La tableta Fire buena opción para niños y para adultos
Esta nota la han leído: 403 Personas
publicado: 2016-11-14 a las 12:40:36

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

La tableta Fire buena opción para niños y para adultos

 
La tableta Amazon Fire de 2015 es la la tableta de 7 pulgadas de quinta generación de esta compañía. Y es por mucho la mas económica. Vea porque esta es una muy buena oferta para adultos o para niños.

Desde que Tesco dejó de vender la Hudl 2, Amazon ha sido el proveedor mas adecuado para obtener tabletas económicas de decente calidad. La Fire está basada en Androide, pero como explicaremos después, no es de "esas" tabletas de Androide. No tienen ninguna de las aplicaciones de Google, pero puede usar youtube, Gmail, Maps y otros servicios a través del navegador Sil de Amazon, en esta tableta. es un atajo, y no tan bueno como tener las aplicaciones.

Desde que la vimos esta tableta de unos $1,500 pesos de costo, ha salido una nueva la Fire HD 8 que es de 8 pulgadas y cuesta mas de $2,000


Precio


Ronda los $1,500, que es muy poco para una tableta de esta calidad, así es. Este precio incluye "ofertas especiales" lo que quiere decir que le van a salir anuncios en la pantalla de cierre. Cuando compre la Fire verá una opción que por un dinero extra le quita esa molestia.

Puede ahora obtener la edición para niños por 15 al mes sin costo adicional. El contrato es de dos años y viene con un dispositivo MiFi, que es un hotspot movil de Wi-Fi - para que los niños puedan entrar en línea cuando estén en el auto o en cualquier lado donde haya una señal móvil. tiene 2Gb de datos por mes.

Viene en varios colores azul, anaranjado o magente, todas por el mismo precio  tiene almacenamiento interno de 8 a 16 lo cual agregua un tanto al costo pero no mucho .

Tiene una edición para niños que tiene una carcasa adicional para soportar golpes aunque todo lo demas es exactamente igual.

La edicion de niños cuesta mas pero y no tiene ranura para microSD no es recomendable dado los nuevos modelos, si ve este modelo a la venta no lo compre.





Este no es solo un viejo modelo con una rebaja: esta Fire tiene un nuevo diseño. Amazon le quito los angulos y le dio un retoque al panel trasero. Ahora tiene los lados redondeados sin esquinas.

Todos los puertos y botones están arriba lo cual la hace mas facil de acceder cuando tiene una funda, y puede comprar la funda oficial en varios colores por unos 500 pesos.  tiene una patita para poder parar la tableta acostada o parada, también puede comprar una funda mas protectora para los niños por el mismo precio.






Es difícil saber exactamente que quiere decir esto, pero si quiere comprar una garantía extra para la tableta que incluya daño accidental debe pagar unos 500 mas.

La calidad de construcción no es extraordinaria, cuando toca el panel trasero se siente hueca, y si trata de doblar la cosa, los colores cambian en la pantalla, pero eso es lo mismo para la mayoría de las tabletas: si las trata de romper, las rompe.

Los lados de la pantalla son bastante gruesos para que se vea moderna o estilizada, pero tales cosas no molestan cuando se gasta tan poco, tiene un peso de 313 gramos y es de 10.6mm de ancho, es pesadita y se siente gordita.

La pantalla es de IPS, sin embargo. Eso quiere decir que es mejor que la mayoría de las tabletas económicas (incluyendo todas las que son para niños) las cuales tienen pantllas de baja calidad de tipo TN. IPS quiere decir que los angulos de visión son buenos, y que eso es uno de los aspectos importantes de esta tableta. La resolución baja de 1024x600 hace que todo se vea un poco bultoso y borroso, pero la interfase ha sido diseñada para darle la vuelta a esto y en general se ve mejor de lo que uno esperaría.

Hay algunas excepciones, tales como cuando se enfrenta con pequeñas cosas en la pantalla.

Los colores son buenos, como el brillo y el contraste. Nuestra mayor crítica es que la pantalla algunas veces no responde al toque. Ya sea que falle la pantalla (la capa de sensibilidad al toque) o por el desempeño es algo que desconocemos. Pero a veces se tiene que dar varios toques antes de que se reconozca el gesto.

Se tienen cámaras frontas y traseras, y solo una bocina frontal, WiFi y Bluetooth, y poco menos. Pero hay un agregado importante, una ranura para microSD. Hasta ahora, las tabletas de Amazon no tienen esto. Esto quiere decir que la versión de 8gb que se llena en unos dias sino es que horas empezará a bombardearlo con mensajes que le indiquen que no hay mas espacio.

Esta disponible solo en 8gb pero puede agregar 128Gb con una tarjeta microSD, puede instalar aplicaciones ahí, pero ciertamente tener instalado el almacenamiento interno, por supuesto puede poner películas, musica, videos y fotos en la tarjeta para aligerar el espacio interno.

Los costos se cortan al usar la versión básica de lo que sea tiene un wifi de banda sencilla de 802.11n y tiene un puerto usb 2 en vez de algo mas nuevo. Pero algunas personas necesitan algo mejor, otras ni cuenta se dan.

Lo que si se va a dar cuenta es que las cámaras no sirven, la frontal es de 640 x 480 y a penas para hacer llamadas de skype, y la trasera produce fotos sucias y movidas y videos borrosos, y eso cuando hay mucha luz.

Tiene un procesador quadcore de 1.3ghz y 1 Gb de Ram no esperamos un gran desempeño de esto. Podriamos dar una lista de pruebas, pero la mayoría de la gente que piense esto y comprarlo tiene una pregunta , ¿es suficientemente rápida?.

En general, sí lo es. Algunas veces mas rapida de lo esperado, y el sistema operativo Fire os % se siente mas ligero que algunas otras tabletas de androide que cuestan el doble. Las aplicaciones se cargan en un par de segundos y naturalmente mas rápido si ya están corriendo y solo se regresa a ellas.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web