden variar en recepción, en audifonos en calidad, en calidad de trasmisión a través del microfono, y en tono de lado (el echo de su propia voz que ayyuda a evitar que tenga que gritarle a la otra persona). Un teléfono con poco o pobre recepción puede ser casi imposible de usar en una area de cobertura marginal, en tanto que uno con una recepción excelente puede hacer lo mejor de la poca señal que tenga disponible. Otro punto a considerar: algunos teléfonos tienene mucho mejores altavoces que otros.


Todo sobre precios

Los precios de los celulares son mas confusos que nunca. Algunos proveedores siguen la vieja escuela, con contratos de dos años donde usted paga un monto mensuall mas alto a cambio de un teléfono descontado. Pero hay también ahora planes de pago donde paga todo el precio del teléfono, pero paga menos por el plan; actualización rápida y arrendamiento donde paga una cuota mensual a cambio de su teléfono por uno nuevo cada año; así como entre mas proveedores solo venden teléfonos por su precio al público.


Que escoja usted dependerá de que tanto tenga la intención de mantener su teléfono y que quiera hacer con este después de que ya no lo vaya a usar. Si pretende actualizarlo frecuentemente, tendrá la mayor ventaja financiera al comprar teléfonos directamente y revenderlo en EBay cuando ya lo deje de usar, pero eso requiere de esfuerzo. Los tratos de dos años hacen sentido si se queda con el plan de tener un teléfono nuevo cada dos años, y está bien con los terminos de largo compromiso. Algunos proveedores de servicio ya no dan contratos de dos años, paga directamente, o paga el mismo monto por un teléfono por 24 meses. Algunos fabricantes de teléfonos abiertos  como Apple y Huawei, también ofrencen renta y planes de pagos como los proveedores del servicio.

También tiene sus pagos mensuales a su proveedor. Y aquí es donde las cosas son riesgosas, los proveedores hacen muy difícil el saber cuanto paga de hecho por mes. Reciente se dice que se incluyen cuotas en su planes, y esperamos que otros proveedores hagan lo mismo. Algunos planes son caros, pero tienen mejor voz y cobertura de datos en el país.

Para obtener el mejor precio, es bueno el verificar el sitio de su proveedor antes de ir a la compra; usualmente le va mejor en línea, especialmente cuando hay descuentos instantaneos y comprar en linea es mas conveniente.

Suerte.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web