Pleito en las redes entre Otegi y Urkullu
Esta nota la han leído: 165 Personas
publicado: 2016-11-14 a las 11:20:43

Chihuahua, Chih., Lunes 12 de Noviembre del 2018

Pleito en las redes entre Otegi y Urkullu

 
En twitter se ha visto un pleito entre Arnaldo Otegi y el lehendakari es decir presidente del país vasco o bueno no es un país aún digamos de la región autonómica vasca.

En la reciente elección ganó la opción nacionalista representada por dos partidos: PNV  y EH Bildu,  uno apoya la burguesía local el otro es la izquierda abertzale es decir el sector progresista que quiere dos cosas: 1) una patria y 2) que sea socialista.

Ahora se trata de que ambos partidos mayoritarios se pongan de acuerdo para gobernar pero no es tan facil, incluso se dice que hoy es "imposible". Entonces cada partido buscará hacer sus acuerdos sobre los temas en concreto en la presente legislatura.

Hubo hoy 14 de noviembre una reunión en bilbao entre representantes de ambas fuerzas, el PNV  dio un comunicado diciendo que lo que propone Bildu "no obedece a criterios de realismo y son inviables presupuestariamente", bueno es un partido de derecha que se podría esperar, todo es imposible para la derecha cuando no le conviene.

No es pues posible una coalición entre PNV y EH Bildu. Arnaldo Otegui portavoz de EH Bildu, confirmó con un comunicado que los jeltzales es decir el PNV prefieren un acuerdo PSE-EE y que "no hay un umbral de suficiencia para el acuerdo" en materia social y económica, pues se tienen diferencias "sustanciales".

Las diferencias se identificaron en fiscalidad, empleo, desarrollo industrial, pensiones educación y prestaciones sociales, y otras " cuyo impacto y viabilidad podrán ser analizados" para posibilitar acuerdos sectoriales o presupuestarios en la presente legislatura. Es decir en todas las cosas que impactan de verdad la vida de las personas.

Mantendrán eso si los canales abiertos para en cuestiones grandes (paz y convivencia y autogobierno) se avance.

Han ratificado también la voluntad de seguir en dialogo para los planteamientos de gran calado del país.

La reunión duró una hora y tres cuartos, estuvieron por parte del PNV, Koldo Mediavilla, Joseba Egibar, Txus Peña y Josu Erkoreka, mientras que la delegación de EH Bildu ha estado formada por Otegi, Maddalen Iriarte, Unai Urruzuno y Garikoitz Mujika.

Lo notable es que ni PP ni PSOE pintan una chingada y eso es muy positivo. Esperamos que EH Bildu siga avanzando y eso que ahora ven "imposible" sea una realidad proximamente.
 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web