El <q>Descubrimiento</q> de América
Esta nota la han leído: 235 Personas
publicado: 2016-10-13 a las 08:08:40

Chihuahua, Chih., Lunes 12 de Noviembre del 2018

El Descubrimiento de América

  Acaba de pasar el 12 de octubre día del así llamado "descubrimiento" de América el sólo decir que América fue "descubierta" implica en si mismo de entrada un insulto a todo un continente y varias civilizaciones, en muchos sentidos mas avanzadas y mejores que lo que llegó.

Se sigue utilizando ese lenguaje de imperio para denominar ese evento que en muchos sentidos no debería de ser celebrado.

Existían alrededor de 80 a 100 millones de personas, según cálculos de historiadores serios, al momento de la llegada de los europeos y 100 años después solo de 2 a 3 millones de pobladores originales de estas tierras, eso da cuenta de lo que significó la llegada de los europeos, no solo a América sino a todo el planeta, en todo concepto tenemos que entender que somos nosotros dichos europeos, no es como si hubieran llegado unos marcianos ajenos a todo mundo y hecho un desmadre y luego se hubieran ido, somos nosotros esos europeos sus descendientes y con alguna sangre de lo que quedó de esa debacle en nuestras venas.

Desde hace mucho tiempo considero un terrible insulto la frase que se utiliza por excelencia para denominar si alguien está estudiado o es un ignorante y es una pregunta: "¿Quién descubrió América?" y todo lo que encierra dicha frase que se dice a lo tonto sin reflexionar, pero si tenemos un poquito de educación real y sentido común nos daríamos cuenta de inmediato de lo imbécil que es esa pregunta. Sin embargo tristemente un noticiero de radio de esos que se dan cada hora siguió utilizando en su redacción esa retórica e incluso se atrevió a decir que se trataba de un "festejo". Aunque esa concepción esta siendo cada vez mas cuestionada incluso en la propia España como veremos mas delante.

En el país vasco entre la gente abertzale y otra no se festeja nada, las autoridades de EH Bildu uno de los partidos nacionalistas que están a la alza en aquel país (porque es un país) publicaron vía tuiter que se encontraban ocupados trabajando por el bienestar del pueblo como cualquier día normal este 12 de octubre y enfatizan "porque no tenemos nada que celebrar", la lógica vasca nacionalista (correcta en mi opinión) es que el imperio español los tiene invadidos tal cual tuvo invadido a todos los países de latinoamerica.

Un debate llevado a cabo ayer transmitido por RTV nos presentó a dos tipos uno del Partido Popular y el otro de Podemos el nuevo partido español que está por cierto en franca caída libre ya que no ha cumplido con lo que decía que cumpliría además de ser indefinido en cuestión ideológica, el Partido Popular simplemente es la extensión del franquismo con todo lo que eso significa, el tipo del partido Popular defendía que España tiene como cualquier otro país su día nacional y es el 12 de octubre, que coincide con el "descubrimiento" de América, en realidad es una celebración del inicio del imperio español, cosa que el tipo no dice pero que es obvia. Además debería de saber ese franquista que las celebraciones de muchos países particularmente los países hispanos son precisamente para festejar el habernos liberado de su opresión.

El tipo de Podemos decía que es difícil festejar eso debido a todo lo que conlleva una fecha semejante que es la toma violenta de otros países para el saqueo que es una concepción muy acorde con la realidad de lo sucedido, se defendía el del Partido Popular con la vieja lógica de "crímenes son del tiempo y no de España", esto en un contexto en el que el propio país español se tendrá necesariamente que dividir en por lo menos tres entes, el país vasco, cataluña y lo que quede, incluso podrían ser cuatro si Galicia decide tomar su propio curso.

Eso estaría bien para ponerle fin al horror que vivió ese país bajo el fascismo de Francisco Franco, quien al morir agarrando la mano del Rey Juan Carlos le pidió solo una cosa "que mantuviera la unidad de España", es decir que siguieran imponiendo un injusto y brutal orden colonial sobre pueblos que no son propiamente españoles o que no quieren serlo y no se les permite hacer referendums para expresar su voluntad.

acción realizada Thu Oct 13 2016 08:50:21 GMT-0600 (MDT)

También soy de la opinión de que México es un país con población española, español es aquel que añora España y que la siente su patria y es gente por lo general de dinero y de complexión blanca y en todo sentido son españoles sin duda, nadie les puede quitar eso, lo son. Estuve en Tijuana en Rosarito donde hay una colonia de extranjeros y ricos llamada Baja Malibu junto al mar, y hay ostentación y riqueza, y es hermoso tiene un gran clima un lugar muy bueno para vivir, y sí me sorprendió que haya un colegio para esa gente que se llame "Reina Isabel" el cual tiene un transporte que llega a Hacienda del Mar a recoger en este caso a dos niñas de la comunidad. Son españolas de verdad y no tiene nada de malo que en su casa festejen el 12 de octubre por todo lo alto.

En Chihuahua la gente de dinero y afluencia muchos lo son también aunque por generaciones hayan nacido aquí pues siguen pensando en España como su patria, y van allá estudian allá, tienen sus segundas o primeras casas allá, en todo sentido son de allá. Su desprecio a esta tierra es proporcional al amor de la otra tierra. E incluso habrá personas que pueden amar a las dos de igual manera, aún con lo contradictorio que eso pudiera ser.

Y es que México tiene un problema de identidad grave, pues el sistema político nos ha querido forzar a creer que todos somos iguales y que todos somos mexicanos y de esta tierra, lo cual es mentira, no somos todos iguales y no somos todos de aquí, y no tiene nada de malo. México es en todo sentido un país pluricultural y variado, y es eso es bueno.

Me molestó el saber que existía un colegio llamado "Reina Isabel" en este país pero luego reflexioné y entendí que están en todo su derecho de existir y las personas que se consideren afines a esa idea y a aquel país tienen todo el derecho del mundo a reclamar su identidad y a estar orgullosos de ella, sin que por ello exista menosprecio por todo lo demás.

Otro incidente este 12 de octubre se dió cuando en el desfile militar en España unos legionarios franquistas a todas luces, pues el ejército español, sus cárceles y sus aparatos de represión siguen siendo básicamente fascistas y particularmente franquistas en gran medida, pues estos legionarios hicieron desfilar una cabra con una capita que tenía el nombre de Millán Astray uno de los peores generales franquistas quien desde sus 17 años de edad se embarcó a Filipinas a matar nativos que querían su independencia logrando incluso ser condecorado por tal "hazaña" imagínese que tipo de persona era, se enfrentó a Unamuno el escritor vasco quien le dijo sus verdades precisamente un 12 de octubre en la universidad de Salamanca: "ganareís pero no convencereís puesto que no tienen la razón" le dijo Unamuno, cuando España quede dividida en varias naciones se cumplirán las palabras de Unamuno y a mi no me queda duda alguna de que esto va a suceder.

Al mismo tiempo que esta cabra desfilaba con ese nombre en Madrid en el país vasco en Navarra se desenterraban los restos de una madre y dos de sus hijos víctimas de Franco. Hecho que no pasó desapercibido para muchas personas.

Y mientras tanto muchas madres y padres tienen que viajar miles de kilómetros en Francia y en España para poder visitar a sus hijos encerrados y torturados en lejanas prisiones por el simple hecho de querer tener una patria libre. Libre de la odiosa ocupación Española de sus tierras.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web