Tabletas de Microsoft o tabletas de Androide; usted decide
Esta nota la han leído: 608 Personas
publicado: 2016-06-29 a las 14:38:51

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Tabletas de Microsoft o tabletas de Androide; usted decide

 

Apple inició una guerra por el futuro de la computación a sabiendas cuando develó su primer iPad. Ese dispositivo encontró algun balance cómodo entre facilitar las cosas a usar y dar a los usuarios la pantalla que requerían para cómodamente mantener su notebook en un cajón del escritorio en la casa. Ambos google y Microsoft recnocieron la importancia de las tabletas poco después.


Por su parte , Microsoftayudó a explorar la categorgía desde un principio antes de abanadonar todos sus esfuerzos. Google respondió a la amenaza del iPad rápidamente, liberando su sistema operativo Androide Honeycomb para los fabricantes de hardware para crear sus propias tabletas no sino hasta entonces que Microsoft se dio cuenta dle error que cometía al abandonar la categoría de tabletas . La compañía dio marcha atrás en todos los frentes, introduciendo su propia linea de PCs tabletas Surface y llevando a Windows a las tabletas con el Windows 8 y 8.1  y las tabletas fabricadas por algunas otras compañías, corren Windows 10, la experiencia única de Microsoft para los notebooks, escritorio y tabletas además de teléfonos.


 




Algunos dicen que las tabletas con Windows 10 y las tabletas de Androide no son muy distintas, que hacen las mismas cosas. Esas personas están equivocadas; Google y Microsoft han tomado caminos distintos en sus tabletas y cuales de estas compre tienen todo que ver con que tipo de tableta quiere.
 

Tabletas de Androide contra Tabletas Windows 10: partes internas


Las diferencias entre Microsoft y Google en cuanto a lo inmediatamente evidente cuando examina los dispositivos que están disponibles en las tiendas. Temiendo la dominancia de Apple en el espacio de PCs de alta gama, Microsoft decidió construir sus propias tabletas premium. Microsoft y sus socios están apostando en la convergencia de dispositivos, la idea de que quisiera solo un dispositivo para todo lo que hacde , que por cierto fue una idea original de Canonical los creadores de Ubuntu.


Google toma un camino distinto con Androide. Hay miles de diferents tabletas de Andoride, muchas de estas oficiales y algunas de ellas no. Hay pequeñas tabletas con despliegues de 7 pulgadas para usuarios que solo quieren ver películas y  leer libros. Hay algunas para productividad en el ecosistema de Androide. Por ejemplo, la nueva Pixel C está enfocada a la productividad. Los que revisan dichos dispositivos han concluido que de hecho la tableta se queda atrás debido a Androide.


La calidad de las tabletas de Androide que se obtiene está solo limitada por el monto de dinero que quiera gastar. La naturaleza abierta de Androide y el fabricante de hardware con su necesidad de ofrecer los mejores procesadores en sus tabletas, han hecho que Androide sea el lugar donde debe de estar para poder puro. La samsung Galaxy Tab S  de 8.4 pulgadas  tiene un procesador con 8 corazones distintos, quiere decir que no hay nada virtualmente que no pueda hacer. También tiene alta resolución y un despliegue de 8.4 de Amoled. Esa es una tecnología de pantalla increíble con negros profundos y colores vividos. La Samsung Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas se vende por $399 dólares.



 





Al hacer una rápida iteración en diseños, los fabricantes de tabletas Androide usualmente toman apuestas mas arriesgadas que otros fabricantes de hardware. La Yoga Tab 3 Pro de Lenovo tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y tiene un proyector dentro por 449 dólares. Es la mejor tableta para medios en androide hasta el momento.


Las tabletas Androide pueden ser muy per muy baratas también. La Lenovo Tab 2 A7 cuesta solo $89.99 dólares, tiene un procesador quad core y un despliegue de 7 pulgadas. Los dispositivos Androide varían en color, tamaño, precio y conectividad, todos estos vienen con WiFi algonos de estos están dispoinibles en compañías de telecomunicaciones con planes de datos móviles .

Las tabletas de Windows tienen algún rango también, pero el numero de ofertas distintas desde los fabricantes de hardware simplmenete no le llega a los talones a las de Androide. En vez de tratar Windows 10 y sus tabletas están muy enfocadas en casar el consumo de medios con la creación. Esto no solo puede oconectarse a un teclado y mouse a una tableta androide, peor usualmente no están construidas con ese tipo de experiencia en mente de la forma en que las tabletas con Windows 10 lo están.


 




Tomemos la HP Pavilion X2 10.1 pulgadascomo ejemplo. Tiene 32 Gb de almacenamiento y un procesador quad core. Tambien viene con un teclado y un puerto con accesorios, algo que casi todas las tabletas de Androide tienen. Microsoft tiene su propia tienda de aplicaciones , llamada la Windows Store. No  tiene tantas aplicaciones como la Play Store de Google, lo cual sería un problema si casi todoas las tabletas de Windows 10 no vinieran con la habilidad de instalar programas como iTunes y mas desde la internet, este dispositivo cuesta $279 dólares.


En la parte alta del espectro de mercado hay la Surface Pro 4 y la Surface 3 . La 3 es un competidor directo de la iPad, con un procesador intel Atom para correr programas y aplicaciones lado a lado. Tiene un despliegue de 10.8 pulgadas y un puerto de tamaño completo USB 3.0 para hacer conexicones con impresoras yotros accesorios muy muy fácilmente. El modelo base de $499 dólares no tiene conectividad de datos moviles, pero una versión mas cara lo tiene, la Surface Pro 4. no puede conectarse a redes inalambricas, pero tiene un despligue mas grande y un digitizador incluido.


Las tabletas de Androide tienen mejores especificaciones y puede encontrar toneladas de apps de entrtenimiento, pero  todavía son comparativas a otros dispositivos. Microsoft está apostando que usted quiere algo que pueda ser su computadora principal y una tableta. De cual lado del espectro cae lo dicta que sistema operativo le guste mas.

Software

Cada plataforma y su hardware tiene ventajas que llevan al diseño de software.
 

Windows 10


 




Windows 10 introdujo trucos para hacer el cambio de un notebook a un iPad fuera mas fácil. Agregar o eliminar un teclado en modo tableta. Cuando el modo tableta está activo, las apps toman toda la pantalla y los elementos en pantallas son mas grandes. darle un tap al botón de inicio le da una pantalla de menu completa con azulejos actualizados. Cuando esta apagado, la pantalla de inicio se convierte en un menu de inicio y las apps pueden ser usadas con un mouse y un teclado. De nuevo, las apps de la tienda de Windows corren lado a lado.

Los usuarios de Windows pueden correr dos apps en la pantalla en modo tableta al mismo tiempo, algo que androide todavía no implementa. Hay soporte para multiples usuarios también. Microsoft hace de eso algo importante en el uso del teclado, del ratón y del touch y de las plumas con efectividad.


Al ser construídas para el trabajo y el juego, las tabletas Windows 10 emplean un numero de trucos de hardware para tratar de darle el balance justo entre el consumo tranquilo de medios y el trabajar con documentos de Word de Powerpoint y demás. Pudiera haber escuchado que Windows 8 tenía el balance incorrecto. quien haya escuchado eso escuchó bien y algo cierto.



 

 

Android


Androide es exclusivamente un sistema touch.. Eso está bien aunque esa es la forma que la mayoría de los usuarios quieren interactuar con las tabletas. Todo es del tamaño justo para darle un toque con el dedo.



Algunos socios de hardware han hecho cambios al sistema operativo, agregando cosas como la habilidad de correr dos apps al mismo tiempo. Eso no es universal sin embargo, lo cual es desafortunado. Androide tiene multiples cuentas de usuario para que pueda segmentar los juegos de su hijo y las apps propias sin un largo proceso de setup. Coleccionara muchas apps, porque androide tiene miles de estas en su tienda. Windows no. Debería de mencionar que todas las apps de Androide y compras desde un telefono se sincroniza sin problemas. Windows 10 también, pero difícilmente alguien tiene un telefono de Windows.



 



Podría ser de ayuda pensar que Androide es un teléfono de tamaño grande. Está hecho para completar tareas una vez a la vez y cambiar entre estas rápidamente. Leer, ver y escuchar son grandes actividades en las tabletas de Androide. La creación es mejor en las tabletas con Windows 10 por ahora.



 




la seguridad es una preocupación tanto para Windows 10 como para Androide. en años recientes, los desarrolladores de apps han tomado como objetivo la Google Play Store para entregar software mal intencionado de la misma forma  en que han atacado al internet Explorer en Windows en los años pasados. La mayoría de los fabricantes de tabletas incluyen software en sus dispositivos para escanear toda app para protegerla en contra de estas amenazas. Windows sigue siendo el objetivo para los hackers, pero parece ser menos atractivo ahora. Microsoft incluye su Windows Defender Security software en los dispositivos con Windows 10 gratuitatamente.

 

¿Cuál comprar ?

Ya sea que debería de comprar una tableta Androide o una con Windows 10 dependerá de sus necesidades. Algunos no requieren ni quieren ser capaces de agregar u nmouse para su dispositivo o tener una experiencia tipo laptop. Eso hace sentido, aquellos usurios que prefieren la pureza del dispositivo, sus tabletas son un escape y nada mas.


Para aquellos que estén buscando el tener menos dispositivos y mantener todo simpl,e las tabletas Windows 10 son buenas. Ofrecen un escritorio capaz con puertos USB tamaño normal que no se encuentran en Androide. Lo que es mas tienen soporte para mouse, el cual la mayoría no aprecia totalmente hasta que trata de editar un documento con los dedos. No haga errores, por ahora que no hay tantas apps que se encuentran fácilmente en Androide, pero para eso son los navegadores.

Como las laptops antes que estas, piense en lo que quiere de su tableta para que pueda decidirse.


Nuestro comentario sobre el artículo.


La decisión es sencilla Microsoft es una empresa moribunda, el mundo es Ñú y Ñú viene en todo y con fuerza  si quiere trabajar utilice un Chromebook o Chrome box que ya pronto tendrán toda la colección de apps de Androide disponibles, prefiera comprar uno de estos dispositivos nuevos que tenga touch..



 Fin del problema.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web