Que hay un chingo de extranjeros en Ordizia en el país vasco
Esta nota la han leído: 162 Personas
publicado: 2016-12-06 a las 13:14:17

Chihuahua, Chih., Sábado 17 de Noviembre del 2018

Que hay un chingo de extranjeros en Ordizia en el país vasco

 
Pero también hay un putamadral de vascos en todo el cabrón planeta.

De hecho si regresaran a su tierra no cabrían.


El 14,2% de la población de Ordizia tiene origen extranjero, lo que convierte al municipio del Goierri en el tercero con mayor peso inmigrante de Euskadi, superado por Navaridas (28%) y Berriatua (14,6%), y seguido por Markina-Xemein (13,2%). Este es uno de los datos destacados del análisis publicado ayer por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, con datos de padrón municipal a 1 de enero de 2016. Euskadi contaba en esa fecha con 190.354 residentes nacidos en el extranjero, el 8,8% del total de habitantes, lejos de la proporción en España, que se situaba en el 13,1%, y a la par de otras comunidades autónomas como Galicia, Extremadura, Asturias y Castilla y León.

Hay 57 municipios que tienen una proporción de inmigrantes superior a la del conjunto de Euskadi: 19 son de Araba, y de ellos 17 superaban el 10%, la mayoría situados en la Rioja Alavesa. Ordizia se cuela en ese ranking, como el tercer municipio con mayor nivel de población extranjera. Por el contrario, hay cinco municipios que apenas tienen residentes extranjeros, con cifras que se sitúan por debajo del 2%. Cuatro están en Gipuzkoa: Orexa, Elduain, Aduna y Gaztelu, todos ellos de Tolosaldea; y uno se encuentra en Araba (Valle de Arana). Los cuatro comparten el hecho de ser localidades con muy poca población.

La notable presencia de franceses entre los residentes en Gipuzkoa hace que el peso de los ciudadanos europeos se iguale a los nacidos en América (principalmente latinoamericanos), a diferencia de lo que ocurre en Bizkaia y Araba.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web