La ETA quiere acuerdo de paz como el de Colombia
Esta nota la han leído: 210 Personas
publicado: 2016-09-27 a las 11:34:02

Chihuahua, Chih., Lunes 12 de Noviembre del 2018

La ETA quiere acuerdo de paz como el de Colombia

  Euskadi Ta Askatasuna la organización socialista vasca que combatió la dictadura Franquista en España y que busca la liberación del país vasco de la tiranía del estado español emitió un comunicado en el cual lamenta que ni Francia ni España hayan querido firmar un acuerdo de paz como el que se acaba de firmar en Colombia.

Fue a través del diario Gara donde se publicó dicho comunicado, los gobiernos de los dos países ocupantes de territorio vasco Francia y España no han mostrado, dice el comunicado, mas que una pobre actitud que contrasta con el proceso de paz en Colombia.

ETA abandonó la violencia desde hace ya cinco años  desde el 20 de octubre de aquel entonces hasta la fecha y anunció que buscara la independencia del país de manera pacífica y esto ya es la única orientación posible para la organización. Pide a los partidiarios de la agrupación "paciencia estratégica" por que "la debilidad política de quienes niegan nuestra condición de nación y el derecho a decidir de la ciudadanía vasca es cada vez más evidente". Esto es muy cierto pues los dos partidos nacionalistas vascos tuvieron una gran votación en las elecciones del domingo 25 de septiembre.

Quieren también negociar una amnistía y una reagrupación de los presos políticos esparcidos en cárceles de los dos países ocupantes en lo corto.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web