A pesar de mejoras, las tabletas Windows 10 siguen siendo de segunda clase
Esta nota la han leído: 618 Personas
publicado: 2016-07-19 a las 14:32:58

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

A pesar de mejoras, las tabletas Windows 10 siguen siendo de segunda clase

 
La próxima gran cosa. Las compañías la quieren hacer. Los periodistas quieren ser los primeros en predecirla. Todos los demás quieren ser los primeros en tenerla. Aun así "la cosa" es casi imposible de predecir. Solo los mas astutos observadores de la tecnología han tenido la oportunidad de acertar, e incluso sus pronósticos usualmente aparecen, en retrospectiva, mas una cuestión de suerte que visión real.

Microsoft sabe mejor que cualquier otra compañía. Una y otra vez ha puesto todo para apostar en grande y ha vuelto con las manos vacías. El Xbox One es la mas reciente evidencia de eso. Recuerde el Kinect para el Xbox One? la compñía casi perdio una década de progreso con ese fiasco.

Las heridas auto inflingidas tienen un lado positivo, sin embargo; eventualmente, te conviertes en un as en cuanto a reestructurarte. El trabajo de reparación del escritorio fue un éxito. La herida casi no se nota. Pero que con el modo Tableta?, como ahora se le conoce ¿Tiene microsoft el toque? o es Windows 10 poco mas que una nada?...

Modo tableta -a ver !

Windows 8 fue un sistema operativo tipo unitalla. Aunque diseñado para una amplia variedad de dispositivos, ofreció una sola interface para todos. Como si cualquier cosa se pudiera hacer así, el resultado fue un desastre que no le quedo a nadie. Los usuarios muy grandes - o pequeños - en sus despligues se ofendieron arriba y abajo.

Microsoft cambió de tactica con el modo tableta en Windows 10. El propósito de esto es obvio. Quiere usar su dispositivo windows como tableta?, pues abra el Action Center y dele al botonsote que dice modo tableta. Quiere volver al escritorio? pues dele otro toque al mismo botón.


Suena fácil, ¿no? es fácil. moverse entre los dos modos es fácil. No hay necesidad de re agrupar ni abrir ventanas, ya que transicionan solas sin entrada del usuario desde windows (en el escritorio) a pantalla total (en modo tableta) y de regreso . La mayoría de las laptops 2 en 1 llevan la facilidad de uso mas allá, automaticamente sugiriendo la transición a modo tableta con una notificación cuando se quita el teclado o se rota el mismo.

Nueva interfase

Microsoft no ha descansado en la interfase de touch para windows 10. Muchos elementos clave han sido cambiados significativamente, comenzando con la pantalla de inicio, la cual ahora es una extensión del menu de inicio en vez de una pieza central de la experiencia Windows.

aunque parece mucho a la pantalla de inicio de windows 8.1, la nueva versión funciona diferente. ahora se puede hacer el scroll verticalmente en vez de horizontalmente,  y los azulejos vivos son menos densos y empaquetados por default. Un menú de hamburguesa en la parte de arriba a la derecha provee de mas información en estilo menu de inicio, incluyendo acceso a aplicaciones usadas frecentemente, opciones, y explorador de archivo. Confusamente, un menu separado en la parte baja a la derecha provee el aceso a la lista completa de aplicaciones.


El centro de Acción tiene mucho -- quizá no tanto

La multitarea ha cambiado completamente también. El modo tableta sigue siendo diseñado para pantalla completa, justo como las aplicaciones Metro antiguas - es imposible usar cualquier aplicación en una ventana con el modo tableta habilitado. Eso incluye aplicaciones clásicas de escritorio, e incluso el explorador de archivos. Cambiar entre apps cambió totalmente, sin embargo, en Windows 8.1 los usuarios hacían sus sweeps horizantalmente por toda la pantalla con un solo dedo para cambiar entre aplicaciones abiertas. En Windows 10, el mismo gesto activa el Task View o visor de tareas donde los usuarios pueden seleccionar de entre todas las apps abiertas. Task View también se encuentra en la barra de tareas, la cual está siempre presente incluso en modo tableta.

El centro de acción, otro nuevo agregado, maneja las notificaciones y las opciones comúnmente accesadas. Se accesa dando un tallón horizontal hacia la izquierda, y mas o menos hace lo que un centro de notificación debe hacer. información reciente se dio, que puede ser eliminada con un tallón. La parte de abajo a la mitad de el Centro de acción se consume por una variedad de opciones como WiFi, ubicación, brillantez, y muchas otras. Hay probablemente demasiado ahí, por default las opciones consumen un tercio de  el espacio de Action Center.





Hay un millón de pequeñas actualizaciones también. Los usuarios pueden ahora fácilmente ver el calendario si ntener que abrir la app, una variedad de nuevos menus hamburguesa y de botones de swipe hacen que las características sean mas fáciles de prender o apagar, y el munu de opciones revisado y corregido ofrece muchas mas cosas que antes, lo cualquiere decir que los usuarios han entrado al panel de control con menorfrecuencia.
 

Viejos problemas

Pero - notese como dije menos? a pesar de todos los cambios, Windows sigue sintiéndose implementado de mala manera en dispositivos de touch. Muchos de los cambios listados - el menú de inicio en particular - parecen haber ocurrido sin razón buena de por medio.

El cambio de apps sigue siendo torpe. Muchos elementos de interfase, incluyendo los previews de ventanas en el visor de tareas son difíciles de operar con un touch. A veces Windows parece casi ser ignorante porquererlo de lo que uno quisiera hacer, se equivoca en los toques pense que gesturas mal interprestadas que yo pensé eran precisas. Usando las gesturas en un sistema OS X es mas fácil y mas conveniente que en Windows.


Digamos por ejemplo, que quiseira usted cambiar las redes de WiFi. Probablemente notaria el Wifi en el centro de Acción, entonces razonablemente iría ahí primero, pero darle click a esa opción de hecho apaga o prende el WiFi. en vez de eso tiene que ir a la barra de tareas, darle click al simbolo de WiFi lo cual resulta en una lista de redes. Ahora finalmente, puede seleccionar una red distinta. Pero que si quiere cambiar una opción en dicha red? bueno ahora tiene que ir a Opciones, probablemente a traves de Cortana buscar opciones de WiFi. Ahí puede manejar algunas opciones mas, pero no opciones de adaptador ni opciones de compartimiento en red. Para eso es llevado a otra ventana de panel de control, y en ese punto esta usando la interfase de escritorio con el Touch.

Eso es un montón de pasos confusos. En tanto que usuarios avanzados lo manejan sin problema, el individuo promedio se queda pasmado. Un atajo a la redes y centro de compartimiento esta disponible con un largo tap en la barra de tareas en el icono de WiFi, pero la interfase provee de cero sugerencia de que su pudiera funciona, y termina tratando con una interfase de escritorio de cualquier forma.

Metro, ahora es un ciudadano de segunda clase


El mas grande cambio en las apps de Windows, el nuevo nombre para lo que alguna vez fueron las apps Metro, es el hecho de que puedan todas ser usadas en una ventana. eso no es una opción - es una característica default. Y es totalmente irrelevante en el modo tableta, lo cual forza a que toda  aplicación, sea de windows o de escritorio vaya a modo de pantalla total

Discutiblemente, estos cambios son una desventaja para los usuarios de touch, debido a que hace eso ya que las lineas de uso para un buen touch sean menos apreciadas en su uso. Cada app en la Windows Store es una aplicación con su ventana, de escritorio, donde quiere ser para empezar eso. Dado que los touchs son menos que las PCs convencionales, es difícil ver porque Windows 10 y sus desarrolladores se enfoquen en el anterior, Microsott le dio la vuelta al script de windows 8. Ese sistema operativo hizo a los poseedores del escritorio sentirse de segunda clase. Windows 10 hace lo mismo para los usuarios de touch .

Eso no quiere decir que las Apps de Windows hayan sido totalmente ignoradas. Microsoft ha revisado la vasta mayoría de las apps tipo metro desde Windows 8, Calendar, Maps, Mail, Photos, People, Weather y Xbox  que incluye mas elementos de menu visibles,  mejor uso del espacio, y mas alta resolución. Solo algunas apps, como la Camera regresan a windows 10 sin tocarse. El OneDrive se fue, ya que los servicios de nube de microsoft están ahora bien integrados.


Rediseñar apps, de éxito variado

Un vistazo mas cercano a la app par afotos proveída es un buen resumen de estos cambios. La versión para windows 8 era muy simple tanto que era inútil. Efectivamente trabaja solo  como una versión menos intuitiva y conveniente que la Pictures Librari en el explorador de archivos. Eso, por supuesto, quiere decir que brincarse fotos enteramente y usar Explorer era usualmente la ruta mas fácil, algunas veces incluso en modo tableta.
 

Aunque las apps de touch de primera se ven bien, su utilidad varía.


En Windows 10, Photos es mas sensible. Ahora funciona mas como photo roll, coleccionando todas las imágenes que haya capturado con varios dispostivos de windows automaticamente  a través de OneDrive y ponerlos  a estos en una cadena constante. La nueva app también automáticamente crea albums basados e nla fecha y otros metadatos, como estén presentes. Los cambios  como estos se alinean mejor a la app con la forma en que los usuarios quieren navegar y ver fotos con un dispositivo de touch, aun así se da suficiente organización y funcionalidad-.

Aun así, incluso aquí, la app esta basada en los huesos de la experiencia del escritorio, puede ver fotos, hacer mejoras básicas y guardar los resultados, pero si realmente quiere organizar - crear nuevos albums o renombrar viejos o borrar grandes cantidades de fotos el navegador de archivos permance siendo lo mejor y en algunos casos la unica forma de hacer eso.

Hay algunas apps medio cocinadas que merecen recomendación. Weather se ve muy bien y funciona perfectamente en el escritorio y en la tableta. Calendar es una gran mejora de un predecesor obtuso y horrible de Windows 8. Mail merece halago por la misma razón. Aun asi la suite de apps, tomada como un todo, se siente floja en conjunto. Eso es parcialmente porque los usuarios tienen la opción de entrar a la interfase de escritorio. Sola, en un teléfono, la app Photos parece suficiente. En Windows 10 PC, sin embargo, queda corta por el conocimiento de que se puede hacer mas - porque ese "más" está solo a unos clicks de distancia.


Microsoft está también, por primera vez, ofreciendo aplicaciones de Office amigales con el touch Word, Excel y Powerpoint, estas están disponibles a través de la Windows Store y son totalmente gratuitas, y proveen de características básicas incluso sino se es suscriptor de Office 365 ( y funcionan completamente sí se es). Un trabajo extenso haría por supuesto que fuera una tarea si no se tiene un teclado, pero las apps funcionan muy bien para hacer ediciones rápidas. Es bastante fácil arrastrar una foto de una páina de un documento a otro, o rapidamente borrar un parrafo.
 

La Windows Store mejora, pero sigue sufriendo dolores de crecimiento

Cuando Microsoft lanzó su tienda oficial, junto a Windows 8, la llamé "espectacularmente terrible" y por buenas razones. A parte de tener problemas grandes de interfase y una falta general de contenido, la Store estaba plagada de apps que eran verdaderos robos, o robos de propiedad intelectual de otros, incluído el propio Microsoft.

Afortunadamente, la Store ha manejado con limpiar su reputación desde entonces. Un tour a las apps gratuitas yde pago principales revela una selección legitima. las secciones de marca de la tienda y las subsecciones han sido pulidas con software de primera. la mayoría de las apps de robo que fueron exitosas en los días de Windows 8 han sido eliminadas.
 

Paso palante paso patras



El usuar un dispositivo 2 en 1 con windows 10 es una experiencia extraña. Un nuevo de características clave de interfase han cambiado desde windows 8.1. Aun así muchas de las alteraciones parecen ser causa de muchos problemas tantos como se suponía debían resolver. Algunas características como el visor de tareas y las nuevas apps, incuestionablemente son mejores que sus predecesoras.


Pero el problema principal sigue siendo el mismo. Windows no fue originalmente diseñado para tabletas, y ninguna nueva app, interface o característica va a cambiar ese hecho. Hay mucho que pasa bajo el capó, y se tiene que estar abriendo con frecuencia.


Microsoft trata de combatir eso con una interface dinámica, personalizable que cambia basada en lo que el usuario está haciendo, pero seguirá a un así frecuentemente terminando viendo una aplicación tipo escritorio, menus y opciones. Incluso las aplicaciones diseñadas para el touch son de calidad variada, y los desarrolladores de terceros no han brincado para darle dinamismo a todo esto.

Windows 10 falla en hacer la experiencia de usar una tableta algo que se disfrute. Cualquiera que posea un dispositivo de Touch con Windows debe probarlo, y pudiera ser suficientemente bueno para aquellos que rara vez usan una tableta. para la mayoría sin embargo, el modo tableta sera frustrante, y enviara a los usuarios de regreso a los brazos de sus phablets con Androide.

Lo bueno

Cambiar desde y hacia el modo tableta es sencillo
las aplicaciones de primera de touch son sólidas.


Lo malo

Muchos cambios a la interface de valor cuestionable
La interface de escritorio arruinta el uso del touch
Faltan apps de alta calidad en la Windows Store.


En Conclusión


Windows es de segunda clase, como siempre. Pero ahora que tiene competencia esto es EVIDENTE.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web