Chromebook Plus una revisada
Esta nota la han leído: 174 Personas
publicado: 2017-01-24 a las 11:07:13

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Chromebook Plus una revisada

 
Es tan delgado como pensamos que sería, tan atractivo como pensamos y tan impresionante como creíamos se trata del Samsung Chromebook Plus que es la versión ARM de el Samsung Chromebook Pro.

Estos dos dispositivos son el mismo, solo cambia el procesador. El de Arm tiene un Rockchip RK3399 y es el modelo Plus y el otro tiene un Intel Skylake Core m3 para el Pro. A parte de eso, son idénticos.

Pesa muy poquito 1.08kg, es de puro metal y es una de las laptops mas ligeras que hemos usado. El diseño se centra en orillas redondeadas y un metal suave similar al recientemente actualizado Notebook 9 y el Samsung Galaxy Tab Pro S anterior.

A diferencia de muchas laptops de Samsung, la Pro y la Plus tiene un despliegue de 3:2 que se ve mas en tabletas. El incremento en pixeles verticales facilita leer páginas de internet rápido y ver fotos en pantalla completa.




 No importa que tipo de medios consuma en este Chromebook, se verá muy bien. Samsung se apega a su tradición de incluir despliegues preciosos en sus dispositivos y aquí tenemos este de 12.3 pulgadas QHD de 2,400 x 1,600 pixeles de resolución. Además de ser bien preciso, presenta colores vivos de una gran riqueza sin estar demas de saturados.

El dispositivo es capaz de enviar medios en 4K gracias a su procesador (de 2.20 Ghz ) y sus 4Gb  de memoria RAM.

Además Samsungo esta presentando todo tipo de innovaciones en el uso de pantallas de toque sobre el sistema operativo Chrome OS al integrar un stylus. Con un digitalizador agregado puede finalmente escribir notas directamnete y guardarlas en automatico en Google Keep. De ahí, Google puede convertir su escritura ( o sus esquemas hechos a mano) a documentos digitales y recordatorios.

Doble ese despliegue y el Chromebook se siente tan natura como cualquier tableta Androide se agregaron canciones a la lista de Spotify o un arsenal de pájamaros en Angri Birds Blast! de manera natural y rápida.

Samsung dice de su Plus y Pro que son una nueva clase de dispositivos que tienen la Play Store presente para que se pueda utilizar cualquier app de Androide en estos Chromebooks sin problema alguno.

Nuestro veredicto

Este Chromebook Pro/Plus abre un nuevo espacio para el sistema operativo Chrome OS con un stylus (una pluma digital) emparejado a Google Keep, podría ser la mejor tableta/laptop para manejar nuestras vidas. Además de esto, es uno de los chromebooks mejor construídos y aun así con una pantalla de alta resolución para el consumo de medios e internet.

todavía no han dicho cuanto le costará el juguete, pero la firma sudcoreana ha prometido que estará a un precio acequible menor a la de los dispositivos previos como la Chromebook 13 de HP o de Dell. Además, Samsung está haciendo de su Chromebook convertible muy fácil de adquirir por unos 449 dólares aproximadamente que eso sea ya mucho dinero en México es culpa de Peña Nieto, pero es económico para lo que se lleva.

Mas que nada un dispositivo que no tiene las cadenas absurdas de cualquier laptop con Windows.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web