Tableta Huawei Matebook una revisión
Esta nota la han leído: 361 Personas
publicado: 2016-06-29 a las 14:07:30

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Tableta Huawei Matebook una revisión

 
¿Qué es Huawei? solo una compañía China que podría convertirse en la principal compañía fabricante de teléfonos del mundo. Sabía que Google Nexus 6P es de Huawei? ahora lo sabe. Pero el dispositivo mas reciente de la compañía no es un teléfono -- es una tableta de 12 pulgadas de Windows que es delgada como un iPad Pro. Es una lástima que Huawei no podía igualarla en otras medidas.
 

Donde comprarla


Empieza en unos $700 dólares americanos, el Huawei Matebook es uno de los primeros dispositivos de computo toalmente Windows 10 que cabe dentro de un chassis del tamaño de un iPad Pro. ( no el de 9.7 pulgadas, sin embargo --- mas cercano al de 12.9 pulgadas). El secreto es el nuevo procesador Core M de intel, el cual no requiere de abánicos ni otras cosas ni mecanismos para mantenerse frío.


Sí el dispositivo es muy estilizado --- y como un iPad Pro ( o la mas voluminosa Surface Pro de Microsoft), puede agregarle un teclado folio para convertir la tableta en algo mucho mas productivo. Estoy teclenado este review en una de estas con una cubierta de piel y un teclado ahora mismo, y  en tanto no quisiera teclear una novela en esta maquina que es algo dura en las teclas, hacen el trabajo que se requiere. El touchpad incluido es impresionante también, con una extremadamente fina superficie que hace que el mouse sea mas preciso.


El sensor de huella digital es super rápido y me hace entrar a Windows de inmediato -- en serio, es increíble. Y  la pantalla de este Matebook y las bocinas están entre las mejoras comparadas a otras tabletas en el mercado. De hecho disfruto escuchando música en estos audifonos, lo cual no es común para las tabletas.

 

¿Por qué evitarla ?

Ahora que hemos hecho parecer a la Huawei Matebook como si fuera una computadora de ensueño, es tiempo de desechar ese sueño.

Problema No. 1: Las computadoras con un procesador Intel Core M no todas son iguales. Una Core M en una tableta delgada com oesta es notablemente mas débil que una con un chasis de laptop. Fui capaz de hacer mi trabajo en el Matebook, pero algunas veces se alentaba. Habrá un montón de pausas antes de que las aplicaciones se lancen o que las páginas de internet se carguen. Los Corem Mas gruesos no an dado tanto problema como esta.


Problema No. 2: El Matebook no viene con un teclado. $699 dólares le compra solo la tableta, sin manera de controlarla excepto por la pantalla de touch. Así es: la Matebook ni siquiera es un "libro" a menos que pague otros $129 dólares.La pluma de Styulus le costará otros $59, y la estación de anclaje que requerirá para agregarle un monitor, un par de puertos usb y una línea de ethernet le sale en $89 dólares.


La razón por la que querría anclarla a una estación es debido a que un solo puerto USB tipo C y 3.5 mm para audifonos son los únicos sockets que tiene esta PC. La Matebook viene con un adaptador de USB de dos piezas si quiere agregar un tradicional disco de USB o un mouse, pero ya que el adaptador utiliza un puerto USB-C  no podrá cargar el mategbook si lo conecta a un periférico.

Problema No. 3 : Pudiera no querer confiar en el teclado opcional para proteger su PC, cuando vimos por primera vez la tableta Huawei a incios de este año, el teclado solo le permite parar la pantalla hacia arriba a un solo angulo de visión. Ahora, no hay dos angúlos -- pero los magentos no son suficientemente fuertes para mantener la pantalla en la segunda posición si se le pega o sacude. Se me cayó toda la computadora en mi regazo después de intentarlo.

La solución

Pero mire, la cuestión final es esta: si le gustó las buenas partes de el Matebook de Huawei, debería comprar la Samsung Galaxy TabPro S en vez de esta. Es la misma idea básica como la Matebook  -- un iPath  delgado con windows y un teclado opcional -- pero es mejor en practicamente todo lo demás la Galaxy.

Por $899 (ahora $799) la Tabpro S es incluso mas delgada, y aun así tiene dos horas mas (7.25 contra 5.15 horas) dde vida de batería en nuestra prueba de medios. No será mas rápida, pero tiene una mucho mejor pantalla de AMOLED -- y todos esos beneficios cuestan como lo mismo que un Matebook una vez que agregua el teclado que va a necesitar.

Lo sentimos por Huawei, construyeron una tableta decente -- pero Samsung lo hizo primero... y mejor.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web